Chelsea vs Liverpool: En juego la FA Cup

Chelsea vs Liverpool: En juego la FA Cup

Publicado el 11 Mayo del 2022

Por Alex García Chelsea y Liverpool se verán las caras el próximo sábado 14 de mayo en Wembley a partir de las 17:45 horas para disputar la final de la FA Cup. Ambos conjuntos llegarán al encuentro en momentos extraños, ya que, pese a los buenos resultados, ambos se han dejado puntos en el último partido de Premier League, lo que ha hecho peligrar sus respectivas aspiraciones. La final dictaminará si los reds siguen aspirando a ganar todos los títulos de la temporada y si los blues pueden tomarse la revancha tras caer en los penaltis de la Carabao Cup que acabó llevándose el conjunto de Jürgen Klopp.  

¿Cómo llega el Chelsea?

Hace un mes, los blues tenían prácticamente asegurada la tercera plaza en la Premier League y aún seguían vivos tanto en la Champions League como en la FA Cup. Un mes más tarde, la situación ha dado un giro de 180 grados. El conjunto londinense ha perdido su ventaja y se la jugará con el Arsenal en las tres jornadas que quedan por ver quién acabar en el tercer puesto de la competición inglesa. Los dirigidos por Thomas Tuchel batieron al Crystal Palace en la semifinal de la FA Cup por 2 goles a 0 en un encuentro más sufrido de lo esperado, pero se aseguraron su segunda final de la temporada. Lo que el técnico alemán no pudo controlar fueron los cuartos de final de la Liga de Campeones. Muchos dirán que el fútbol fue injusto con los ingleses, pero tras caer 1 a 3 en Stamford Bridge ante el Real Madrid, el cuadro blue dio un recital ofensivo en el Santiago Bernabéu, se puso con tres goles de ventaja y tan solo el ADN madridista hizo que el Chelsea terminase allí su participación europea. Aquello fue un batacazo para el proyecto, ya que sigue siendo el actual campeón de Europa.

¿Cómo llega el Liverpool?

Si este artículo lo hacemos hace una semana, no habría nada que achacarle al Liverpool de Jürgen Klopp. Campeón de la Carabao Cup, finalista de la FA Cup, finalista de la Champions League y a un punto del Manchester City en la Premier League. Con todos los títulos posibles en juego, nada hacía prever que se le tambalease todo a los reds. El empate ante el Tottenham de la pasada jornada ha hecho que las aspiraciones ligueras caigan en picado, ya que el cuadro skyblu goleó en su encuentro. Son ya tres puntos de ventaja con nueve en juego, algo que ha hecho perder muchas esperanzas a su afición. Pero, dejando eso de lado, el Liverpool pasó por encima del Villarreal en el segundo tiempo del partido de vuelta para ser finalista de la Champions un año más, algo a lo que se ha aficionado. Su rival va a ser el Real Madrid, quien le venciese hace ya casi cuatro años en aquella final donde Karius fue sentenciado por Klopp. El Liverpool llega en un momento de forma excepcional al tramo final de la temporada y podría hacer historia levantando todos los títulos posibles en un mismo año.

Duelos anteriores

Chelsea y Liverpool se han enfrentado un total de 190 ocasiones en la historia del fútbol inglés, saliendo victorioso el conjunto red en 80 ocasiones, con 45 empates y 65 derrotas. Si tan solo contamos los enfrentamientos entre ambos en la competición que disputarán esta semana, los blues salen claramente favorecidos con siete victorias y cuatro derrotas, siendo la última en los octavos de final de la temporada 2019/20, cuando el Chelsea venció por dos goles a cero. De hecho, en la temporada 2011/12 se enfrentaron en la final de la FA Cup en la que también ganó el Chelsea por 2 goles a 1, con goles de Ramires y Didier Drogba. Esta temporada, han empatado ambos encuentros ligueros, por lo que la igualdad es máxima.

Estadísticas del encuentro

APUESTA AHORA EN CODERE AL CHELSEA VS LIVERPOO. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: