Real Madrid vs Pachuca: a por la Intercontinental
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El conjunto blanco afronta la final de la Intercontinental con la esperanza de cerrar el año con otro título en el bolsillo. Los ‘merengues’ se enfrentarán a Pachuca, el campeón de la Concachampions. Los mexicanos sueñan con la posibilidad de tumbar al campeón de Europa y de así hacerse con el trofeo.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Madrid vs Pachuca | Lusail Iconic Stadium | 18/12/2024 | 18:00 hrs | Mitele Plus, Movistar+ |
A cerrar el año con la duda de Mbappé
En la cabeza del Madrid ya ronda la idea de ganar otro título más, el último antes de echar el cierre al 2024. No hay que olvidar que el conjunto blanco se ha embolsado este año la Supercopa de España, la Champions, la Liga Española y la Supercopa de Europa.
Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al partido contra el Rayo, aseguró que el sueño de su equipo es ganar la Intercontinental: “Veo un futuro bueno, tenemos que terminar bien el año y tenemos una buena oportunidad de poder ganar un título el miércoles, que sería la guinda del pastel de un año que ha sido espectacular”. Ese partido en Vallecas terminó con un 3-3 que acabó con las esperanzas ‘merengues’ de arrebatarle el primer puesto al Barça de forma momentánea.
El preparador italiano tiene en mente cuál será su once, pero apurará hasta última hora para ver si llega Mbappé. A pesar de que el de Bondy está trabajando al margen al igual que Alaba y Mendy, todo parece indicar que el galo estará en la convocatoria. Su presencia en el terreno de juego dependerá del entrenador, aunque no hay que olvidar que hay un título en juego.
En todo caso, Vinicius y Rodrygo serán los que liderarán el ataque en caso de que Kylian no pueda llegar a la cita. Veremos qué pasa con Tchouaméni y si Asencio vuelve al once.
La ilusión de los ‘tuzos’
Pachuca ya tiene los cinco sentidos puestos en el partido ante el Madrid. El cuadro mexicano logró el pasaporte a la final de la Intercontinental al ganar en los penaltis al Al Ahly egipcio (6-5) tras unos 120 minutos sin goles. Los de Guillermo Almada empezaron perdiendo la tanda con los fallos de Salomón Rondón y Borja Bastón, pero le dieron la vuelta y consiguieron llevarse el gato al agua. El fallo de Abdel Fattah fue definitivo.
Por lo pronto, los ‘tuzos’, campeones de la Concachampions, ya tienen 2 títulos en el bolsillo: el FIFA Derbi de las Américas tras vencer por 0-3 al campeón de la Libertadores en cuartos de final y la FIFA Copa Challenger por doblegar desde los once metros al cuadro africano.
El último escollo que separa a Pachuca del tercer título en este torneo es el Real Madrid. Los mexicanos usarán sus mejores armas ante los ‘merengues’. Aquí entran a escena los Idrissi, Deossa y Salomón Rondón, entre otros…
Vuelve la Intercontinental
Hay que recordar que este torneo ha regresado a la acción después de que la FIFA hiciera una modificación en el formato del Mundial de Clubes, que se disputará el próximo año con 32 equipos en Estados Unidos. La última vez que se jugó la final de la Intercontinental data del 2004, con victoria del Oporto sobre Once Caldas en los penaltis por 8-7.
El Madrid ha ganado 3 veces el trofeo (1960, 1998 y 2002), además de otros 5 pero del Mundialito (2014, 2016, 2017, 2018 y 2022).
Por cierto, el destino ha querido que los ‘tuzos’ se vean las caras también con el Madrid en ese Mundial de Clubes del 2025.
Alineaciones probables
Real Madrid
- POR: Thibaut Courtois (1)
- DEF: Lucas Vázquez (17), Aurélien Tchouaméni (14), Antonio Rüdiger (22), Fran García (20)
- MED: Fede Valverde (8), Eduardo Camavinga (6), Jude Bellingham (5)
- DEL: Rodrygo Goes (11), Vinicius Jr. (7), Kylian Mbappé (9)
Pachuca
- POR: Carlos Moreno (25)
- DEF: Luis Rodríguez (249, Gustavo Cabral (229, Andrés Micolta (33), Bryan González (8)
- MED: Elías Montiel (28), Alán Bautista (26), Pedro Pedraza (5),
- DEL: Arturo Alfonso González (14), Oussama Idrissi (11), Salomón Rondón (23)
Duelo inédito
El destino ha querido que Real Madrid y Pachuca se enfrenten por primera vez en la historia. Si echamos un vistazo al bagaje de los ‘merengues’ ante equipos mexicanos, los blancos han firmado 4 victorias, 3 empates y solo 1 derrota (contando también partidos no oficiales). Ese tropiezo data del 31 de agosto del 2004, en la edición del Trofeo Bernabéu que se llevó Pumas por 0-1.
Respecto a los duelos oficiales, el Madrid ha jugado 3 partidos y ha logrado 2 victorias y 1 empate. En el año 2000, el cuadro de Concha Espina no pasó del 1-1 ante Necaxa en el tercer y cuarto puesto del Mundial de Clubes y ganó el duelo en la tanda de penaltis (3-4). Los 2 triunfos fueron ante Cruz Azul (0-4) y América (0-2) en las semifinales del Mundial de Clubes 2014 y 2016, respectivamente.
En cuanto a Pachuca, los ‘tuzos’ han disputado 2 amistosos frente a equipos españoles. En 2017 se midió al Celta y perdió por 4-3, mientras que en el verano del 2023 se vio con el Oviedo, equipo propiedad del Grupo Pachuca, y el resultado fue de 1-1.
Las mejores cuotas del Real Madrid vs Pachuca
La casa de apuestas deportivas en línea Codere, ofrece las mejores cuotas relacionadas con el Madrid-Pachuca. El claro favorito al triunfo es el conjunto blanco, que tiene una cuota de 1.20 euros por cada euro apostado. Por su parte, el empate se sitúa en cuota 6 por los 12 euros de la victoria visitante.
En el mercado del Campeón, el Madrid tiene una cuota de 1.08 euros por los 6.50 de Pachuca. Sobre el Primer Equipo en Marcar, la cuota que corresponde al Madrid es de 1.22 euros, la de los ‘tuzos’ es de 4.10 euros por los 17 euros si no hay goles. En el Marcan Ambos Equipos, el Sí se sitúa en 1.95 por los 1.75 euros del No. Sobre si habrá penalti o no, el Sí está en 2.75 euros por los 1.40 euros del No.
Y ya por último, en el 1X2 y Más/Menos Goles, el 1 y Más 3.5 tiene una cuota de 2.20 euros por cada euro apostado por los 3.30 del 1 y Más 4.5. En caso de querer arriesgar, el X y Más 2.5 está en 15 euros, misma cuota para el 2 y Más 2.5.
No hay que olvidar que esto es fútbol y que puede pasar cualquier cosa, pese a que siempre haya un favorito.