West Ham vs Manchester United premier league diciembre 2023

West Ham vs Manchester United: Ten Hag se juega el crédito

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El West Ham y el Manchester United miden fuerzas en el London Stadium. Un partido en el que hay en juego mucho más que 3 puntos. Para los locales, la oportunidad de subir posiciones en la tabla. Para los visitantes, el crédito, pues el equipo atraviesa una racha nefasta y es el momento de dar un golpe sobre la mesa.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
West Ham vs Manchester UnitedLondon Stadium23/12/202313:30 hrsDAZN

Los “hammers” buscan escalar

El West Ham está en la octava posición de la tabla con 27 puntos. En la mente, aún escuece el 5-0 que le endosó el Fulham hace un par de jornadas. En la última, eso sí, se recompuso con una goleada por 3-0 a los Wolves. A tiro tienen los “hammers” a Manchester United y Newcastle, a 1 y 2 puntos respectivamente. Su rival en esta fecha es, precisamente, el equipo de Ten Hag, por lo que un triunfo le serviría para rebasar a los “red devils” en la clasificación.

En Europa League, el conjunto de Moyes ha funcionado y ya ha conseguido el pase a octavos. Lo ha hecho, además, como líder de grupo, con 15 puntos. Solo una vez perdió en toda la fase de grupos el conjunto inglés. Las expectativas son máximas en ese sentido.

Los “red devils”, con un cuestionado Ten Hag al mando, necesitan reaccionar

El Manchester United busca dejar atrás los malos resultados y, sobre todo, las malas sensaciones que ha ido dejando a lo largo de esta convulsa temporada. El equipo marcha séptimo en la tabla con 28 puntos, una posición bastante lejos de la cabeza que sorprende y que ha puesto en el foco a Erik ten Hag, su entrenador. En Inglaterra ya se habla de su posible destitución y suenan técnicos para relevarle, como por ejemplo Julen Lopetegui.

El equipo mancuniano se despidió de la Champions tras perder en la última jornada ante el Bayern por la mínima. Acabó la fase de grupos con solo 4 puntos, en última posición, lo cual quiere decir que no tiene opción siquiera a disputar la Europa League.

Antecedentes

El Manchester United es el equipo al que más se ha enfrentado a lo largo de su historia el West Ham, con un total de 130 enfrentamientos contra los “red devils”. El balance, en este caso, es claramente favorable para los mancunianos, que han vencido en más de la mitad de los partidos, en 66 para ser más exactos. Solo en 34 ocasiones se impusieron los “hammers”. Los 30 duelos restantes terminaron con empate.

En los últimos 5 West Ham-Manchester United, 2 duelos terminaron con victoria de los “irons” y 3, con triunfo de los mancunianos.

La última vez que los “hammers” se citaron con los “red devils” fue el 7 de mayo, en la jornada 35 de la pasada temporada de la Premier League. Aquel duelo terminó con un 1-0 para los “irons” gracias a un solitario tanto de Benrahma.

El Manchester United, ganó por última vez al equipo de David Moyes, en octavos de la FA Cup, el 1 de marzo. Pese a que el encuentro empezó de cara para los “hammers” con una diana de Benrahma, remontaron los “red devils” gracias a un autogol de Aguerd y a los tantos de Garnacho y Fred.

Estadísticas del evento | Jornada 18 de la Premier League 2023-24

El West Ham juega, esta vez, en el London Stadium y, en casa, la suerte sonríe a los de Moyes, cuyo resultado más habitual es el 3-1 a su favor. Cruzan los dedos para sacar un triunfo de este duro rival en la presente jornada del torneo doméstico.

Solo Moyes sabe qué jugadores alineará en esta ocasión, pero salvo contratiempo, no faltará Jarrod Bowen. Es el que más goles acumula del equipo, con 11. Le siguen Kudus, con 8, Tomas Soucek, con 7, y Lucas Paquetá, con 5. Este último, además, destaca por ser el que más pases clave da a sus compañeros y el que más duelos gana. Por este motivo es, también, el que más faltas recibe de todo el equipo. Los rivales le ven como el rival a frenar si quieren mantener a raya a los “hammers”.

Enfrente, el West Ham tendrá a uno de los equipos que no teme el hecho de jugar fuera de casa. Porque, como visitante, el conjunto de Ten Hag suele ganar por la mínima. Aunque, en esta ocasión, desearían los “red devils” que el resultado fuera mayor, pues están muy cuestionados y quieren demostrar de lo que son capaces para evitar más críticas.

Al Manchester United le está costando hacer tantos esta temporada. Llama poderosamente la atención que el futbolista que más lleva es un centrocampista y no un delantero, como suele ser lo habitual. El que más dianas acumula es McTominay con 6, seguido de Hojlund con 5. Cifras muy discretas para un equipo de la talla del Manchester United.

En la plantilla, Ten Hag tiene a futbolistas importantes como pueden ser Bruno Fernandes, Garnacho o Diogo Dalot. El primero destaca por ser el que más duelos gana en el 1 vs 1, mientras que el segundo es un experto regateador y el tercero es el más efectivo a la hora de frenar al rival.

Las cuotas más interesantes

Hacemos un alto en el camino y nos pasamos por ‘Codere’, nuestra casa de apuestas favorita, para ver las cuotas más interesantes. El favorito para llevarse los 3 puntos es el West Ham, cuyo triunfo se paga a 2.45 mientras que una victoria de los “red devils” cotiza a 2.65. Si preferimos decantarnos por un empate, entonces hemos de saber que el momio, en este caso, es de 3.60.

En cuanto al resultado por el que más se están decantando los usuarios de ‘Codere’ es el 1-1, que se paga a 6, cifra que sube hasta los 9 del 2-1 o hasta los 10 que se pagan el 1-0, el 0-0 o el 0-1.

Facebook
Twitter