Europa League

EL LEVANTE SE DILUYE

Publicado el 05 Enero 2022

Por Alex García

La Liga ha llegado a su ecuador y uno de sus equipos está protagonizando una de las temporadas más desastrosas y de baja puntuación que recordamos en las últimas décadas. El susodicho es el Levante UD, un club con una plantilla preparada para pelear por meterse en Europa League como un objetivo muy ambicioso pero que, lejos de ello, se encuentra como colista de la clasificación sin haber ganado ni un solo partido en toda la temporada.

El balance es muy poco alentador. Tras diecinueve jornadas, los pupilos de Alessio Lisci acumulan ocho puntos logrados en ocho empates, una cifra que sería decente si al menos hubiesen encadenado entre tres y cuatro victorias, lo normal a estas alturas de la temporada. Uno de los grandes problemas del conjunto levantino es la zaga. Los cuarenta y un goles recibidos a estas alturas del curso están muy lejos de los números que debería hacer un equipo para salvarse, más aún teniendo en cuenta que el equipo está respondiendo en la faceta ofensiva, saliendo a un gol por partido. El nivel de los Rubén Vezo, Rober Pier u Óscar Duarte, sumado a la poco brillante temporada de Aitor Fernández está lastrando mucho al equipo.

Al técnico italiano le queda toda la segunda mitad del curso por delante para darle la vuelta a la situación, aunque de primera mano la misión parece imposible. El equipo ha entrado en una dinámica negativa con la que los granotas se están diluyendo poco a poco, aunque no todo son noticias negativas. Los valencianos pueden aprovechar el paupérrimo nivel de sus rivales directos, ya que Cádiz, Elche, Alavés y Getafe tampoco tienen un ritmo de puntuación muy alto, por lo que al final de temporada les costará llegar a los treinta y ocho puntos que, habitualmente, marcan la salvación. ¿Lo logrará el Levante? Solo el tiempo nos lo dirá.

¡APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE LA LIGA!

Te puede interesar:

mexico-vs-peru-fecha-fifa

México vs Perú: trauma peruano y dudas aztecas

El Perú vs Méxíco enfrentará al trauma andino por haberse quedado a las puertas del Mundial de Catar al caer en la Repesca frente a Australia y a las dudas que ha dejado el ‘Tricolor’ en los últimos encuentros. Este amistoso está programado para la madrugada del sábado al domingo (03.00 hora española) y se celebrará en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

Read More »
dinamarca-vs-francia-fecha-fifa

Dinamarca vs Francia: un partido que se repetirá en el Mundial

Dinamarca y Francia se enfrentarán en la fase de grupos del Mundial de Catar. Y este domingo 25 de septiembre, también lo harán en la Liga de las Naciones, en un duelo que servirá de aperitivo a esa segunda jornada del Grupo D. Los galos, sin opciones de ‘Final Four’ aunque sí de descender, llegan tras ganar a Austria, pero con un ambiente que enturbia la atmósfera de la Selección. Por su parte, los daneses cayeron en Croacia y perdieron un liderato que aún tienen opciones de recuperar.

Read More »
argentina-vs-honduras-fecha-fifa

Argentina vs Honduras: penúltima prueba de Messi y cía antes del Mundial

Argentina y Honduras se verán las caras en la madrugada del viernes al sábado (02.00 hora española) en el primero de los dos amistosos de la ‘Albiceleste’ antes del Mundial de Catar. El encuentro se celebrará en el Estadio Sun Life de Miami (Estados Unidos) y servirá para que Lionel Scaloni haga algunas pruebas de cara a la cita mundialista que arrancará en dos meses y en la que no estarán los hondureños. Argentina debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudí.

Read More »