
Mastantuono, el nuevo talento que el Real Madrid

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
Franco Mastantuono es uno de los grandes puntos de interés de cara a la temporada 2025-26 en el Real Madrid. El club blanco se llevó a la última joya de River Plate directo al plan de Xabi Alonso. Un futbolista con múltiples cualidades ofensivas que desde Chamartín le consideran como la oportunidad de transformar en su nuevo Ángel Di María. El Fideo dejó una huella imborrable que Florentino Pérez espera ver nacer de nuevo en las botas de su última gran incorporación.
Pese a la inversión superior a los 60 millones de euros, Franco Mastantuono lucirá ficha del filial con tal de poder llevar el número 30 en la espalda. Ese dorsal fue con el que brilló en River Plate y el jugador argentino insistió en este deseo antes de incorporarse al proyecto de Xabi Alonso. En un fútbol que cada vez premia el talento por dentro, el argentino es de la escuela del típico extremo que parte desde fuera con una zurda mágica y un golpeo a pelota parada más que envidiable.
La perla que brilló en River Plate y encandiló al Real Madrid
Franco Mastantuono, aún siendo menor de edad, maravilló al mundo con su fútbol con River Plate. A los mandos del plan de Marcelo Gallardo dentro del campo, el ‘30’ se presentó en sociedad como ese extremo diestro a pierna cambiada capaz de actuar como mediapunta. Todo un generador de superioridades que potencia su juego a través de un golpeo sencillamente magistral. Para muestra de ello, algunos de sus obras de arte llamaron la atención del Real Madrid.
La falta lejana que le marcó a Boca Juniors fue la guinda a un talento que, inmediatamente, convenció a Florentino Pérez para llevárselo al Real Madrid. El club español elevó los costes de la operación a una cuantía superior a los 60 millones de euros. A petición personal de Xabi Alonso, Franco Mastantuono está llamado a ser el gran ojo de atención en la presente temporada. Es el futbolista cuya línea de evolución podría aumentar más en una temporada en la que su club aspira a todo.
Sus primeros pasos en el club de sus sueños
Franco Mastantuono ya sabe qué es competir a las órdenes de Xabi Alonso en el Real Madrid. De hecho, el técnico vasco le dio sus primeros minutos en el debut en el Bernabéu frente a Osasuna. El argentino le ganó la partida a Rodrygo Goes en la rotación y recogió el testigo de Brahim Díaz en el encuentro. No tuvo incidencia directa en el marcador, pero sí que dejó sus primeros destellos de calidad ante la marca de Abel Bretones, posteriormente expulsado en los últimos minutos.
A Franco Mastantuono se le vio asociativo e incisivo con balón. El Real Madrid, con el 1-0 a favor ante Osasuna, elevó la producción ofensiva al costado diestro, donde el argentino gozó de movilidad hacia dentro para así facilitar la presencia de Dani Carvajal por el carril derecho. A su vez, Kylian Mbappé también tendió a desmarcarse hacia fuera para liberar por dentro al que está llamado a ser el nuevo Ángel Di María en el Real Madrid si las lesiones le respetan a sus 18 años.
La primera titularidad de Mastantuono con el Real Madrid
Xabi Alonso dio la gran sorpresa en la victoria del Real Madrid ante el Real Oviedo por 0-3 en la segunda fecha. El técnico español dejó a Brahim Díaz y Vinicius Júnior fuera del once inicial. Rodrygo Goes tuvo la oportunidad, pero el gran foco mediático estuvo en la primera titularidad de Franco Mastantuono con su nuevo equipo. Prácticamente con los 18 años recién cumplidos y en su segunda aparición, el argentino salió de inicio ante los asturianos en el Estadio Carlos Tartiere.
Franco Mastantuono se vio con comodidad en el flanco derecho del ataque del Real Madrid ante la marca de Rahim Alhassane. La tarea del argentino consistió en actuar por fuera para liberar a Arda Güler al contragolpe. De hecho, en ese pequeño matiz táctico nació la acción del 0-1 de Kylian Mbappé. Aurélien Tchouaméni interceptó en campo rival, el ‘30’ salió hacia fuera y el pase directo hacia el francés se convirtió en la asistencia previa a la definición del ariete francés.
Superada la hora de partido, Xabi Alonso retiró a Franco Mastantuono para dejarle su sitio a Brahim Díaz. El argentino dejó buenas sensaciones en su primera titularidad con el Real Madrid en Primera División. Pese a no tener incidencia directa en los goles o en las asistencias previas a los tantos, el club blanco tiene buenas sensaciones con su nueva perla argentina. Un futbolista al que no le van a faltar las oportunidades en una temporada cargada de partidos en poco tiempo de margen.
¿Qué puede aportar Mastantuono en el Real Madrid?
Franco Mastantuono tiene una virtud táctica que enriquece la pizarra de Xabi Alonso. El argentino escapa de una posición fija en el terreno de juego, todo lo contrario. La perla argentina, en un estilo similar al de Ángel Di María, es capaz de actuar como extremo derecho y de mediapunta. En función de la demanda del Real Madrid en cada encuentro, el técnico español va a contar con una variante capaz de desempeñarse en varias demarcaciones. Toda una virtud en el fútbol moderno.
Otro punto a considerar en Franco Mastantuono es su golpeo. Tanto desde distancia lejana como a balón parado. El argentino ya demostró en River Plate de lo que es capaz con una falta desde la larga distancia. El gol ante Boca Juniors dio la vuelta al mundo y el Real Madrid cuenta con una buena variante para ejecutar las faltas que se presenten desde la frontal o en posiciones idóneas para un zurdo. Bien para el lado de la barrera o hacia el lado en el que se coloque el meta.
Dadas las posibilidades del estilo de Xabi Alonso, Franco Mastantuono podría incluso actuar por el carril derecho en un sistema de tres centrales. El Real Madrid es consciente de las posibilidades que tiene con el talento argentino en una plantilla apta para pelear por todo en la temporada 2025-26. Ya brilló en River Plate y el Bernabéu tiene muchas esperanzas depositadas en su futbolista de 18 años recién cumplidos que se presentó al mundo como estrella emergente.