Europa: Las grandes ligas entran en su fase decisiva

Europa: Las grandes ligas entran en su fase decisiva

Publicado el 13 Abril del 2022

Por Alex García

Inmersos en pleno mes de abril, las grandes ligas europeas empiezan a resolverse poco a poco, dejando grandes nombres y grandes decepciones. La Liga, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 están a menos de diez jornadas de ver quiénes son sus campeones y, por desgracia, sus descendidos. El fútbol a veces puede ser maravilloso, pero otras veces puede destruir proyectos enteros. En las próximas semanas veremos quiénes ascienden a la tierra de los dioses y quiénes caen en el infierno.

La Liga

La lucha por el campeonato español no está al rojo vivo, pero sí que lo está la pelea por las plazas europeas y por el descenso. Con el Real Madrid con clara ventaja sobre el segundo clasificado, el Fútbol Club Barcelona, los culés se jugarán junto a Sevilla, Atlético de Madrid, Real Betis y Real Sociedad las plazas de Liga de Campeones. Eso sí, tanto Athletic Club como Villarreal estarán pendientes de lo que pase para ver si pueden rascar alguna plaza que opte a competiciones europeas, tanto la Europa League como la Conference League.

Por abajo, la lucha continúa desde hace semanas. Si bien Getafe y Rayo Vallecano parecían tener la situación bajo control, en las últimas jornadas se han complicado la vida y ya tienen el descenso a cuatro puntos. Unos puestos que ocupan Alavés, Levante y Cádiz, éste último ha caído recientemente tras el sorprendente triunfo del Mallorca sobre el Atlético de Madrid. Las malas rachas acompañan a muchos equipos, y, a no ser que la situación cambie repentinamente, el Granada y el Elche también pueden ver sus temporadas tiradas a la basura en las últimas jornadas.

Premier League

La considerada mejor liga del planeta no podría estar más interesante por todos sus costados. Tras 31 jornadas, Manchester City y Liverpool batallan por ese primer puesto que otorga el título liguero, algo que bien pudo decidirse en la pasada jornada, cuando ambos se enfrentaron. El empate a dos goles final dejó todo como estaba, con un punto de ventaja para el cuadro skyblue que partirá por delante en este tramo final. Con el Chelsea asegurándose prácticamente la tercera plaza, Tottenham, Arsenal, West Ham y Manchester United se pelearán por el último puesto que da acceso a Liga de Campeones, aunque son los dos primeros los que parten con más ventaja, a priori.

Por abajo, Norwich, Burnley y Watford parecen sentenciados a descender a Championship, ya que la desventaja cada vez va a más con respecto a los equipos que están fuera de los puestos de descenso. Un histórico como el Everton puede sucumbir si no reacciona pronto, ya que su ventaja de cuatro puntos puede desaparecer muy rápidamente. Otros como el Newcastle, colista antes del mercado invernal, ya ha firmado su salvación con una racha impresionante.

Serie A

Si la lucha por la Premier League está interesante, lo de la Serie A no se queda para nada corto. Hasta cuatro equipos están peleando por esa primera posición. Los dos pinchazos consecutivos del Milan, el partido aplazado del Inter y la derrota del Napoli ante la Fiorentina, ha hecho que los entrenados por Simone Inzaghi estén a tiro de piedra de esa primera plaza. Por detrás, la Juventus perdió un poco el hilo tras caer ante el Inter hace una semana, pero ha vuelto a recuperarse y está a tan solo seis puntos de la cabeza.

Pero, eso no es todo, ya que la lucha por los puestos europeos está más caliente que nunca. Lazio, Roma, Fiorentina y Atalanta se disputarán los dos puestos de acceso a Europa League y Conference League. Mención especial al cuadro viola, quien está cuajando una temporada histórica de la mano de Vincenzo Italiano, técnico novato en este tipo de competiciones, pero que lejos de quedársele grande, ha hecho que todo el mundo hable de su equipo. Por abajo, la Salernitana está prácticamente descendida, pero Genoa, Cagliari y Venezia se disputarán las dos plazas restantes de descenso.

Bundesliga y Ligue 1

Bayern de Múnich y PSG son virtualmente campeones. Cómo no. Ambos proyectos dominan sus ligas años tras año y no hay ninguna sorpresa más allá de algún que otro tropiezo sin venir a cuento. Lo bonito viene tras ellos. En la competición alemana, el Dortmund tiene prácticamente hecha la segunda plaza, pero Leipzig, Leverkusen y Friburgo se disputarán el resto de puestos Champions. Además, el Unión de Berlín está sorprendiendo a todos y puede llegar a clasificarse a Conference League si tiene un poco de suerte.

En Francia, el Olympique de Marsella es el virtual subcampeón, ya que la temporada de los de Sampaoli está siendo excelsa. Tan solo el Stade Rennes parece poder competirle ese galardón, pero la realidad es que por la parte alta de la Ligue 1 no hay mucha emoción y todo parece estar cerrado. En tan solo dos meses podremos ver cómo se han decidido las grandes ligas europeas, pero hasta entonces aún nos quedan semanas de grandes emociones.

APUESTA A TODO EL FÚTBOL DEL MUNDO EN CODERE. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.