PSG vs Milan

PSG vs Benfica: la hora H

Publicado el 11 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Paris Saint-Germain y el Benfica se ven las caras en un duelo crucial del grupo H de la Champions League. Aquel que se imponga se hará con el liderato absoluto, pues el actual está dirimido en favor de los franceses gracias a que han anotado más goles que sus rivales, que atesoran el mismo diferencial de tantos (+3). Parten como favoritos los locales, cuyo hogar, el Parque de los Príncipes, apretará.

PSG: ya urge una victoria

El PSG ya suma dos partidos seguidos con empates, es decir, alejado de una victoria que es de obligado cumplimiento en tan ambicioso proyecto. El liderato de la Ligue 1 está sujeto a mantener el ritmo ante un Lorient que aprieta y el de la Champions League pasa por derrotar a un Benfica ante el que los galos ya empataron en la anterior jornada europea.

Lo que más condiciona a los galos de cara al duelo es la ausencia de Leo Messi, que se queda fuera de la lista de convocados después de sufrir de unos problemas físicos que le privaron de entrenarse con el grupo. Esto empujará a su entrenador a disponer de otro tercer jinete para el trío ofensivo que comandarán, salvo sorpresa mayúscula, Neymar y Mbappé.

A pesar de que el equipo vaya a echar de menos al argentino, juega en casa y sigue contando con una plantilla que, por su propia calidad, se aúpa a sí misma a la consideración de favorita para este duelo. Lo aguerrido de los portugueses será el principal escollo, pero ambos equipos juegan con red: la Juventus está a cuatro puntos y no adelantará a nadie pase lo que pase en su choque con el Maccabi Haifa.

Benfica: la presión la tiene el rival

El Benfica, sin complejos, está más vivo que nunca en la Champions, con la buena noticia de encontrarse por encima de un histórico como la Juventus y a la altura del ambicioso y económicamente boyante PSG, así que afronta esta cita con bastante menos presión que su rival. Es con lo que ha de jugar el equipo para triunfar en tierra hostil.

Es cierto que la afición francesa apretará, pero también exigirá. A ello han de atenerse los lusos, que, aunque deberán soportar una atmósfera alejada de la ideal, podrían aprovecharse de ello para encontrar nervios en el sistema de Christophe Galtier y explotar sus errores. Todo pasará por cómo afronten, psicológicamente, los jugadores este envite.

Además, a nivel de resultados, los ‘dragones’ vienen en un buen estado de forma. Después de empatar con el PSG ante sus fans, vencieron al Rio Ave en la Liga Portuguesa, donde son líderes. Empezar la semana con un doble liderato se presenta como el mejor de los escenarios en un club que, bajo el radar, se está colando entre los más en forma del momento en las grandes ligas.

Los precedentes avisan de una posible victoria lusa

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos, el PSG se ha llevado el gato al agua en dos ocasiones; el Benfica, en otras dos, y el empate ha primado una vez. Hay que acudir a los duelos más recientes en la Champions League para estudiar posibles dinámicas y resulta que los precedentes avisan de una posible victoria portuguesa.

En la temporada 2013-14, estos clubes se vieron las caras también en la fase de grupos. En su primer cara a cara, los parisinos se impusieron por 3-0 como locales; en el segundo, fueron los lusos los que ganaron por 2-1 en su feudo. Si repiten la operación, brindarán una gran alegría a los suyos, aunque cierto es también que ya han pasado casi diez años desde entonces.

En los otros encuentros de su lista de precedentes, hay que destacar el de la pasada semana, que terminó en 1-1, y un amistoso de la campaña 2015-16 en el que el PSG ganó por 2-3 un entretenido duelo. También es considerable el siguiente dato: en los últimos diez años, estas entidades tan solo se han medido en tres encuentros oficiales; este será el cuarto.

Las principales estadísticas del PSG vs Benfica

Toca atenerse a las estadísticas de Champions League para abordar este duelo. El PSG afronta el duelo con siete puntos fruto de dos victorias y un empate, así que está invicto. Ocurre lo mismo con su rival, que abriga el mismo historial y, además, en el mismo orden. Las tablas que ambos firmaron se dieron en su enfrentamiento de la anterior jornada.

Sus triunfos, frente a la Juventus y el Maccabi Haifa en ambos casos, supusieron una mayor cosecha goleadora para los de Galtier, que llevan seis dianas en tres duelos. También han encajado la mitad, tres tantos, lo que supone un registro peor que el del Benfica, con dos dianas encajadas, aunque cinco a favor, una menos que sus contrincantes.

En el PSG, el máximo goleador, teniendo en cuenta todas las competiciones oficiales de este curso, es Kylian Mbappé, que suma once dianas. Su futbolista más amonestado es Marco Verratti, con seis tarjetas vistas, y Gianluigi Donnarumma es el efectivo que más tiempo ha pasado en el terreno de juego. Su cronómetro personal rebasa los 1.200 minutos.

El líder del gol en el Benfica es Gonçalo Ramos, una de las sensaciones de este arranque de temporada en Portugal. Lleva diez goles y ya se ha colado en algunas agendas nobles del panorama futbolístico europeo. Vlachodimos hace de Donnarumma en el conjunto luso, pero con incluso mejores registros, pues arrastra 1.440 minutos en su mochila.

El PSG es el gran favorito

Qué mejor manera de estudiar qué equipo parte como favorito que echando un vistazo a las cuotas de Codere, que otorgan este puesto al PSG, como era de esperar, con 1,45 euros por euro apostado para el ganador en caso de victoria francesa. Si son los portugueses quienes se llevan el gato al agua, el jugador podría obtener 7 euros por euro apostado. El empate se paga a 4,50 euros por euro apostado.

En materia de goleadores, Mbappé es el anotador más probable, pues que él abra la lata se paga a 4 euros por euro apostado, un poco menos que los 4,50 euros por euro apostado de rédito que ocasionaría que su compañero Neymar fuera el encargado de inaugurar el marcador. El goleador más probable del Benfica, Gonçalo Ramos, cuyo tanto inaugural saldría a 9 euros por euro apostado.

APUESTA AHORA EN CODERE AL PSG VS BENFICA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: