Philippe Coutinho

La resurrección de Philippe Coutinho

Publicado el 08 Marzo del 2022

Por Alex García

Dice La Biblia que, tras ser crucificado, Jesucristo resucitó al tercer día. En occidente, hemos basado las creencias de nuestros antepasados en este hecho, algo que ha marcado siglos y siglos de construcción de la civilización moderna. Philippe Coutinho, en cambio, no ha resucitado a los tres días de ser crucificado, ha tardado algo más. Alrededor de cuatro temporadas, más o menos, justo cuando el Fútbol Club Barcelona decidió desembolsar noventa millones de euros por su fichaje al Liverpool para llevarse uno de los grandes fiascos de su historia.

Porque sí, le llegada de Coutinho al Camp Nou fue muy ilusionante, uno de los grandes talentos del fútbol mundial, fiel amigo de Neymar y clave en la canarinha, pero desde el momento en el que se le reconoció como el nuevo Andrés Iniesta… todo fue hacia abajo. Su fútbol nada tiene que ver con el de Iniesta, tan solo se parecen en que tienen dos pies con los que jugar al fútbol. Todos los entrenadores que han pasado por el Barcelona cometieron el mismo error, esperar lo mismo que se esperaba del albaceteño. Y, claro, ya en su primera cesión al Bayern pudimos ver un Coutinho más suelto, con la ilusión de jugar al fútbol. Y ganó la Champions con los bávaros haciéndole un doblete a su propio club, pero tras su vuelta, todo volvió a ser lo mismo.

Ahora, su cesión al Aston Villa parece haber despertado una bestia futbolística que estaba dormida, una resurrección que ha tardado cuatro temporadas en ocurrir, pero que ha llegado en el mejor momento y con el mejor entrenador posible, Steven Gerrard. El técnico inglés le conoce y le ha dado lo que Coutinho necesitaba. Y, claro, el brasileño ha respondido con tres goles y tres asistencias en siete partidos, cifras que hacía mucho que el ex del Liverpool no alcanzaba. Su recuperación es ilusionante para el aficionado neutral, pero lo que sí parece seguro es que, al menos por un tiempo, hemos recuperado a uno de los mayores talentos de la última década. Philippe Coutinho ha resucitado.

APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE LA PREMIER LEAGUE EN CODERE. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »