Masters 1000 de Montecarlo

Masters 1000 de Montecarlo: vuelta a la tierra

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Como marca la tradición en el circuito mundial del tenis, el Masters 1000 de Montecarlo supone el gran punto de partida de la temporada de tierra. La raqueta acude al Country Club del Principado, donde Andrey Rublev defenderá la corona del torneo en la que podría ser la reaparición de Rafa Nadal, lesionado en Brisbane por nuevos problemas musculares. Será la antesala al tridente de Madrid, Roma y París con Roland Garros como cierre del telón.

Tras su última victoria en 2018, Rafa Nadal espera estar en el cuadro de emparejamientos para recuperar sensaciones de cara a Roland Garros. Se trata del primero de los tres Masters 1000 de tierra batida que reinan en el calendario. Stefanos Tsitsipas ganó las ediciones de 2021 y 2022 hasta que Andrey Rublev asestó el golpe definitivo la pasada temporada para adueñarse del trono en el Montecarlo Country-Club. Una cita indispensable del tenis mundial.

El rey apunta a su regreso

El nombre más sonado en los Masters 1000 de Montecarlo es Rafa Nadal. Implacable el reinado del tenista balear en el Principado con hasta 11 títulos conseguidos en su complejo deportivo. Los conquistados en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018. El indiscutible campeón durante ocho ediciones consecutivas pelea con su historial de lesiones por acudir a una de las citas deportivas más importantes de su carrera deportiva.

Novak Djokovic y Stan Wawrinka fueron los dos tenistas capaces de destronar a Rafa Nadal. Así sucedió en las ediciones de 2013, 2014 y 2015. Desde la victoria del español en 2018, Fabio Fognini se adueñó de la edición de 2019. En 2020, la pandemia del coronavirus impidió su celebración. En la era posterior a la crisis sanitaria mundial, Stefanos Tsitsipas presentó su candidatura a ser heredero del certamen, pero Andrey Rublev ganó la temporada pasada.

A falta de conocer novedades sobre el estado de Rafa Nadal, todo apunta a que el español podrá estar del 6 al 14 de abril en el Country Club de Montecarlo para pelear por su duodécima corona en el Principado. Aunque cabe recordar que la prioridad del tenista pasa por recuperar sensaciones y estar preparado para la gira de Madrid, Roma y París con Roland Garros como posible último baile de su carrera deportiva sin saber si participará en los Juegos Olímpicos.

El resurgir de Alcaraz

Carlos Alcaraz es otro de los grandes nombres a analizar. El tenista murciano cedió ante Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El búlgaro exprimió su mejor rendimiento para destronar al español, quien apenas tuvo posibilidades. Es por ello por lo que buscará en Montecarlo su resurgir. Y más en un torneo del que tiene una espina que quitarse tras lo acontecido durante la temporada pasada.

Tras el anuncio de Rafa Nadal de que no participaba en Montecarlo, Carlos Alcaraz hizo oficial que, después de visitar a su doctor de confianza en Murcia, sufrió una artritis postraumática en su mano izquierda, además de las molestias musculares en la columna de las que necesitaba descanso para recuperar. Dichos contratiempos surgieron la temporada pasada en la gira por Estados Unidos con los Masters 1000 consecutivos de Indian Wells y Miami.

Después del fiasco en Miami, Carlos Alcaraz buscará su primer título en el Masters 1000 de Montecarlo. Una oportunidad idónea de cara a mostrar su mejor versión de cara a la cita de Madrid en el Mutua Madrid Open. Además, la prueba en Roma será la última toma de contacto previa al gran certamen de tierra batida de la temporada: Roland Garros. El Principado se convertirá en el escenario de la resurrección para los principales tenistas españoles.

Rublev defenderá la corona

Andrey Rublev defenderá la corona de Montecarlo esta temporada. El tenista ruso se deshizo de la promesa Holger Rune en la final por 5-7, 6-2 y 7-5. El campeón se mostró especialmente sorprendido, puesto que sentenció que, al comienzo del torneo, no se esperaba conquistar el Masters 1000 del Principado. Y lejos del arrepentimiento, el subcampeón se tomó la derrota como una lección de cara a mejorar su tenis y acercarse a su versión más madura.

El camino de Andrey Rublev hasta la final en el último cuadro arrancó con su victoria ante su compatriota Karen Khachanov en octavos de final, donde le derrotó por 7-6 y 6-2. Llegó a cuartos de final, donde superó con autoridad a la joya alemana Jan-Lennard Struff por 6-1 y 7-6. Pese al ajustado desenlace del segundo set, la autoridad del primero dio reflejo la superioridad del tenista ruso, que mostró su mejor versión en el Principado.

En semifinales se midió a Taylor Fritz, verdugo de Rafa Nadal en varias ocasiones. El primer set se lo llevó para su terreno por 5-7, pero Andrey Rublev metió la sexta marcha en los dos sets definitivos con 6-1 y 6-3, respectivamente. Y pese a que perdió la primera manga de la final ante Holger Rune, la madurez demostrada en el resto del partido le elevó a la gloria de los Masters 1000 conquistando el emblemático Country Club de Montecarlo.

Las mejores cuotas están en Codere

La prueba en Mónaco es la primera de las paradas previas a Roland Garros. La temporada de tierra batida abre la segunda oportunidad de conquistar un Grand Slam esta temporada. Cita para la que Rafa Nadal sueña con ponerle la guinda a su legado deportivo. El mayor portal de apuestas deportivas Codere, pronostica las posibilidades que tienen las grandes raquetas del circuito actual de conquistar uno de los cuatro grandes títulos del año.

Teniendo en cuenta la gloria de Jannik Sinner en Australia, Daniil Medvedev es el que tiene más probabilidades de conquistar un Grand Slam en 2024 con una cuota de 3.5. Precisamente, Rafa Nadal maneja unos momios de 4, los cuales brillan con más luces de cara a Roland Garros. De aquí la importancia de la preparación en los Masters 1000 de tierra batida en Monte-Carlo, Madrid y Roma antes de aterrizar en París.

Facebook
Twitter