Barça de Xavi

Signos de vida en el Barça de Xavi

Publicado el 22 Febrero del 2022

Por Alex García

El fin de semana nos ha dejado una noticia destacable por encima del resto, el triunfo contundente del Barcelona en Mestalla. El conjunto blaugrana supo continuar con la superioridad mostrada entre semana ante el Napoli y apabulló a un Valencia que no supo resistir el avance de sus rivales durante los noventa minutos de juego. El equipo de Bordalás llevó a cabo una de las peores actuaciones de esta temporada y el resultado pudo llegar a ser mucho más abultado, pese a ello.

Joan Laporta estará contento al ver brotes verdes en su equipo pese a todas las adversidades que está viviendo. La juventud de los Gavi, Pedri o Ronald Araújo se han sumado a la experiencia de los recién llegados como Pierre-Emerick Aubameyang, quien dio toda una exhibición ofensiva en Mestalla anotando, no solo su primer tanto con la camiseta blaugrana, sino todo un hat-trick para estrenarse. Sin duda, Xavi ha encontrado una vía de escape para llegar al gol de la forma más sencilla, dándole balones al ex futbolista gunner. El gabonés fue una sombra durante todo el encuentro para Diakhaby y Alderete, quienes acabaron perdidos sin saber por dónde les llegaban los ataques rivales.

Quien parece estar de vuelta es Frenkie de Jong. El neerlandés debe ser una pieza clave en el esquema de Xavi, pero estaba siendo uno de los grandes señalados por su poca implicación en la faceta defensiva y en el juego de su equipo. Ferrán Torres no pudo redimirse de los errores de la pasada semana, pero ya es un fijo en el once del Barcelona y, junto a Dembélé y Adama Traoré se repartirán la ardua tarea de generar situaciones favorables para Aubameyang en los últimos metros del campo rival. Xavi Hernández ha conseguido encadenar un par de victorias en La Liga que le dan un respiro a su equipo y hace ver la luz al final del túnel, pero veremos si la gasolina le dura lo suficiente como para lograr algún título al final de la temporada.

Te puede interesar: