Europa League

EL LEVANTE SE DILUYE

Publicado el 05 Enero 2022

Por Alex García

La Liga ha llegado a su ecuador y uno de sus equipos está protagonizando una de las temporadas más desastrosas y de baja puntuación que recordamos en las últimas décadas. El susodicho es el Levante UD, un club con una plantilla preparada para pelear por meterse en Europa League como un objetivo muy ambicioso pero que, lejos de ello, se encuentra como colista de la clasificación sin haber ganado ni un solo partido en toda la temporada.

El balance es muy poco alentador. Tras diecinueve jornadas, los pupilos de Alessio Lisci acumulan ocho puntos logrados en ocho empates, una cifra que sería decente si al menos hubiesen encadenado entre tres y cuatro victorias, lo normal a estas alturas de la temporada. Uno de los grandes problemas del conjunto levantino es la zaga. Los cuarenta y un goles recibidos a estas alturas del curso están muy lejos de los números que debería hacer un equipo para salvarse, más aún teniendo en cuenta que el equipo está respondiendo en la faceta ofensiva, saliendo a un gol por partido. El nivel de los Rubén Vezo, Rober Pier u Óscar Duarte, sumado a la poco brillante temporada de Aitor Fernández está lastrando mucho al equipo.

Al técnico italiano le queda toda la segunda mitad del curso por delante para darle la vuelta a la situación, aunque de primera mano la misión parece imposible. El equipo ha entrado en una dinámica negativa con la que los granotas se están diluyendo poco a poco, aunque no todo son noticias negativas. Los valencianos pueden aprovechar el paupérrimo nivel de sus rivales directos, ya que Cádiz, Elche, Alavés y Getafe tampoco tienen un ritmo de puntuación muy alto, por lo que al final de temporada les costará llegar a los treinta y ocho puntos que, habitualmente, marcan la salvación. ¿Lo logrará el Levante? Solo el tiempo nos lo dirá.

¡APUESTA A TODOS LOS PARTIDOS DE LA LIGA!

Te puede interesar: