titulo real madrid

EL PRIMER TÍTULO DEL AÑO PARA EL REAL MADRID

Publicado el 18 Enero del 2022

Por Alex García

La Supercopa de España ha llegado a su fin y, tras el pitido final, el Real Madrid se ha coronado como campeón del torneo disputado en tierras asiáticas. Sin un gran esfuerzo, pero con una superioridad clara, los blancos se impusieron al Athletic de Bilbao en una final que tuvo más emoción en los últimos cinco minutos gracias al penalti fallado por Raúl García tras una parada antológica de Thibaut Courtois con el pie, que durante un encuentro que los futbolistas de Carlo Ancelotti supieron dominar de principio a fin.

Todo hacía prever un encuentro donde los madridistas sufrieran hasta el final, pero la realidad fue que las semifinales fueron otro cuento totalmente distinto y la prórroga sufrida ante los culés no pareció haber pasado factura a los blancos. Este nuevo título para los merengues nos deja una historia peculiar, y es que Marcelo ha igualado a Paco Gento como máximo ganador de títulos con el Real Madrid, algo que pudo haber hecho Sergio Ramos, pero su salida del club se lo ha impedido. Por su parte, el Athletic rugió sobre el césped para no dejar que el encuentro muriese, pero su fútbol le llevó mucho menos lejos que su coraje, con el que los leones compitieron hasta que Raúl García perdió la última oportunidad de remontar el encuentro. Los hombres de Marcelino levantaron la Copa de la campaña pasada, pero no han podido repetirlo este curso.

El encuentro nos dejó una obviedad, la figura de Luka Modric. El centrocampista croata es y será una leyenda blanca para el resto de la historia. Si discutido Balón de Oro hace ya casi tres temporadas cada día tiene menos detractores. El fútbol fluye por sus venas como su propia sangre, y mientras él -junto a Toni Kroos y Casemiro– siga sobre el césped del Santiago Bernabéu, no parece imposible ver al Real Madrid competir por una nueva Liga de Campeones.

APUESTA AHORA A TODOS LOS DEPORTES EN CODERE

Te puede interesar: