españoles en Europa League

Los duelos de los españoles en Europa League

Publicado el 08 Marzo del 2022

Por Alex García

Si la ronda de playoffs nos dejó mil emociones… ¡Los octavos de final de la Europa League ya están aquí! Porque sí, la segunda competición continental no es la que tiene mayor cartel, pero cada año nos depara mayores sorpresas, más aún si hay conjuntos españoles de por medio. Por desgracia, la Real Sociedad no podrá estar en esta ronda tras haber caído derrotada en la fase anterior ante un Leipzig que peleó dignamente hasta que dio la estocada final al conjunto vasco. Eso sí, contaremos con hasta tres representantes de La Liga en una competición que nos puede llegar a dar una gran alegría.

El Fútbol Club Barcelona, más en forma que nunca, tendrá que vérselas ante un equipo que en su liga no está rindiendo para nada bien. El Galatasaray es decimosegundo clasificado en una de los peores años de los turcos, pero en Europa League están demostrando que a la hora de la verdad pueden competir el cara a cara. Pero, claro, en frente tendrá a un conjunto blaugrana que viene arrollando a todos sus últimos rivales. Si ya goleó al Napoli en el Diego Armando Maradona, en La Liga lleva cuatro triunfos en los últimos cinco encuentros, por lo que partirán como claros favoritos. Quien sí tendrá un duelo complicado será el Sevilla. Los andaluces recibirán en primera instancia al West Ham, uno de los equipos más en forma del fútbol inglés. Con un Declan Rice inspirado y un ataque en el que Pablo Fornals está haciendo grandes números, los jugadores de Lopetegui deberán dar un plus si no quieren complicarse como frente al Dinamo de Zagreb.

Por último, el Real Betis, tras eliminar al Zenit de San Petersburgo, recibirá en el Benito Villamarín al Eintracht de Frankfurt, un conjunto sumido en una pequeña crisis de identidad que no ha acabado de dar con la tecla y que, de no ganar la competición, no podrá disputarla la temporada que viene, ya que ocupa la décima plaza en la Bundesliga. Veremos qué futuro les depara la Europa League a nuestros representantes, pero la emoción está servida.

APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE LA EUROPA LEAGUE. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: