Paris Basketball vs Barcelona: urge una reacción
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Barcelona visita la cancha del equipo revelación de la Euroliga, un Paris Basketball que si bien es cierto que ha bajado estas semanas de Navidad, especialmente por la baja de TJ Shorts en alguno de los partidos, sigue situado en una buena posición de cara al ‘play off’. Los de Joan Peñarroya, que llegarán tras jugar el ‘Clásico’, están fuera del ‘play in’ y el técnico se juega su puesto… si es que llega al partido.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Paris Basketball vs Barcelona | Accor Arena de París | 03/01/2024 | 20:15 hrs | Movistar Deportes |
De campeón de la Eurocup a revelación de la Euroliga
Nadie se esperaba el rendimiento que el Paris Basketball está dando en la Euroliga. Plantilla nueva en la competición, técnico novato y primera derrota en el primer partido. Todo ello era un cocktail de un equipo que se supone iba a sufrir para luchar, si eso, por estar en el ‘play in’. Pero nada más lejos de la realidad, el conjunto parisino se ha convertido en un equipo gustoso de ver y con grandes resultados.
Tiene la base de la plantilla que consiguió ganar la Basketball Champions League en 2023. Un año más tarde ganó la Eurocup y ha terminado este 2024 como el tercer mejor equipo de Europa… por los últimos resultados. Y es que hasta hace un par de semanas era el líder destacado de la Euroliga con muy pocas derrotas.
Acumula el Paris Basketball tres derrotas consecutivas en la Euroliga, lo que le ha hecho bajar hasta la tercera posición, por detrás del Mónaco y empatado con el Olympiacos, uno de los favoritos para hacerse con el título. Se da la circunstancia, además, de que en esa racha de tres derrotas ha perdido contra los otros dos españoles, el Real Madrid y el Baskonia, por lo que el Barcelona quiere completar el trabajo.
Si bien estuvo presente en el último partido, la baja de TJ Shorts en alguna de las derrotas ha hecho mucho daño. Y es que el pequeño base del Paris Basketball es uno de esos jugadores por los que merece la pena pagar. Lleva ya el MVP de la Champions League y de la Eurocup, y a ver quién le dice que no puede conseguir la triple corona como mejor jugador de la Euroliga en su primer año en la competición.
Todo ello, con un viejo conocido de la Liga Española en el banquillo parisino, un Tiago Splitter que de momento está encontrando la fórmula para llevar al Paris Basketball a cotas de las que nadie pensaba que iba a llegar… al menos en su primer año en la mejor competición del mundo a excepción de la NBA.
Muchos problemas en el Barcelona
El Barcelona está pasando por un calvario en las últimas temporadas. Desde que el club azulgrana decidiese prescindir de los servicios de Sarunas Jasikevicius, la entidad ‘culé’ no ha dado con la tecla en su equipo de baloncesto. Sumido en una crisis pocas veces vista, está luchando por meterse tanto en la Copa del Rey como en el ‘play off’ de la Euroliga.
En lo que respecta a la competición internacional, la que nos atañe, el Barcelona acaba el 2024 fuera incluso de los puestos del ‘play in’. Tenía un duelo directo en casa ante el Estrella Roja, y de nuevo el conjunto azulgrana se estrelló en un final de partido igualado. Actualmente, los de Joan Peñarroya se encuentran en la undécima posición, una por debajo del equipo que marca el ‘play in’, el Real Madrid.
Y precisamente el Real Madrid será su próximo rival, aunque no en Europa, sino en la Liga ACB: Llegará el conjunto azulgrana sumido en una crisis ante el mejor momento de los blancos en el presente curso. Y todo ello antes de volver a la Euroliga, donde afronta el difícil encuentro ante el Paris Basketball.
Habrá que estar muy atentos al posible despido de Joan Peñarroya. El Barcelona le había dado hasta final de año para enderezar el rumbo de la nave azulgrana y ahora está más a la deriva que nunca. Una derrota ante el Real Madrid, dependiendo de la imagen mostrada, podría acabar con su aventura en el banquillo.
No está dando con la tecla el técnico azulgrana, que al menos ha recuperado a Chimezie Metu para este final de 2024 e inicio de 2025. El pívot, tras varias semanas lesionado, pues precisamente su último partido en Euroliga fue ante el Paris Basketball, retornó ante el Estrella Roja para ser el jugador más destacado con 16 puntos y 21 de valoración.
Sin embargo, el triple de Davidovac a 19 segundos del final, las dos pérdidas de Punter en el último minuto y el tiro libre de Nedovic para sentenciar el partido dejaron al Barcelona en una posición muy complicada en la Euroliga, con un balance de 9 victorias y 9 derrotas.
El Paris Basketball asaltó el Palau
Esta será la segunda ocasión en la que el Paris Basketball y el Barcelona se vean las caras en la presente temporada. Metidos ya en la segunda vuelta, ambos se enfrentaron en el Palau Blaugrana en la primera, concretamente en la jornada 10. En aquel partido, los franceses salieron muy victoriosos de la casa azulgrana.
Aquel encuentro acabó con un claro 87-103 para el equipo parisino, que tuvo en TJ Shorts a su mejor hombre. El pequeño base del Paris Basketball se fue hasta los 24 puntos y 9 asistencias para completar 36 puntos de valoración, siendo elegido además como el mejor jugador de toda la jornada de la Euroliga.
La Euroliga, con Codere
La mejor casa de apuestas deportivas Codere, también tiene presente la Euroliga, la mejor competición a nivel de clubes en toda Europa. Los últimos resultados podrían hacer presagiar un bajón en el Paris Basketball, pero el hecho de jugar en casa más la dinámica del Barcelona, ya fuera de los puestos de ‘play in’, colocan a los parisinos como ligeramente favoritos para hacerse con el triunfo.