Real Madrid vs Alavés: sensaciones recuperadas
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Real Madrid y el Alavés se ven las caras en la séptima jornada de Primera División, de nuevo entre semana, en un partido en el que ambos llegan con buenas sensaciones después de haber vencido en el fin de semana y situarse en la zona noble de la clasificación, tras un gran inicio teniendo en cuenta sus respectivos objetivos. El Bernabéu volverá a ser el escenario del partido.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Madrid vs Alavés | Santiago Bernabéu | 24/09/2024 | 21:00 hrs | DAZN |
El liderato, gran objetivo
El Real Madrid no ha comenzado bien la temporada. No por resultados, donde estos han sido buenos y no se encuentran demasiado lejos de la primera posición, sino por las sensaciones mostradas en los encuentros. Todo ello ha cambiado después del partido ante el Espanyol, donde se vio al conjunto de Carlo Ancelotti mucho más enchufado, con muchas ocasiones para abrir el marcador y con capacidad suficiente de reacción para remontar cuando el rival se puso por delante.
El ataque poco preocupa al italiano y a la afición blanca. Tener a hombres como Vinicius o Mbappé es una garantía de que el gol, en algún momento de los 90 minutos, va a llegar. Y así ocurrió precisamente ante el Espanyol, cuando tras fallar una y otra ocasión, y ver cómo Courtois se convertía en humano en el 0-1, destapó el tarro de los goles y endosó cuatro al cuadro ‘perico’ para llamar a la puerta de un Barcelona intratable en la competición doméstica.
En este partido, ante la proliferación de encuentros disputados y por disputar, lo normal es que Kylian Mbappé empiece desde el banquillo. Ya lo hizo Vinicius ante el Espanyol, saliendo después en la segunda mitad, y en esta ocasión lo normal es que le toque al francés, que ha disputado todos los encuentros desde el once titular. De esta forma, será una gran oportunidad para ver a Endrick por primera vez como ‘9’ desde el inicio del encuentro.
Donde sigue habiendo más dudas, y las seguirá habiendo durante toda la temporada, es en la defensa. La decisión del Real Madrid de no reforzarse pese a la salida de Nacho, cuando ahí la zaga ya estaba coja, y el no contar con Vallejo obliga a Ancelotti a reinventarse. Ante el Alavés podría volver la pareja titular formada por Militao y Rüdiger, que descansó ante el Espanyol. Precisamente esa circunstancia hizo que Tchouaméni retrasase su posición hacia el centro de la zaga, una solución de emergencia que ya tuvo que hacer el curso pasado.
Ello, además, provoca un atasco a la hora de la salida de balón. Pero el Real Madrid tiene armas suficientes, especialmente arriba, como para saltarse el centro del campo y buscar directamente a los Vinicius, Mbappé o Rodrygo para armar el ataque, todo ello con un Bellingham que se multiplica en la creación y finalización de la jugada.
Inicio soñado del Alavés
Pocas personas imaginaban que el Alavés iba a estar en posiciones de Europa una vez se hubiese disputado más de un mes de competición, pero el equipo de Luis García Plaza se está ganando por méritos propios ser considerado una de las grandes revelaciones de la temporada en Primera División.
Con 10 puntos en 6 partidos, y después de ganar al Sevilla en la última jornada mostrando un juego muy sólido, en el que solo en los últimos minutos se vio peligrar el triunfo, el Alavés se encuentra en una posición que pocos esperaban. Ha ganado tres de los últimos cuatro partidos, ante Real Sociedad, Las Palmas y Sevilla, y solo el ‘hat trick’ de Javi Puado les ha impedido estar en posiciones de Champions League.
El peligro de cara a puerta llega desde Portugal. Tras varios años fuera de España, Toni Martínez ha regresado a su país para convertirse en un arma mortífera. Ya lo demostró en el primer partido que jugó y poco a poco va cogiendo galones en el cuadro ‘babazorro’. Cuando no está, el oficio es para un Kike García que año tras año sigue demostrando que el trabajo del ‘9’ clásico sigue presente en la élite del fútbol español.
La magia en el equipo de Luis García Plaza la pone Carlos Vicente. Fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada al no notar el escalón de Segunda a Primera, y en esta segunda campaña en la élite ya se ha consagrado como una de las estrellas de este Alavés. El gol ante el Sevilla, que abrió la victoria, fue solo una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer desde la banda derecha.
Alineaciones probables
Real Madrid
- POR: Thibaut Courtois (1)
- DEF: Lucas Vázquez (17), Éder Militao (3), Antonio Rüdiger (22), Ferland Mendy (23)
- MED: Fede Valverde (8), Aurélien Tchouaméni (14), Jude Bellingham (5)
- DEL: Rodrygo (11), Endrick (16), Vinicius (7)
Alavés
- POR: Antonio Sivera (1)
- DEF: Hugo Novoa (16), Abdelkabir Abqar (5), Santiago Mouriño (12), Moussa Diarra (22)
- MED: Antonio Blanco (88), Jon Guridi (18), Ander Guevara (6)
- DEL: Carlos Vicente (7), Kike García (17), Tomás Conechny (10)
Estadísticas del evento
¿Quién ganará el partido?
Una vez analizados cómo llegan ambos conjuntos a este partido, las posibles rotaciones al ser entre semana y a los jugadores más destacados, es hora de ver en la mejor casa de apuestas deportivas Codere, quién es el favorito para hacerse con el triunfo.
El Real Madrid, que además juega en el Santiago Bernabéu, es el gran favorito para hacerse con los 3 puntos de la sexta jornada de Primera División. La victoria del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se paga a 1.18 por euro apostado. Si el Alavés diese la sorpresa, el triunfo vasco se pagaría a 15, mientras que el reparto de puntos al final de los 90 minutos está en 6.25.
Los encuentros del Real Madrid están teniendo muy pocos goles en la primera mitad. De hecho, el conjunto blanco aún no ha marcado antes del descanso. Una buena opción es apostar por menos de 1.5 goles en la primera mitad, el cual tiene una jugosa cuota de 1.60.
Además, el posible descanso de Mbappé y con ello la titularidad de Endrick deja otra buena opción, la del gol del brasileño. El tanto de Endrick se paga a 2.25.