Real Madrid vs Espanyol: a por una buena racha
¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.
El Real Madrid no quiere pinchar más y en la jornada 6 de LaLiga EA Sports recibe al Espanyol, con el que busca su tercera victoria seguida.
Los de Carlo Ancelotti vienen de ganar en Europa sin convencer, algo que les ha ocurrido ya en varios partidos. Más allá de los resultados, el conjunto blanco busca que Vinicius, Mbappé y Rodrygo se complementen mejor. Veremos cómo lo afrontan ante el recién ascendido equipo de Manolo González, que tras un mal arranque ha empezado a sumar puntos en busca de su objetivo de la permanencia.
Partido | Estadio | Fecha | Hora | ¿Dónde Ver? |
Real Madrid vs Espanyol | Santiago Bernabéu | 21/09/2024 | 21:00 hrs | Movistar+ LaLiga |
Así llegan los ‘merengues’: ¿habrá rotaciones?
Tras el parón internacional, el Real Madrid ha entrado en una vorágine de partidos en la que tendrá que administrar bien su plantilla. Es cierto que las bajas son un problema para ello, pero Carlo Ancelotti ya está buscando soluciones tácticas para compensarlo. Por ejemplo, ante las molestias de Éder Militao y la lesión del canterano Jacobo Ramón, el técnico optó por situar a Dani Carvajal de central en el debut ‘merengue’ en Champions League contra el Stuttgart. Ahora, el defensa brasileño es duda.
Frente al conjunto alemán, el Madrid no jugó bien y estuvo a ratos contra las cuerdas, pero ganó. Es bastante llamativo que en una victoria por 3-1, Thibaut Courtois se acabó llevando el premio al ‘Player of the Match’. Un día más, las sensaciones del tridente Vinicius-Mbappé-Rodrygo no fueron buenas y el único que acabó cumpliendo fue el francés, que abrió el marcador nada más empezar la segunda mitad. Deniz Undav empató, pero Rüdiger a balón parado y Endrick en el último minuto sentenciaron el encuentro.
Los problemas de fluidez en el juego han sido constantes. Por ello, el Real Madrid se dejó un empate en Mallorca y otro en Las Palmas (1-1), pero desde entonces ha enlazado tres victorias a pesar de no terminar de convencer y de las lesiones. En este camino ganó a Betis (2-0) y Real Sociedad (0-2), además del Stuttgart (3-1), y de por medio perdió a Camavinga y Brahim y tuvo fuera a Tchouaméni y Bellingham, que no regresaron hasta la Champions. Tras el Espanyol aún le esperan sin descanso Atlético, Lille y Villarreal.
Así llegan los ‘pericos’: la permanencia, el objetivo
El Espanyol es un histórico de LaLiga que se ha visto envuelto en mucha inestabilidad en los últimos años, en los que ha descendido y ascendido en dos ocasiones. El curso pasado remontó al Oviedo en la final del ‘play off’ para regresar a Primera División de la mano de Manolo Márquez, quien fuera el técnico de su filial. Tras subir, el proyecto pasa por un primer objetivo claro: mantenerse en LaLiga EA Sports.
Por el camino, el Espanyol dejó marchar a jugadores como Nico Melamed, Keidi Bare, José Carlos Lazo o Martin Braithwaite, mientras que la mayoría de sus fichajes fueron cesiones. Llegaron Naci Ünüvar (Ajax), Kumbulla (Roma), Král (Union Berlin), Irvin Cardona (Augsburgo) o Cheddira (Nápoles) por esta vía, y ficharon a Álvaro Tejero como agente libre procedente del Eibar.
No fue fácil el estreno del Espanyol. Su punto de partida no fue nada bueno, ya que perdió por 1-0 en el estreno ante otro recién ascendido y rival directo como el Real Valladolid. Después se encontró con la Real Sociedad en casa (0-1), pero sacó un buen empate contra el Atlético en el Metropolitano (0-0) y a partir de ahí encadenó dos victorias muy solventes frente al Rayo Vallecano (2-1) y el Alavés (3-2). Ahora visita el Santiago Bernabéu con la duda de Calero.
Últimos enfrentamientos
Repasamos el historial de enfrentamientos entre ambos equipos. De los últimos cinco encuentros, cuatro los ganó el Real Madrid, que tiene a su favor un balance de 12 goles a favor y cuatro en contra en ellos. El duelo partido que nos queda fue para el Espanyol, que en la jornada 8 de LaLiga 2021-22 ganó 2-1 en el RCDE Stadium. Su último enfrentamiento antes del descenso ‘perico’ fue el 11 de marzo de 2023 en el Santiago Bernabéu, donde los ‘merengues’ remontaron para vencer 3-1 con goles de Vinicius, Militao y Marco Asensio.
Posibles alineaciones del Real Madrid vs Espanyol
Real Madrid
POR: Thibaut Courtois (1);
DEF: Dani Carvajal (2), Éder Militao (3), Antonio Rüdiger (22), Fran García (20);
MED: Luka Modric (10), Aurélien Tchouaméni (14), Jude Bellingham (5):
DEL: Arda Güler (15), Endrick (16), Vinicius (7).
RCD Espanyol
POR: Joan García (1);
DEF: Álvaro Tejero (12), Omar El Hilali (23), Marash Kumbulla (4), Leandro Cabrera (6), Carlos Romero (22);
MED: Pol Lozano (10), José Gragera (15), Alex Král (20);
DEL: Alejo Véliz (9), Javi Puado (7).
Estadísticas del partido | LaLiga EA Sports 2024-25 | Jornada 6
Después de cinco partidos, el Real Madrid ocupa la tercera posición de LaLiga de Primera División 2024-25 con 11 puntos, los mismos que Atlético y Villarreal y cuatro menos que el FC Barcelona. En estas fechas lleva tres victorias y dos empates con 9 goles a favor y 2 en contra. Por su parte, el Espanyol ha escalado al 11º puesto con siete puntos tras dos triunfos, un empate y dos tropiezos en los que ha marcado 5 goles y ha recibido 5. Se sitúa cuatro créditos por encima del descenso, que ahora marca el Getafe con 3.
Individualmente, pese a que le costó, Kylian Mbappé suma ya cinco goles en siete partidos oficiales con el Real Madrid, mientras que Vinicius, Endrick y Fede Valverde han marcado dos. ‘Vini’ también ha dado dos asistencias, las mismas que Rodrygo. En el Espanyol ha sido clave el arranque de Javi Puado, autor de tres goles. Carlos Romero y Alejo Véliz han hecho los otros dos. Además, Álvaro Tejero ha hecho dos entregas.
¿Cómo están las cuotas del partido?
Echamos un vistazo a los pronósticos del partido a través de la casa de apuestas deportivas Codere, donde el Real Madrid es el gran favorito. La victoria local del equipo de Carlo Ancelotti tiene una cuota de 1.14, mientras que el triunfo visitante del Espanyol sería una auténtica sorpresa y se paga nada menos que a 18 euros por cada uno apostado. Como término medio tenemos el empate, valorado a un interesante 7.50.