nota-osimhen-napoli

Victor Osimhen: la perla nigeriana y el futuro del fútbol africano

Facebook
Twitter

Una de las sensaciones en este 2022-23 es la del delantero nigeriano del Napoli: Victor Osimhen. El futbolista de tan solo 24 años está firmando una de sus mejores temporadas y declarándose como uno de los máximos goleadores de esta campaña, ahora espera poder firmar la mejor de sus actuaciones para la recta final de los campeonatos que disputa para así poder llevar al Napoli a lo más alto del podio.

El rendimiento de Victor Osimhen en la temporada 22/23

Y es que los números de este jugador en la temporada están siendo envidiables por gran parte de Europa. Con un total de 25 goles anotados en 30 partidos disputados, de los cuales ha participado en un total de 2.267 minutos, este jugador ha demostrado que su eficacia de cara al gol es infalible y que, en proporción tiende a tomar una probabilidad de marcar por partido de 0,83.

También vemos en estadísticas de Osimhen su versatilidad de juego con la técnica de Spalletti fomentada en el pase y la llegada mediante combinación. Pese a ser un ‘killer’ de área, el nigeriano también ha sabido actuar en el juego en equipo y ha otorgado cuatro asistencias de gol a sus compañeros a lo largo de la temporada.

Otros números a destacar dentro de su buen estado de forma son su 91% de efectividad en el disparo, así como la exactitud de otorgar pases y pases clave que roza el valor de media del 84%. Un jugador completo en todas las áreas del terreno de juego y que también tiene desempeño a la hora de recuperar el balón en el campo rival, con números aceptables de robos del balón e intercepciones.

Además como reafirmó el golazo que endosó contra los germanos del Eintracht de Frankfurt, otra de las especialidades de este ariete es el juego aéreo, en el que suele tener el 57% de recepción en el duelo, y con el que suele medir los tiempo para adentrar el balón dentro de las mallas.

infografia-osimhen

La carrera de Osimhen y su llegada a Napoli

Pero antes de alcanzar este nivel con el que ahora se sorprende gran parte de Europa, siendo la figura ofensiva de referencia en los planes de un equipo tan potente como es el Napoli de Spalletti, este jugador tuvo que transitar un pedregoso camino hasta llegar a la meta. Una senda que comenzó en Alemania, donde Victor Osimhen aterrizó en Wolfsburgo.

Y es que durante dos años el nigeriano fue delantero sustituto de este equipo. Durante 2017 disputó un total de tres partidos en los que, como es obvio, no anotaría ningún y no sería hasta 2018 donde las cosas cambiarían. Ya algo más asentado, alcanzó a disputar 13 juegos más con la camiseta del club alemán, pero el fin de su desempeño hizo que el jugador fichara al año siguiente por el Charleroi de la liga belga.

Fue aquí donde Osimhen destacó tanto en una sola temporada, en la que se convirtió pichichi de esta liga con 20 goles anotados, y estando en el radar de algunos equipos reconocidos de centroeuropa, finalmente el nigeriano acabó aterrizando en la temporada 19/20 en el Lille. Fue en la Ligue 1, una competición de mayo complejidad, donde Osimhen volvió a resaltar con 18 goles en total, actuación que le sirvió para un histórico como el Napoli no tardara en levantar el teléfono.

Y fue así como el ariete nigeriano que por aquel entonces tenía 22 años llegó al equipo ‘Partenopei’ en una demostración de esfuerzo y constancia. Tres temporadas, desde entonces, ha jugado el internacional nigeriano con los italianos, anotando un total de diez goles durante la 2020/21, para luego en la 2021/2022 marcar la friolera de otros ocho tantos.

Dos temporadas que le sirvieron a este club para adentrarse en las vicisitudes de Europa y con las que Osimhen tuvo la oportunidad de jugar su primera Champions League, tras dos temporadas desempeñándose en la categoría de plata: la Europa League. De esta forma, y ahora con cuatro goles en cinco partidos jugados, el ariete se ha convertido en la referencia de ataque no solo del Napoli, sino de la UCL.

Los datos y estadísticas ante Milan de Osimhen

Aunque no pudo estar en el primer partido que disputaron Milan y Napoli de los cuartos de final de la Champions, este jugador ha proyectado siempre un acierto ante el club ‘Rossoneri’, y es que el futbolista siempre ha ejecutado una actuación más que encomiable ante este club y pese a no anotar goles ni a realizar labores de pases de gol, ha sido neurálgico en la ofensiva del equipo.

Por ejemplo, en el partido que disputaron ambos equipos en la temporada 2020-21, los azules ganaron por 1-0 en un juego en el que Osimhen disputó 31 minutos de la segunda parte y fue clave para sostener el marcador por la mínima. Del mismo modo, un año después, los napolitanos perderían por 0-1, pero en este caso Osimhen partiría como titular los 90 minutos.

Y con una actuación que le haría rozar casi el 85% de ratio de valoración en el encuentro, pese a perder el encuentro, el nigeriano demostró que era un jugador que no solo se complementa por lo que decía el luminoso y que servía para otras muchas más cosas.

Finalmente, ante el Milan en la vuelta de los cuartos de Champions League, el jugador nigeriano volvió a interceder en el juego de manera recurrente, ganando un 57% de los duelos en los que se vio envuelto, lanzando un total de dos tiros en todo el encuentro y cazando nada más que un gol, tardío para la clasificación de los ‘Azzurro’.

Su próximo partido ante la Juventus

En cuanto al próximo partido en el que Osimhen podría tener gran calado, vemos que la jornada 30 de Serie A ante Juventus se dispone como un enfrentamiento clave para los napolitanos y su oportunidad de hacerse con el título de la liga italiana. Para ese juego vemos que lo más destacable del nigeriano se encuentra en el último partido en el que ambos equipos se vieron en la jornada 18 de esta temporada 2022-23.

Y es que en este encuentro Victor tuvo una de las mejores actuaciones a lo largo de la temporada anotándole dos goles y aportando una asistencia para el tanto de Kvaratskhelia en el 5-1 que le endosó el Napoli a la Juventus. Ahora, en la vuelta de partidos, veremos cómo se le da al ‘Campani’ el resultado ante un equipo tan potente como es ahora el de ‘La Vecchia Signora’.

Las cuotas de apuestas para Osimhen ante Juventus

El jugador nigeriano que ya le ha anotado dos goles esta temporada a los blanquinegros llega a esta jornada 30 del torneo italiano con unas cuotas de apuesta en Codere con las que tiene una posibilidad de marcar durante todo el encuentro de 2,90 por gol. Mientras tanto, a la hora de marcar goles o en la primera, o en la segunda parte, entonces la cuota de apuesta se expone en 6 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter