Real Madrid

¿VOLVERÁ EL MADRID DE CARLETTO A UNA FINAL DE COPA?

Publicado el 01 Febrero del 2022

Por Alex García

Carlo Ancelotti lo tiene claro. Quiere la Copa del Rey. El técnico italiano ya la logró hace más de un lustro en aquella final ante el Fútbol Club Barcelona donde Gareth Bale fue el gran héroe. Ni Neymar, ni Messi y ni Andrés Iniesta pudieron doblegar a un Real Madrid que estaba muy cerca de ganar no solo ese título, sino también la Champions League. Quién sabe si los blancos podrán vivir un año similar -aunque lo más sencillo parezca La Liga ahora mismo-, pero las aspiraciones no son pocas y las posibilidades menos aún. El Real Madrid está a cuatro partidos de ganar la tan ansiada Copa del Rey.

Eso sí, el camino no será nada fácil. Su primer rival es el Athletic de Bilbao, uno de los pilares de esta competición que acumula 24 ocasiones en las que ha levantado el título. Más allá de ello, el equipo de Marcelino está demostrando su poder gracias a una nueva generación de leones de Lezama que le está dando al equipo y ápice más de competitividad a lo que ya aportan los Iker Muniaín, Iñaki Williams o Raúl García. Hace menos de un mes, los vascos cayeron en la final de la Supercopa de España ante los merengues, pero esta vez el duelo se disputará en San Mamés, donde ningún partido ha sido fácil en los últimos años para el Real Madrid.

Siendo justos, el Athletic es el rival más complicado que le podría haber tocado a los madridistas, ya que, más allá del nivel actual, la historia entre ambos clubes hace que el partido se atisbe intenso. Ni Real Betis ni Real Sociedad podrían haber generado un ambiente prepartido de este calibre. El próximo jueves veremos si el Real Madrid puede o no volver a levantar un título copero después de tantos años.

APUESTA AHORA A TODOS LOS PARTIDOS DE LA COPA DEL REY EN CODERE

Te puede interesar: