Inter vs Milan: vuelve el ‘Derby della Madonnina

Facebook
Twitter

El Inter y el Milan se ven las caras en una nueva edición del ‘Derby della Madonnina’. Tras el paso adelante del Nápoles y el que han dado atrás estas dos entidades, se acerca un encuentro apasionante por pelear por ser el principal perseguidor de los ‘azzurri’ en la clasificación de la Serie A, que ha estado movida por, entre otros factores, la deducción de 15 puntos a la Juventus por el ‘caso Prisma’.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Inter vs MilanSan Siro, Milan05/02/202320:45hrsDesde 300 €

Inter: mucho mercado y mucho Lautaro

El Inter viene de ganar, en Liga, al Cremonese por 1-2 en un encuentro en el que Lautaro Martínez brilló con luz propia. Obró un doblete suficiente para doblegar a un rival contra el que los ‘nerazzurri’ se postulaban como los favoritos. Su buen hacer relanza las esperanzas de los suyos en dar un buen resto de temporada para pelear por el ‘Scudetto’ aunque haya pocas opciones ahora.

Otro aspecto que marca el día a día en los despachos del Giuseppe Meazza es el del mercado de fichajes. Parece que Brozovic podría dejar el equipo ante el interés que le profesan el Real Madrid y el Barcelona. De hecho, Dumfries también suena para el Chelsea, lo que activaría un hipotético fichaje de Azpilicueta por el Barcelona.

También hay novedades interesantes en lo relativo al banquillo. La prensa italiana filtró esta semana que la Champions League puede ser la mejor aliada de Simone Inzaghi para seguir al mando de la plantilla. En caso de que se mantenga en posiciones de acceso a este torneo, el técnico gozará de continuidad en su empleo actual, algo que parece que es su prioridad.

Milan: ¿otra sanción como a la Juve?

La inestabilidad que asalta la tranquilidad de la Juventus también podría condicionar los futuros planes del Milan. Se supo, a lo largo de estos días, que las autoridades italianas podrían estar investigando la operación de venta del club ‘rossonero’ a ‘Red Bird Capital’ por parte del ‘Fondo Elliott’. En caso de que haya irregularidades, los castigos irán en consonancia.

Los ‘rossoneri’, como consecuencia, tendrán que mantener un perfil bajo en las próximas semanas para no dar de qué hablar en los medios de comunicación más de lo necesario. Es el momento de que el rendimiento deportivo ‘tape’ este tipo de polémicas, que pueden embarrar el buen hacer de una plantilla que quiere triunfar en el ‘Clásico’ de Italia.

Otra noticia que ha llamado mucho la atención recientemente es una serie de declaraciones de Zlatan Ibrahimovic, que sigue a la espera de un regreso o un retiro tras su lesión. Criticó a Argentina por su actitud en el Mundial de Catar y el Kun Agüero, ‘streamer’ habitual, salió al paso, lo que ha generado cierta polémica entre su Selección y el Milan.

Los precedentes vienen calientes

Lo que todo amante del fútbol quiere cuando tienen lugar este tipo de partidos de primerísimo nivel es que la igualdad prime. Solo así los equipos regalan un cara a cara legendario que puede quedar para los libros de historia. Estudiando los precedentes más recientes del ‘Derby della Madonnina’, alegrará a los seguidores conocer que prima la competición de tú a tú últimamente.

El choque más reciente es el de la Supercopa de Italia que, este mismo año, levantó el Inter tras vencer al Milan por nada más y nada menos que 0-3. Un resultado tan abultado hizo daño a la moral de unos ‘rossoneri’ que, anteriormente esta misma temporada, habían ganado en casa, en la jornada 5 de la Serie A, merced a un marcador de 3-2.

Previamente, en las semifinales de la Coppa Italia, hubo un 0-0 en la ida previo a que el Inter, igual que en la Supercopa, se llevara el gato al agua por 3-0. Es curioso cómo ha habido tanta coincidencia en duelos no solo de Serie A, sino también de la eliminatoria italiana. El Milan, eso sí, se impuso en un choque de la jornada 24 de la campaña pasada que acabó en 1-2.

Estadísticas del encuentro Inter vs Milan | Jornada 21 | Serie A Italia

Antes, se han revisado los últimos cinco encuentros entre estos equipos, los más recientes, los que componen el tono de un cara a cara que estará condicionado inequívocamente por cómo se encuentran los equipos. Pero también es interesante arrojar una mirada estadística, es decir, centrada en cuál ha sido el rendimiento de estos equipos en general el uno contra el otro a lo largo de la historia, en la que ha habido más de 200 ‘derbys della Madonnina’.

El bagaje total es de 77 victorias para el Inter, 69 para el Milan y 66 empates. Es impresionante cómo estas entidades han mantenido un prisma de mucha igualdad en estos choques hasta el punto de dar lugar a estas cifras, que son de lo más emocionantes para componer la trayectoria de uno de los duelos más legendarios del panorama europeo y mundial.

Ha habido rachas de lo más notorias a lo largo de esta relación histórica. Por ejemplo, en su origen, el Inter encadenó 16 enfrentamientos consecutivos sin conocer la derrota, lo que explica cómo el Milan está tan atrás en las estadísticas generales cuando su historia es también muy loable. Su mejor momento, quizás una racha de cuatro victorias seguidas entre 1972 y 1973.

El Inter parte como favorito en los pronósticos

El Inter es más favorito a ojo de las cuotas de Codere, las más competitivas del mercado. Un triunfo de los locales supondría un rédito de 2,15 euros por euro apostado. En caso de empate, la ganancia sería de 3,30, mientras que, si es el Milan el que se impone, el margen de ingreso será exactamente el mismo, conque unas tablas o una victoria visitante son iguales de probables en la previa.

El resultado final concreto que menos ganancia podría suponer para el jugador es el 1-1, con una cuota de 6,25 euros por euro apostado. Si el Inter se impone por 2-1 o por 1-0, pasaría a ser de 8 euros por euro apostado, un poco menos que los 10 que se obtendrían en caso de acabar el choque con el mismo resultado, pero en favor de los ‘rossoneri’.

Facebook
Twitter