Befica

Benfica vs Paris Saint-Germain: la confirmación contra el favoritismo

Publicado el 04 de Octubre de 2022

Por Jorge Moran

El Benfica y el Paris Saint-Germain se enfrentan en un partido que puede dejar, para uno de los dos, prácticamente sellada su presencia en la siguiente ronda, incluso con tres partidos por jugarse aún. En el Estadio Da Luz de Benfica, portugueses y franceses buscarán el miércoles, a partir de las 21:00 horas, la tercera victoria que sirva para aclarar el camino hacia los octavos de final de la Champions League.

Benfica: la sorpresa ya no es tal

El Benfica llega a esta fase de grupos de la Champions League como un ‘outsider’, después de haber perdido en verano a Darwin Núñez y con dos equipos claramente favoritos como el Paris Saint-Germain y la Juventus. Pero el cuadro lisboeta puede hacer lo que ya consiguió la temporada pasada al dejar fuera al Barcelona, meterse en octavos cuando pocos contaban con él.

Llega el cuadro lisboeta con seis puntos de seis posibles. La victoria ante el Maccabi Haifa era prácticamente obligatoria, pero cuando dio el callo fue ante la Juventus. Asaltar el Allianz Stadium (Juventus Stadium en Champions), le permitió creer de nuevo con estar entre los 16 mejores equipos de Europa por méritos propios.

Solo ha habido un partido a lo largo de la presente temporada en el que el cuadro de Roger Schmidt no se haya hecho con el triunfo. Eso sí, fue en el último compromiso, justo después del parón internacional, cuando empató con el Vitória Guimaraes a cero. Es, de hecho, la única vez que se ha quedado a cero en toda la campaña 2022-23.

El puesto dejado por Núñez, que se marchó al Liverpool, en verano lo ha ocupado el que ya llaman el heredero de Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos, no solo en las filas de la Selección de Portugal, sino incluso de un Manchester United que ya se ha interesado en el joven futbolista y por el que están dispuesto a desembolsar hasta 40 millones de euros.

Schmidt opta en este Benfica por un 4-2-3-1 como esquema, con Gonçalo Ramos en la punta y Rafa Silva como enganche, con las bandas lideradas por Neves y por Joao Mário. Edson Fernández, en su primera experiencia en Europa, y Florentino Luís, tras su paso por el Getafe, ponen en marcha la máquina desde la medular.

Este Benfica, además, no se puede entender sin el que ha sido su gran portero durante los últimos años. Vlachodimos es el seguro que necesitaba el conjunto lisboeta para desarbolar toda acción de ataque rival, pero tendrá una muy difícil papeleta este miércoles.

Paris Saint-Germain: una maquinaria engrasada en busca del título

Hablar del Paris Saint-Germain es hacerlo de uno de los grandes candidatos al título, con el permiso del rey de la competición, el Real Madrid, y de otros grandes equipos como son el Manchester City de Guardiola y de Haaland y el siempre competitivo Bayern de Múnich, además del Barcelona. Tener, además, un tridente formado por Neymar, Mbappé y Messi da aún más ventaja.

El hecho de tener el Mundial a la vuelta de la esquina ha hecho que tanto Leo Messi como Neymar estén en un momento que, en otra campaña, podrían tener en el mes de marzo. Esto lo está aprovechando Galtier para sacar, en partidos grises, un resultado positivo por la calidad de sus atacantes.

Eso sí, la estrella de este Paris Saint-Germain impoluto en la Champions es Kylian Mbappé. Por él se han hecho todos los esfuerzos en el último verano y por él pasan los balones, desde la izquierda, para intentar combinar con las dos estrellas  sudamericanas, pese a que su relación personal no pasa por su mejor momento.

Galtier, además, ha acabado con todas las dudas que pudiese haber en la portería. Donnarumma es el número 1 y ha relegado al ostracismo a un Keylor Navas que espera una oportunidad para demostrar que merece más minutos de los que tiene en la actualidad.

En el centro del campo, la llegada de Vitinha ha dado un poso más de tranquilidad a la medular del Paris Saint-Germain, necesitado de calidad para llevar el juego desde los centrales a los atacantes. Todo ello, junto a un Verratti que año a año se hace más imprescindible para sostener, además, la defensa.

Máxima igualdad a lo largo de los años

En siete ocasiones se han visto las caras el Benfica y el Paris Saint-Germain a lo largo de los años, seis de ellos en competición oficial, todos menos el último, disputado hace ya más de siete años, en la International Champions Cup.

El balance no puede más igualado. El cuadro portugués se ha llevado tres encuentros, el francés otros tres, y solo en uno de ellos se han repartido los puntos. Si nos fijamos en los choques disputados en el Estadio da Luz, el Benfica habría de llevarse la victoria, pues sus tres triunfos se han producido en casa.

El Paris Saint-Germain no sabe siquiera lo que es puntuar en el estadio del Benfica, algo que intentará conseguir para acercarse a los octavos de final de la presente edición de la Champions League.

Las principales estadísticas del Benfica vs Paris Saint-Germain

 Ver un partido del Paris Saint-Germain significa ver goles. Es por ello que ha marcado en todos y cada uno de los partidos que ha jugado. Y es que contar con un tridente formado por Messi-Neymar-Mbappé asegura espectáculo en la parcela ofensiva, y en la defensiva.

Precisamente por el hecho de tener este tridente puede hacer que el PSG se desarbole en defensa y permita espacios. El Benfica sabe bien lo que es marcar. Llegó desde la fase previa marcando tres goles de media en los cuatro partidos que le costó llegar a la fase de grupos. A ello se le une que solo un partido en Liga no ha marcado y que en tres, contando el último dicho, se ha quedado en uno o menos goles.

El PSG, favorito pese a la historia

A pesar de haber visto que el Paris Saint-Germain nunca ha sacado un resultado positivo en casa del Benfica, las cuotas, por la diferencia de calidad en la plantilla, le dan como claro favorito. Su victoria en Portugal se paga a 1.70 euros por cada euro apostado. Un triunfo del Benfica, que ya sorprendió a la Juventus, está a 4.20, precisamente al mismo nivel que el empate.

Uno de los jugadores que está en mejor forma del Paris Saint-Germain es Neymar. Por ello, no es descabellado pensar en que el brasileño marque un tanto. Este se paga a 2.20, mientras que el de Mbappé está a 1.95 y el de Messi, a 2.30. Para ver a un futbolista del Benfica, hay que bajar hasta los 3.20 de Gonçalo Ramos.

APUESTA AHORA EN CODERE AL BENFICA VS PSG. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: