arsenal

EL RESURGIMIENTO DEL ARSENAL

Publicado el 22 Diciembre del 2021

Por Alex García

Dicen que las Navidades siempre traen buenas noticias y en el norte de Londres parece que las sensaciones no pueden ser mejores. El Arsenal está de vuelta después de haber tocado fondo hace apenas tres meses. El pobre inicio de temporada de los pupilos de Mikel Arteta hizo que el puesto del español en el Emirates Stadium corriese grave peligro, sobre todo tras no terminar la anterior campaña en puestos europeos. La directiva siempre ha defendido al exfutbolista español, pero la situación llegó a tal punto que todo el proyecto gunner se tambaleó por completo.

Allá por agosto, el Arsenal llegó a ocupar puestos de descenso a la segunda categoría del fútbol inglés tras las duras derrotas ante Brentford, Chelsea y Manchester City, incluso ha tenido algún que otro bajón que le ha hecho deambular por la zona baja de la tabla hasta hace bien poco. Ahora, el proyecto de Arteta ha encauzado una de sus mejores rachas victoriosas y, dejando de lado los duelos ante Liverpool y Manchester United en los que no pudo obtener ningún punto, ha demostrado que tiene plantilla suficiente para plantarse en Europa la temporada que viene.

De hecho, ahora mismo los gunners son cuartos clasificados en puestos de Liga de Campeones, gracias en gran parte al trío de futbolistas que lideran la ofensiva de los londinenses. Gabriel Martinelli, Bukayo Saka y Emile Smith Rowe ya son una realidad y se han convertido en la punta de lanza de un equipo muy joven que está sorprendiendo a todo el planeta fútbol. Ellos, sumados a la fiabilidad que están dando dos bastiones como Aaron Ramsdale bajo palos y Gabriel Magalhaes en la zaga, hacen que el Arsenal pueda aspirar a hacer algo grande en una temporada que parecía ser de transición para una plantilla que denota tener una gran hambre de comerse el mundo.

APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE LA PREMIER LEAGUE EN CODERE

Te puede interesar: