PSG vs Milan

PSG vs Estrasburgo: la apisonadora, ante uno de los equipos más flojos

Facebook
Twitter

El PSG retorna del Mundial con Leo Messi como gran triunfador de este final de año 2022. El ‘albiceleste’ se hizo con el Mundial y aún no se sabe si podrá ser de la partida en este encuentro o el club decide darle algo más de vacaciones por el hito logrado en Catar. Por lo pronto, los de Galtier dominan con tremenda comodidad el campeonato galo, aún no han perdido y todo parece listo para que repitan título. Enfrente estará un Estrasburgo que no puede dejar de puntuar si quiere seguir con opciones de salvación. Los celestes son penúltimos, pero solo se encuentran a 2 puntos de la salvación.

PartidoEstadioFechaHora
PSG vs EstrasburgoParque de los Príncipes, Francia28/12/202221:00 hrs

PSG: 5 de 5 ganados antes del parón

Un dato habla por sí solo del excelente curso 2022-23 que está llevando a cabo el PSG a las órdenes de Galtier. Los parisinos no han perdido ni un solo partido desde el arranque de la temporada, ni en amistoso ni en Supercopa ni en Ligue 1 ni en Champions.

Antes del parón mundialista, desde que empatara 1-1 en octubre ante el Benfica, el PSG solo había contabilizado sus partidos por victorias. En total, 7 consecutivas en competición oficial aderezadas también por un 2-1 al Paris FC en un amistoso del pasado 16 de diciembre en el que los del Parque de los Príncipes contaron tanto con titulares como con suplentes.

De los 27 partidos disputados hasta el momento, el PSG ha ganado 23 y ha empatado únicamente 4. Si nos quedamos con los choques de competición oficial, los de Galtier han jugado 22, han vencido 18 y han igualado 4.

En Ligue 1, el PSG cuenta con 41 puntos fruto de 13 victorias y 2 empates y tiene un margen de 5 en relación a un Lens que lo ha bordado hasta el momento. El Rennes, tercero a estas alturas de la temporada, se encuentra ya a 10 unidades.

Estrasburgo: sin victorias en los últimos 5 choques

Tras pelear por jugar competición europea prácticamente hasta el final de la temporada 2021-22, el Estrasburgo no ha respondido a las expectativas en el arranque de temporada en Francia. Los dirigidos por Julien Stéphan no cierran la tabla, pero solo han ganado un partido hasta ahora en el campeonato. Un dato nefasto teniendo en cuenta que se ha esfumado ya el primer semestre de competición.

Por suerte para el equipo del Stade de la Meinau, la salvación no está lejos, a 2 puntos, y, teniendo en cuenta que solo cuenta con la reseñada victoria, los 3 empates casi inmediatos al parón se pueden considerar un buen resultado. En los cuatro choques inmediatamente anteriores al comienzo del Mundial de Catar, el Estrasburgo empató 2-2 con el Toulouse y el Olympique de Marsella, perdió 4-2 con el Ajaccio y volvió a igualar en la última cita frente al Lorient (1-1).

La única victoria del curso llegó el pasado 9 de octubre ante el colista Angers (2-3) y, de hecho, desde ese choque el Estrasburgo solo ha caído en 2 más y ha sumado 8 puntos de 18 posibles. Curiosamente, los del Stade de la Meinau sí que han ganado 3 amistosos, contra el Sion (1-2), el Charleroi (1-2) y en un histórico choque frente al Liverpool (0-3) en el que los ‘reds’ jugaron con muchos suplentes.

Penúltimo con 11 puntos en 15 jornadas, el Estrasburgo aventaja en 3 al Angers, colista con 8. Por delante de los de Stéphan, el Ajaccio (12), el Auxerre (13) y ya fuera de descenso el Brest (13) y el Nantes (13).

Solo un triunfo del Estrasburgo en los últimos 15 enfrentamientos

El PSG, gigante ya desde hace aproximadamente una década, se ha convertido en favorito indiscutible ante prácticamente cualquiera de sus rivales de la Ligue 1. El Estrasburgo, dominador del cara a cara entre ambos en los años 80, solo ha conseguido un triunfo en los últimos 15 choques ante el PSG.

Dicha victoria tuvo lugar en la temporada 2017-18 y se produjo en el Stade de la Meinau. Ganó el conjunto entonces dirigido por Thierry Laurey al de Unai Emery por 2-1 con goles de Nuno da Costa y Bahoken, en tanto que Mbappé hizo el del PSG.

El balance en esos 15 últimos partidos, al margen del triunfo del Estrasburgo, es de 10 victorias del PSG y 4 empates. Curiosamente, la última vez que se vieron las caras, el pasado mes de abril, empataron 3-3. Gameiro puso el 1-0, Mbappé (2) y Achraf le dieron vuelta al partido y el Estrasburgo empató a última hora gracias a un autogol de Verratti y a un tanto de Caci en el 92’.

El PSG se anotó el otro cara a cara de la 2021-22 y, probablemente, un precedente más acorde a lo que puede ser este partido, pues sucedió en el Parque de los Príncipes en agosto de 2021 y el equipo de Pochettino se impuso por 4-2 con dianas de Icardi, Ajorque en propia meta, Draxler y Sarabia; Gameiro y Ajorque hicieron los del Estrasburgo.

El PSG, no puede fallar; el Estrasburgo, a sumar como sea

El desarrollo de la temporada deja al PSG como líder destacado en la cima y también como el equipo en primera posición en prácticamente todas las estadísticas. Con 43 dianas a favor, es el máximo goleador con una diferencia de 12 goles en relación al Rennes. Ningún otro equipo ha alcanzado la treintena.

En contra, los de Galtier solo han recibido 9 dianas y, si bien el Lens se les acerca bastante con 10 goles encajados, tampoco hay club que les haga sombra. Finalmente, el PSG tiene en Kylian Mbappé a los dos máximos goleadores en Mbappé (12) y Neymar (11) y a los dos mejores asistentes en Messi (10) y Neymar (9).

A pesar del bajo lugar que ocupa en la tabla, los registros anotadores indican que el Estrasburgo podría tomar aire pronto. Los de Stéphan tienen 17 goles a favor, lo que significa que hay 5 clubes peores en la Ligue 1, y han recibido 26, cifra alta, pero que es mejor que la de 6 oponentes del campeonato.

El delantero Habibou Diallo, con 6 goles, ha sido el mejor anotador del Estrasburgo esta temporada por delante de Gameiro, quien ha logrado 5. En las asistencias, nadie como Bellegarde, que ha repartido 3. Finalmente, el belga Sels ha sido el arquero en los 15 encuentros del club.

Victoria del PSG el pronóstico más lógico

Las apuestas divisan un triunfo relativamente cómodo del PSG ante el Estrasburgo y solo hay opción de sorpresa por la relativa desconexión que pueden tener los de Galtier tras el Mundial. En Codere, el triunfo del PSG tiene una cuota 1,30, que sube hasta 5,50 en caso de empate y hasta 8,50 si se produce una victoria de los visitantes.

Teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos entre ambos clubes y viendo los números anotadores de unos y otros esta temporada tampoco se descarta que haya goles, así que es un buen mercado en el que fijarnos. Que se produzcan más de 2,5 dianas tiene una cuota de 1,45, mientras que si hay menos de 2,5 goles la cuota sube hasta 2,70.

Facebook
Twitter