tenerife-vs-malaga-liga-smartbank

Tenerife vs Málaga: el duelo de los arranques decepcionantes

Publicado el 15 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

El Tenerife y el Málaga se citan en la sexta jornada de Segunda División después de una serie de resultados decepcionantes en este arranque de temporada. El equipo que resulte vencedor conseguirá dejar atrás tanta duda y tanta negatividad para encarar las siguientes semanas con más oxígeno y entereza. Además, el duelo se dará en la zona mediobaja de la clasificación.

Tenerife: Ibiza evitó que el ‘Tete’ alzara el vuelo

El Tenerife recibe al Málaga después de una dura derrota contra el Ibiza fuera de casa. Más allá de caer ante un rival que, a priori, es inferior, el ‘quid’ de la cuestión estuvo en que los chicharreros habían conseguido remontar el vuelo una jornada antes ante el Racing de Santander, al que vencieron por 1-0 en casa. Esto sanó un poco las heridas de las derrotas frente al Levante y el Eibar con un empate ante el Lugo de por medio.

Clasificatoriamente, los isleños pasan por un momento necesitado. No están en puestos de descenso y bien cierto es que tan solo han transcurrido cinco jornadas del campeonato, pero está tan solo un punto por encima de los equipos que marcan las posiciones de rojo. El Leganés es el primero de ellos. Si el Heliodoro acoge una victoria frente a los de Pablo Guede, podrá verse impulsado en la tabla a la espera de los resultados de sus contrincantes directos.

La afición acompañará en casa, pues la semana previa al choque con el Málaga ha acogido una gran noticia en cuanto a fidelidad en las gradas. El Tenerife ya supera los 12.800 abonados, que es la mejor cifra del último lustro. Además, supone una diferencia positiva de 2.000 respecto a la campaña pasada. Los seguidores están ‘enganchados’ al grupo y lo impulsarán para volver a la senda de la victoria.

Málaga: la plantilla se conjura con Guede

El día a día en La Rosaleda está marcado por la viabilidad o no viabilidad de que Pablo Guede continúe al mando del equipo. Las derrotas contra el Huesca y el Albacete encendieron de nuevo las luces de alarma que parece que quedaron suspendidas temporalmente con el triunfo frente al Mirandés fuera de casa. El técnico argentino cuenta con calidad en su plantilla para pelear por algo más que la permanencia, pero se duda firmemente de si será capaz de hacerlo.

Sus futbolistas, en sus declaraciones pospartido y en las ruedas de prensa en las que han participado esta semana, se han mostrado firmes en la idea de su técnico. Quieren ir con él hasta el final y no verían como una buena decisión desprenderse de sus servicios aunque, de momento, haya habido ya varios cambios tácticos que no han surtido efecto.

Aun así, la afición no parece del todo convencida de la idea del ‘míster’. Las instalaciones del club amanecieron con pintadas con críticas incluso hacia la dirección deportiva esta semana y lo ideal sería apaciguar las aguas con una victoria ante el Tenerife, El ‘factor campo’ no estará a favor, pero sí la necesidad de poner de manifiesto que los ‘boquerones’ pueden dar ese paso adelante que se espera de ellos.

Los antecedentes muestran una igualdad absoluta

La hoja de enfrentamientos de estos dos equipos en sus últimos cinco encuentros rezuma igualdad. El balance es de dos victorias para el Tenerife, dos para el Málaga y un empate. Además. Los triunfos del ‘Tete’ se dieron por 0-1 y por 2-0; los del Málaga, por 0-2 y por 1-0. Cuando firmaron la paz más recientemente, en marzo de 2021, fue con un resultado amistoso de 1-1.

En los choques de la pasada temporada, los que quizá han de servir más como referencia porque tuvieron lugar hace menos tiempo, los ‘boquerones’ han estado llevándose el gato al agua. Cosecharon sus dos victorias en este particular cara a cara con goles de Brandon Thomas en la ida, en La Rosaleda, y de Febas y Vadillo en la vuelta, que tuvo lugar en el Heliodoro.

De esta manera, el Málaga no pierde contra el Tenerife desde el 13 de septiembre de 2020 en un duelo de Liga. Esta semana, han pasado justamente dos años desde aquella derrota de los andaluces, así que quizás el partido de esta jornada sea el ideal para que los tinerfeños pongan fin a su mala racha frente a los costasoleños y obsequien a sus gradas con los tres puntos.

Las principales estadísticas del Tenerife vs Málaga

El Tenerife se encuentra en la plaza 17 de Segunda División, con cuatro puntos fruto de un empate y una victoria en cinco partidos disputados en los que el equipo ha sido derrotado en tres ocasiones. Su diferencial de goles es de -3 tras encajar seis y anotar tres. Se trata de un balance que también ostentan el Andorra, tres puestos más arriba en la clasificación, y el Leganés, que está en la 19ª plaza.

Todavía no hay un goleador definido en el conjunto chicharrero, en el que las tres dianas han nacido siempre de botas distintas. De esta manera, José Ángel figura en la lista de anotadores con un tanto junto a Dauda, que firmó otro, y Borja Garcés, que también ha visto puerta. Sería ideal para la plantilla que alguno de estos protagonistas, especialmente los delanteros, diera un paso adelante para aumentar la efectividad del grupo en ataque.

El Málaga, por su parte, afronta este partido desde la 21ª plaza de la tabla, por debajo de sus expectativas para esta temporada y tras un mercado de fichajes muy movido. Los andaluces tan solo cuentan tres puntos que cosecharon gracias a una victoria. El resto de sus compromisos se resolvió con cuatro derrotas. Su balance de goles es de -5 con nueve en contra y cuatro a favor.

Es curioso que los de Pablo Guede están un escalón por debajo del ‘Tete’ en la tabla a pesar de haber mostrado mayor capacidad para marcar, pues demuestra que uno de los grandes problemas de este año en La Rosaleda reside en la línea de atrás. Rubén Castro puede ser la solución para poner en más apuros a los porteros rivales, pero, de momento, solo ha marcado un gol.


El Tenerife, un poco más favorito sin nada claro

Un vistazo a las cuotas de Codere permite comprobar que el Tenerife es ligeramente favorito, pero sin que haya nada claro. Una victoria suya se paga a 2,05 euros por euro apostado, mientras que un triunfo del Málaga proporcionaría 3,60. En caso de empate, los ingresos serían de 3,25 euros por euro apostado. En materia de goles, sí que parece que los pronósticos afrontan un panorama más franco: se calcula que habrá varios..

Que el partido acabe con más de 0.5 se paga a 1,07 euros por euros apostado; si el resultado final acoge más de 1.5 goles, la cuota será de 1,45. En cambio, que haya menos de 0.5 goles se paga a 8 euros por euro apostado y que haya menos de 1.5 daría un beneficio de 2,70. El marcador más esperado, de 1-0, pues se paga a 6 euros por euro apostado. Un 0-0 se paga a 7,50 y un 0-1, a 8,50.

APUESTA AHORA EN CODERE AL TENERIFE VS MÁLAGA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar:

levante-vs-racing-laliga-smartbank
Fútbol

Levante vs Racing de Santander: unos ‘granotas’ fuera de sitio y unos cántabros con urgencias

El Levante y el Racing de Santander se ven las caras en la novena jornada de Segunda División con ninguno de los dos equipos cumpliendo con sus deberes. Los ‘granotas’ están lejos de los puestos de ascenso y los cántabros deberían escapar de los de descenso cuanto antes. Para colmo, ninguno de los dos conjuntos llega en forma, con tres duelos seguidos sin vencer.

Read More »
betis-vs-roma-europa-league
Fútbol

Roma vs Betis: Pellegrini examina el ilusionante proyecto de Mou y Dybala

Uno de los partidos más atractivos que se pueden ver en la Europa League tendrá lugar este jueves. El Roma vs Betis del Grupo C reúne a dos de los equipos que mejor han comenzado en sus respectivas ligas y a dos entrenadores de mucho prestigio. José Mourinho, que ha devuelto la ilusión a la afición ‘giallorossi’, tendrá enfrente a Manuel Pellegrini, quien ha llevado a los verdiblancos a soñar con cotas más altas e incluso a pugnar por un puesto en la próxima Champions League. El encuentro comenzará el jueves 6 de octubre a las 21.00 (hora española) en el Olímpico.

Read More »
sevilla-vs-borussia-champions-league
Fútbol

Sevilla vs Borussia Dortmund: el probable adiós de Lopetegui

El Sevilla recibe al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la Champions League. Probablemente, este será el último encuentro de Julen Lopetegui como entrenador del conjunto andaluz, del que tratará de despedirse con honor a la espera de que Jorge Sampaoli le sustituya. Los alemanes tratarán de aprovechar el lío para dejar encauzado su pase a los octavos de final.

Read More »