La Liga: El Real Madrid sentencia el título

La Liga: El Real Madrid sentencia el título

Publicado el 20 Abril del 2022

Por Alex García

El Real Madrid ha dado un golpe definitivo a La Liga. Su triunfo al más puro estilo merengue -con remontada incluida en el tiempo de descuento- ha hecho que el conjunto blanco supere el mayor escollo que tenía en el tramo final de campeonato y encarrile su trigésimo quinto título liguero. La victoria en Sevilla del pasado domingo, sumada a la derrota del Fútbol Club Barcelona ante el Cádiz del lunes, hace que los blancos tengan quince puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores, a falta de tan solo dieciocho por disputarse. Una distancia que parece imposible de rescatar.

Las dudas invadieron a los madridistas

Carlo Ancelotti ha aprendido de los grandes partidos con el Real Madrid y lo tuvo claro. En un partido de gran calibre, debe jugar Fede Valverde. Y así fue, pero no solo eso, sino que Eduardo Camavinga también partió como titular en el duelo del Sánchez Pizjuán. El técnico italiano dejó como ancla a Luka Modric, también conocido como ‘’Sí, Míster, Modric’’, el jugador más importante para Ancelotti gracias a que actúa donde quiere y donde le necesitan. El croata volvió a dar otro recital, pero su primer tiempo dejó bastante que desear, al igual que el de sus compañeros.

Sin gran mérito del conjunto de Nervión, el Sevilla se puso dos goles arriba en un abrir y cerrar de ojos. Los fantasmas del pasado invadieron las mentes de todo aficionado madridista, pero al mismo tiempo existía una pequeña luz que brillaba muy al fondo, una luz que desprendía un aroma a remontada que pocos equipos – o ninguno más- pueden alardear de poseerlo. Con un resultado tan negativo y un Real Madrid cuyas ideas ofensivas caían en el olvido, Julen Lopetegui bien pudo sentenciar el choque, pero sus decisiones no fueron las más acertadas.

El 0 a 4 ante el Fútbol Club Barcelona de varias semanas atrás era el temor que todo madridista tenía. ¿Cómo era posible eliminar a dos gigantes de la Champions League y dejarse golear por dos rivales directos en La Liga? Probablemente, cualquiera firmaría que ocurriese eso. Mientras avances rondas en la máxima competición europea, qué más da lo que pase en La Liga. El punto de inflexión pudo ser esa no expulsión de Camavinga cuando quizás, y solo quizás, debió ver la segunda cartulina amarilla tras su entrada sobre Martial, pero el destino no iba a permitir que el joven francés dejase con uno menos a los merengues.

No hay que dejar vivo al Real Madrid

El Ave Fénix renace de sus propias cenizas, pero cuando ni tan siquiera son capaces de incinerarte, no hace falta renacer. Nadie ha sido capaz de darle un golpe definitivo al Real Madrid esta temporada. Ni tan si quiera el Barcelona en esa goleada del Santiago Bernabéu, ya que la sensación fue más de dejadez blanca que otra cosa. Y, el Sevilla, muy inocente, dio vida al conjunto blanco gracias al tanto de Rodrygo que recortó distancias. Eso sí, no hay nada peor ante el Real Madrid que quitarle un premio de manera injusta. El gol de Vinícius Júnior debió subir al marcador, pero el colegiado decidió anularlo por supuesta mano, algo que mucha gente puso en duda viendo las imágenes repetidas.

Los blancos, indignados, decidieron ir con todo al ataque ante un Sevilla que no era capaz ni de dar dos pases seguidos para intentar sacar la pelota jugada. Su fútbol se había agotado con el segundo tanto de Lamela, pero su físico no parecía haber aparecido en todo el partido. Nacho igualó la contienda, pero la gloria estaba reservada para el de siempre, para aquel que golpea desde las sombras, para un delantero capaz de hundir dos proyectos multimillonarios con sus hat-tricks. Karim Benzema sentenció La Liga con un disparo al palo corto con su pierna derecha tras la maravillosa asistencia de Rodrygo. El brasileño bien se merece un hueco en esta gesta, ya que sin él no podría haberse gestado.

El definitivo dos a tres no valía tan solo tres puntos, sino que eliminaba de golpe a uno de los dos perseguidores del Real Madrid. Y, de hecho, mandaba un mensaje al Fútbol Club Barcelona. La motivación de un equipo baja cuando ves que, aun ganando todos tus partidos de goleada, no tienes nada que hacer. Y eso debió pensar el conjunto culé cuando salió a afrontar su duelo como local ante el Cádiz, ya que la derrota de los blaugranas ha dejado sentenciada la competición española. Son quince puntos los que separan a ambos equipos pese a que el Barcelona tiene un partido menos que recuperará el próximo fin de semana ante el Rayo Vallecano, pero la sensación es que el Real Madrid ha instaurado un régimen dictatorial en La Liga que no parece posible derrocar.

Osasuna, Espanyol, Atlético de Madrid, Levante, Cádiz y Real Betis. Ése es el calendario que tendrá el Real Madrid para poder cantar el alirón. Asumiendo que el Barcelona ganase su partido ante el Rayo Vallecano, los blancos podrían ser campeones de Liga en el Wanda Metropolitano, algo histórico para el Real Madrid. De ser así, podríamos ver hasta un pasillo de los rojiblancos antes del encuentro. Sea como fuere, el conjunto de Carlo Ancelotti es, de lejos, el claro merecedor de este título liguero. De principio a fin, ha alcanzado un ritmo de puntuación que solo el Sevilla pudo seguir hasta hace varias jornadas, pero los pupilos de Julen Lopetegui se fueron cayendo poco a poco de la lucha hasta dejar al Real Madrid en una carrera en solitario que ganará en cualquier momento. Los blancos han conseguido ser el mejor equipo de España en la presente temporada.

APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE LALIGA EN CODERE. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

Un comentario

Los comentarios están cerrados.