GP de Espana de MotoGP

GP de España de MotoGP: Martín quiere más en casa

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Mundial de MotoGP avanza su camino y la cuarta parada frena en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto en el GP de España, una de las citas emblemáticas del calendario. Por la historia, los precedentes y el trazado. Un evento para el que Jorge Martín pretende sacar mayor distancia respecto a sus perseguidores en las alturas tempranas de la carrera por el título que le arrebató Pecco Bagnaia la pasada temporada. De las carreras que no se pueden perder.

La lista de pilotos españoles cada vez es más extensa en las categorías de MotoGP. Especialmente, en la reina gracias a la irrupción de Pedro Acosta. El hombre de moda en la parrilla sueña con subir al podio en su primer Gran Premio de MotoGP en casa. Todo ello en la adaptación de Marc Márquez a Gresini después de lo que pudo ser en Estados Unidos, pero su caída le arrebató la pelea por la victoria en el Circuito de las Américas.

PartidoCircuitoFechaHora¿Dónde Ver?
Moto3, Moto2 y MotoGP Jerez-Ángel Nieto28/04/202411:00, 12:15 y 14:00 hrs
DAZN

El golpe de Maverick

La resaca del GP de Estados Unidos dejó el golpe de Maverick Viñales, quien llega al GP de España con la moral por las nubes. El piloto de Aprilia, pese a los problemas de embrague que sufrió durante todo el fin de semana, consiguió la victoria en el Circuito de las Américas por delante de Pedro Acosta y Enea Bastianini. Todos aprovecharon la caída de Marc Márquez y la cuarta posición de Jorge Martín para recortar distancia en la clasificación de pilotos.

Da la sensación de que Aprilia, esta temporada, sí que tiene potencial para estar en la zona alta y pelear por cotas altas en el Mundial. Maverick Viñales acabó a más de un segundo de distancia de Pedro Acosta. El ‘rookie’ sigue siendo la sensación del ‘paddock’ y peleará por su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de España. Y todo ello con Pecco Bagnaia siempre a tener en cuenta y más tras el comienzo no tan sólido como el del curso pasado.

Después de lo acontecido en Estados Unidos, Maverick Viñales buscará mantener su buena dinámica de resultados en España y reinar en Jerez de la Frontera para acercarse al liderato de Jorge Martín en el Mundial. Pero con Marc Márquez con la ambición de volver a ganar una carrera en MotoGP y con la estrella emergente Pedro Acosta preparado para dar otro salto más en su carrera deportiva y conseguir la primera victoria de su vida en la categoría reina.

¿Cómo es el trazado de Jerez?

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto guarda uno de los trazados más emblemáticos del calendario anual de MotoGP. Desde su primera celebración en 1987, es una referencia del motociclismo que se potenció conforme llegó la generación dorada de pilotos españoles. Desde Jorge Lorenzo hasta Dani Pedrosa pasando por Marc Márquez, rey de las últimas temporadas que afronta su nueva etapa con Gresini. Son 13 curvas y un trazado con mucha personalidad.

Pese a que cuenta con dos trazados alternativos, la mística del Circuito de Jerez-Ángel Nieto consta de un primer sector marcado por las curvas 3 y 4, hasta que llega el quinto cambio de trayectoria con la que se encara la recta de atrás, punto de mayor adelantamiento junto a la recta principal del trazado. La que constituye la frenada de la curva 6, punto por el que empieza la parte más carismática que concluye en la curva Ángel Nieto.

Con las enlazadas rápidas de la 11 y la 12, llega la curva 13. La última del circuito que equivale a un punto de frenada que puede decidir las tres carreras. Ese punto que dejó tantas historias en la categoría reina con alguna que otra victoria de infarto de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Marc Márquez en el pasado. Jerez es una cruz marcada en el calendario y podría ser el punto de inflexión en el Mundial de aquí a las próximas pruebas.

Así está el Mundial de pilotos en MotoGP tras Estados Unidos

Esta es la parte alta de la clasificación del Mundial en MotoGP tras la tercera prueba del calendario en Estados Unidos:

  1. Jorge Martín – 80 puntos
  2. Enea Bastianini – 59 puntos
  3. Maverick Viñales – 56 puntos
  4. Pedro Acosta – 54 puntos
  5. Pecco Bagnaia – 50 puntos
  6. Brad Binder – 49 puntos
  7. Aleix Espargaró – 39 puntos
  8. Marc Márquez – 36 puntos
  9. Fabio Di Giannantonio – 25 puntos
  10. Jack Miller – 22 puntos

BMW Award 2024 -premio a los resultados en clasificación-:

  1. Enea Bastianini – 52 puntos
  2. Maverick Viñales – 51 puntos
  3. Jorge Martín – 51 puntos
  4. Pedro Acosta – 37 puntos
  5. Pecco Bagnaia – 37 puntos
  6. Marc Márquez – 34 puntos
  7. Aleix Espargaró – 32 puntos
  8. Jack Miller – 21 puntos
  9. Brad Binder – 19 puntos
  10. Fabio Di Giannantonio – 19 puntos

¿El año de Martín?

El mayor portal de apuestas deportivas Codere, no solo te ofrece la posibilidad de crear pronósticos personalizados en el mundo del motor, sino que ofrece las mejores cuotas anticipadas en lo referente a la pelea por el Mundial de pilotos en MotoGP. Pese a la temprana altura del calendario, Jorge Martín adelanta a Pecco Bagnaia y, en la previa del GP de España, es el favorito a conquistar el título con una cuota de 2,6 por euro apostado.

Una tesitura que coloca a Pecco Bagnaia en el segundo escalón del podio en lo que sería la venganza del piloto español por la temporada pasada. De momento, los pronósticos colocan en 3,25 la reválida del piloto de Ducati. Marc Márquez se encuentra en 5, mientras que sorprende la presencia de Pedro Acosta con 6 junto a Maverick Viñales. Pese a ser ‘rookie’, ya está en las listas para ser campeón del mundo de MotoGP a las primeras de cambio.

Enea Bastianini es el último que se encuentra en los primeros escalones con 10 euros por apuesta. Ya los próximos son Brad Binder con una cuota de 34 o Aleix Espargaró con 55. De momento, Jorge Martín es el favorito para asaltar Jerez de la Frontera y ampliar su distancia respecto a la competencia antes de arrancar el resto de la gira europea antes de llegar al GP de Kazajistán.

Facebook
Twitter