Portugal vs Turquía

Portugal vs Turquía: Repesca a Qatar 2022

Publicado el 23 Marzo del 2022

Por Alex García
Últimos tickets para el Mundial de Qatar 2022. Y en Europa está en juego las repescas de las que saldrán las últimas tres selecciones. ¿Cómo será el formato? ¡Muy sencillo! Con diez selecciones ya clasificadas (España, Francia, Bélgica, Suiza, Serbia, Inglaterra, Alemania, Croacia, Países Bajos, Dinamarca), hay otras 12 que buscarán los tres puestos que quedan. Las semifinales se jugarán el jueves 24 de marzo y las finales el 29, todas ellas a las 20:45h. Pero si hay un partido que destaca por encima de todos los demás es el que enfrentará a Portugal vs Turquía. Ambas selecciones se juegan uno de los tres puestos que darán paso directo a Qatar. ¡Pero ojo! En el caso de ganar, tendrán que enfrentarse a una supuesta final con Italia.  Aquí te dejamos las claves del partido:

¿Cómo llega Portugal?

Con una derrota y un empate en sus últimos dos duelos, Portugal no consiguió superar la fase de grupos de las Eliminatorias Europeas, quedando en segundo lugar por detrás de Serbia. La selección lusa sumó 17 puntos, quedándose a tres del líder. Unos tropiezos que hacen que Portugal se la juegue contra Turquía y, posiblemente, más tarde contra Italia. Además, a esto hay que sumarle que su participación en la Eurocopa de 2021 no fue la mejor, con solo una victoria ante Hungría, un empate ante Francia y dos derrotas contra Alemania y Bélgica. Pero si hay que sacar algo positivo, es que Portugal solo ha perdido una vez en su país en estas Eliminatorias. Precisamente contra Serbia, su verdugo.

¿Cómo llega Turquía?

Con solo una derrota en sus últimos cinco partidos, la selección turca llega en un gran momento de forma. Pese a que acabaron en segunda posición del Grupo G, separados por solo dos puntos del líder, los turcos han demostrado una gran solvencia en todas las Eliminatorias. Algo que no pudieron repetir en la Eurocopa, donde no dejaron un gran papel. Una plantilla rejuvenecida, unida a varios jugadores con una gran experiencia, han hecho del bloque de Stefan Kuntz un equipo a tener muy en cuenta. Además, si Portugal es casi intratable en casa, Turquía es lo propio fuera de su país. Los turcos solo han perdido un partido (versus Países Bajos) como visitantes en estas Eliminatorias.

Duelos anteriores

Portugal y Turquía se han enfrentado un total de 8 veces (3 en Eurocopa, 3 en Amistosos Internacionales y 2 en Clasificación al Mundial). Una de las cosas que más destaca de este enfrentamiento es que no ha terminado nunca en empate. Pero si hay que hablar de un favorito, ese es Portugal. Los lusos no saben lo que es perder en partido oficial ante Turquía. Si lo han hecho en amistosos, pero nunca en un encuentro oficial. Además, el bagaje de goles es positivo para los portugueses, con 16 goles a favor y solo ocho en contra.

Estadísticas del encuentro

Te puede interesar: