Leagues CUP

Equipos que están en crisis del futbol Europeo

Publicado el 01 Marzo del 2022

Por Alex García

Entrados en el mes de marzo, las temporadas regulares comienzan a encarar sus rectas finales en las que no solo se deciden los grandes títulos, sino también las decepciones de descender a las segundas categorías de cada país. En plena efervescencia y apogeo del año, tenemos varios casos de equipos que, pese a tener buenas plantillas, no han encontrado el punto exacto para sacar adelante sus partidos, por lo que su situación actual es bastante complicada y muchos de ellos acabarán sucumbiendo al fantasma del descenso.

Uno de los casos más claros es el del Everton. El conjunto inglés lleva varios años sin conseguir un buen rumbo, pero lo de esta temporada es preocupante. Su decimoséptimo puesto asusta, sobre todo tras ver la buena dinámica que ha conseguido el Burnley, equipo que le persigue directamente. La destitución de Benítez no auguraba nada bueno, y una de las principales consecuencias de la inversión en el Newcastle -quien ha salido como un rayo de luz del descenso puede ser que los toffees acaben en Championship la temporada que viene. De hecho, el Leeds United del ya destituido Marcelo Bielsa se encuentra en la misma situación, sin rumbo y coqueteando con los puestos de descenso.

En Italia, un histórico como el Genoa puede verse en Serie B la temporada que viene si no revierte la situación. Decimonoveno clasificado y con cinco empates consecutivos tras la destitución de Shevchenko, de no encontrar el camino del triunfo, uno de los dos conjuntos genoveses acabará en la segunda categoría del calcio italiano. En Alemania tenemos tres casos muy similares, los de Hertha de Berlín, Borussia Mönchengladbach y Stuttgart. Ninguno de los tres levanta cabeza y, pese a ser históricos de la Bundesliga, pueden verse en un caso similar al del Hamburgo de hace dos campañas como no volteen la situación a corto plazo. Por último, tenemos dos casos más, uno de ellos que nos toca directamente, el del Galatasaray. El rival turco del Barcelona en Europa League se encuentra decimosegundo clasificado en su país, uno de los peores registros de su historia. Al igual que el Saint Etienne en Francia, necesita otra vuelta de tuerca a su proyecto para volver a ser lo que era antes.

Te puede interesar: