La Liga: ¿Qué le pasa al Atlético de Madrid?

La Liga: ¿Qué le pasa al Atlético de Madrid?

Publicado el 13 Abril del 2022

Por Alex García

La derrota del Atlético de Madrid en la trigésimo primera jornada de La Liga ha dejado a los colchoneros en una situación bastante complicada, pero en la que se ha acostumbrado a estar en los últimos meses. La irregularidad de los pupilos del Cholo Simeone ha sido la tónica candente a lo largo de la temporada y la continuidad del técnico argentino pende de un hilo, más por su propia mano que por la del club. Quién sabe si la era de Simeone habrá llegado a su fin, pero la realidad actual de los madrileños es que no han conseguido encauzar un rumbo directo pese a tener la mejor plantilla de las últimas décadas.

Los duelos ante los equipos de abajo

El gran problema de los colchoneros está enfocado a una cuestión, sus partidos ante los de abajo. El Atlético Madrid, ante los cinco clubes de la parte inferior de la clasificación, tan solo ha obtenido 10 puntos de 27 posibles. Es decir, un resultado que ya sería malo para uno de los de abajo, porque son sus rivales directos, para Atlético Madrid es terrorífico. Como local ha obtenido 6 de 12 puntos. Como visitante, 4 de 15.

Los datos lo dicen todo. Y evidentemente no puede ser casualidad. Los rivales que se meten atrás son rivales que proponen un partido muy cerrado donde el Atlético de Madrid le tiene que dar una mayor iniciativa. Esta situación le está costando mucho a los rojiblancos. Es cierto que en el partido ante el Mallorca ocurren muy pocas cosas, es muy poco para analizar, pero vuelven a ser tres puntos que se le escapan al Atlético de Madrid, de los que duelen mucho.

Pero, la virtud del Atlético de Madrid del Cholo era que, incluso en esos partidos del Barcelona y el Real Madrid en los que no tenía que proponer nada en el juego, el Atlético Madrid jugaba con el cuchillo entre los dientes. Cuando se encuentra equipos que se están jugando la vida y que llevan su propio cuchillo, las carencias rojiblancas aparecen. Una teoría puede ser que como sus rivales no proponen, tú tienes que proponer, y no puedes. O, como van sobre motivados porque saben que realmente necesitan esos puntos, son en esos momentos clave cuando el Atlético de Madrid no ha conseguido dar con la tecla para sobreponerse ante tal intensidad.

La falta de intensidad

Ahora sí, dejando de lado el tema futbolístico, los rojiblancos tienen un gran problema de actitud, algo que hace varias temporadas era indiscutible, era una obligación. Saliese o no el resultado positivo, los colchoneros sudaban la gota gorda para, al menos, competir. Porque, al final, dar tres pases consecutivos para plantarse en el área ya sabemos que lo puede hacer cualquier futbolista atlético, pero sin esa chispa extra de la que estaban dotados años atrás, las cosas dejan de salir como todos esperaban.

Lo que genera esto es impotencia. No solamente es meter el pie en medio del partido, meterle un codazo a alguien… Pero, en lo estrictamente futbolístico, Simeone tiene un equipo para hacer mucho más. Ante el Mallorca, la sensación que hay entre los colchoneros es que da igual que hubiese penalti o no, el equipo estuvo muy mal, sobre todo porque después de haber conseguido llevarse un muy buen resultado del Etihad Stadium tras caer por un gol a cero ante el Manchester City, las dudas llegan en el peor momento, justo antes del partido de vuelta. Porque, además, el conjunto del Cholo Simeone fue muy criticado en su momento por el planteamiento en Manchester, pero la realidad es que, días más tarde, ante el Mallorca vimos más de lo mismo. No las dos líneas de cinco futbolistas en sí, pero sí las sensaciones de juego.

Será clave ver cómo el propio equipo digiere los malos resultados y ver si son capaces de superarlo, pero la realidad es que las cosas no pintan nada bien. El resultado ha sido bastante dañino y las opciones de poder terminar la temporada en puestos de Liga de Campeones cada vez son menores, pese a ser cuarto. El calendario del Atlético de Madrid no es nada fácil, más aun sabiendo la presión que lleva por detrás con un Real Betis que está cuajando una de sus mejores temporadas de las últimas décadas, y la Real Sociedad de Imanol Alguacil, un equipo que se cayó a mitad de la temporada, pero que está de vuelta y promete dar mucha emoción a la lucha por Europa. Veremos si los colchoneros consiguen voltear la situación a corto plazo, pero la situación no será nada fácil para un equipo que ve cómo las opciones de ganar un título esta temporada, cada vez son menores.

APOSTAR A TODOS LOS PARTIDOS DE LALIGA ES ASÍ DE FÁCIL

Te puede interesar:

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.