mercado invernal

¿QUIÉNES SON LOS GANADORES DEL CIERRE DE MERCADO?

Publicado el 01 Febrero del 2022

Por Alex García

Con el mercado invernal cerrado en las grandes ligas del fútbol europeo, toca analizar cuáles han sido los grandes ganadores y los perdedores de este mes de enero, aquellos futbolistas que han dado un gran salto en sus carreras y aquellos equipos cuya plantilla ha quedado mermada tras las salidas de sus clubes. El gran ganador está claro, Dusan Vlahovic. Su batalla con la Fiorentina ha llegado a su fin tras tres meses de ruptura total en las negociaciones. El ariete serbio recala en Turín previo pago de 70 millones de euros más objetivos, donde tendrá todo el protagonismo posible y donde liderará un proyecto plagado de futbolistas jóvenes como Federico Chiesa o Matthijs De Ligt.

El serbio ha dejado huérfana la zona ofensiva de su antiguo club, la Fiorentina, pero un ariete brasileño ha llegado por menos de 15 millones para hacerle olvidar. Arthur Cabral no es Dusan Vlahovic, pero sus números en el Basilea son un escándalo, y el club viola ha tardado muy poco en cerrar su fichaje y quitárselo al Barcelona, quien tras cerrar las incorporaciones de Ferrán Torres y Adama Traoré ha cerrado un mercado de fichajes ciertamente notable, aunque bastante alocado. Quien ha reforzado su club en este mes de enero ha sido el Newcastle. A la temprana llegada de Kieran Trippier, hay que sumarle los casi 80 millones de euros gastados en Bruno Guimaraes y Chris Wood.

Por otro lado, y para cerrar, el gran perdedor del mercado ha sido el Porto. Más allá de los 45 millones que ha ganado, la pérdida de Luis Díaz ha dejado al club luso sin su gran talento colombiano. El atacante disputará lo que resta de temporada en el Liverpool, donde competirá de forma directa con Sadio Mané y Mohamed Salah por un puesto en el once, ya que todo parece apuntar a que Diogo Jota será desplazado de forma definitiva al puesto de nueve.

APUESTA AHORA A TODOS LOS DEPORTES EN CODERE

Te puede interesar:

Un comentario

Los comentarios están cerrados.