LEO MESSI BALÓN DE ORO

Publicado el 01 Diciembre del 2021

Por Alex García

Tras una temporada en la que el Balón de Oro quedó a un lado por la situación pandémica Mundial, el planeta fútbol ha vuelto a elegir a su mejor pupilo, al futbolista galardonado como el que mejor rendimiento ha mostrado durante todo el año 2021. Las opciones entre las que se podía escoger al premiado eran bastante complicadas. Con nombres como Robert Lewandowski, Karim Benzema o Jorginho en la lista, la revista L’Equipe ha decidido otorgar su séptimo Balón de Oro a Lionnel Messi.

El astro argentino se ha vuelto a imponer contra todo pronóstico, ya que no era el gran favorito del público debido a una segunda mitad de año bastante discreta y a un final de temporada con el Fútbol Club Barcelona donde tan solo pudo lograr una Copa del Rey. Eso sí, con la albiceleste, Leo Messi hizo historia levantando la Copa América que tanto ansiaba tras más de una década vistiendo los colores de argentina, un título que ha pesado mucho en la decisión final. El gran perdedor de la noche ha sido claramente Robert Lewandowski, quien, por segundo año consecutivo era el claro favorito para alzarse con su primer galardón tras no otorgárselo la temporada pasada por la anulación del trofeo.

El ariete polaco se ha quedado a las puertas con el segundo puesto, pero sorprende mucho el tercer escalón en el que encontramos a Jorginho. El centrocampista del Chelsea ha tenido un año natural impecable con la consecución de la Champions League y la Eurocopa, pero muchas son las voces que tachan de sobrevalorado al italobrasileño. En nuestro fútbol, tan solo encontramos a Karim Benzema como cuarto en discordia, quedándose a las puertas del podio que igualmente le hubiese sabido a poco a un jugador tan importante para todo un Real Madrid. Habrá que esperar un año más para saber quién sucederá a Leo Messi en la lucha por el mayor galardón que existe en el mundo del fútbol, el Balón de Oro.

APUESTA AHORA A TODO EL FÚTBOL EN CODERE

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »