valladolid-vs-real-madrid-laliga-española

Villarreal vs Real Madrid: una revancha en menos de una semana

Facebook
Twitter

Tras su reciente cruce en LaLiga Santander, del que sorpresivamente salió ganador el Villarreal, el Real Madrid y el ‘submarino amarillo’ ahora se disputan una plaza en cuartos de Copa.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio tickets
Villarreal vs Real MadridLa Cerámica, España19/01/202321:00 hrs25 € a 150 €

Villarreal: una victoria que supo a mucho

El conjunto dirigido por Quique Setién llega a los octavos de la Copa del Rey con los deberes hechos. Además de vencer en la última jornada al Real Madrid en su casa, el equipo también venció en el ‘derbi’ valencianista al Valencia por 2-1 y goleó en dieciseisavos por 5-1 al Cartagena para llegar a esta ronda clasificatoria del campeonato español.

Analizando los encuentros contra el Cartagena y Valencia, vemos que el equipo se supo construir mediante un juego de posesión, que se dedica llevar la pelota hasta última estancia del área rival para anotar tras pase de gol. Seis asistencias en siete goles suman el juego de pases decisivos de un equipo cuyas figuras de referencia, actuales, son Chukwueze y Gerard Moreno.

Profesionales que también tuvieron una gran influencia en el último juego de liga contra Real Madrid, siendo sobre todo el ariete Romero con un rol decisivo al anotar el segundo gol que le daría la victoria a su equipo en el minuto 63 de penalti. Anteriormente, Karim Benzema había puesto el empate en el 60’ y Yeremy Pino se había adelantado en el 47’.

Así que con esta racha cercana de buenos resultados, el club amarillo espera poder seguir alargando la estela y amplificar el éxito que también les hace ser sextos en LaLiga Santander, con la clasificación directa a cuartos de final eliminando a uno de los ‘cocos’ del torneo.

Real Madrid: evadir la caída en la Copa

Por el lado de los ‘vikingos’, el síndrome postvacacional tras el Mundial está siendo lastrante. El equipo que pasó a duras penas a la siguiente ronda de Copa del Rey ante el Cacereño, salió derrotado en el encuentro contra Villarreal de LaLiga, y también pasó a duras penas por la semifinal de Supercopa de España ante el Valencia.

Y es que el juego contra Cacereño resultó un partido más disputado de lo esperado, donde el Real Madrid, plagado de suplentes, estuvo contra las cuerdas al tener una posesión del balón muy ajustada, a la par que una cantidad de disparos inferior a la del Cacereño. Pero la suerte le sonrió al equipo blanco, que mediante Rodrygo, logró sentenciar el definitivo 1-0.

Un partido que fue una sorpresa y que advertía la derrota posterior ante Villarreal, donde el polémico arbitraje terminaría por sepultar a los ‘merengues’ en su segunda derrota de la temporada. Aun así, y con la esperanza de recuperar un poco de oxígeno tras las turbulencias, el Real Madrid sufrió en las semifinales de la Supercopa de España.

El equipo madrileño lo tuvo extremadamente complicado ante el Valencia, que no le cedió ni un milímetro. El gol de Benzema en el 39’, tras un penalti clamoroso, sería contrarrestado con la acción de Lino, que al inicio de la segunda parte igualaba el encuentro a pase de Toni Lato. No fue hasta los penaltis donde ambos equipos decidieron su destino y tras el acierto de Courtois, los madridistas pasaron a una fase en la que ahora tendrán que andar con pies de plomo, al igua que en Copa.

El histórico de juegos entre ambos

De los partidos que han enfrentado a Real Madrid y Villarreal, vemos que de los 10 últimos lances la balanza está en tres victorias para los blancos, una para los amarillos y seis empates, siendo el resultado el tablas el más probable en darse en el juego que siempre que se encuentran ambos conjuntos en el césped.

Dos equipos que llevan sin encontrarse en Copa del Rey desde el año 1999, también en unos octavos donde el Real Madrid venció al club amarillo por 2-0 en sendos partidos. Así que nada queda claro en un partido donde lo que seguramente sí se cumpla es la alta probabilidad de ver un encuentro de alta intensidad en ambos campos.

Las estadísticas del Villarreal vs Real Madrid | Octavos de final | Copa del Rey España

Revisando los partidos del Villarreal, vemos que en sus diez últimos juegos el equipo amarillo ha recolectado un total de nueves victorias y una derrota, datos que son verdaderamente prometedores. Con un total de 29 goles a favor y 8 tantos en contra, el equipo de Quique Setién ha mejorado la racha desde que llegara el técnico de Santander.

Para ello, el nivel distribucional ha pasado de estar ligado al 70% de pases acertados, a superar casi la barrera del 85%, casi llegando al 90%. Siendo clave de estos pases, un 80% dados en el último tercio del campo rival. Quizás el equipo de Setién necesite más lance defensivo, ya que la media de duelos defensivos ganados no supera el 60%, pero por lo demás, el ‘submarino amarillo’ está proyectando buenos datos.

Por el lado contrario, el Real Madrid abarca en sus diez últimos enfrentamientos un total de cinco victorias, tres derrotas y dos empates que hacen que el equipo haya dejado de poseer una racha de imbatibilidad. Los ‘merengues’ además no atraviesan un buen momento de forma atrás, dejando encajar hasta 13 goles en estos encuentros.

Así que el visor, que supervisa que en estrategia ofensiva los blancos llevan 20 goles a favor y no tienen malos números, tendrá que poner en el foco la calidad defensiva, mediante que el porcentaje de duelos defensivos ganados supere el 70%, al igual que el número de recuperaciones en su último tercio alcance un nivel de mayor viabilidad, intentando en este caso superar las 10 por partido si es que el rival llega al área de Courtois.

Las cuotas de apuestas para el partido

En las cuotas Codere la mínima está puesta sobre la victoria del Real Madrid con un 1,95 euros por euro apostado, siendo el resultado más probable, seguido de 3,50 por empate y 3,60 por la victoria del Villarreal.

En tanto a las cuotas por el resultado final, todo parece indicar que con la ristra de empates cosechada entre ambos equipos el resultado más probable sea el 1-1 con una cuota de 6,50, seguida de la victoria del Real Madrid por 0-1 con un pago de 9 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter