Real Madrid vs Almeria enero 2024

Real Madrid vs Almería: semana de emociones fuertes

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid vuelve a LaLiga con la jornada 21, en la que recibe a un colista Almería tras haber pasado una semana intensa de fútbol.

Después de ganar la Supercopa de España y el derbi de Copa del Rey frente al Atlético, el equipo de Carlo Ancelotti retoma el camino hacia el liderato con un partido menos. Su rival afronta un reto mayúsculo como es visitar el Santiago Bernabéu y lo hace sin haber podido ganar un solo partido en todo lo que llevamos de campeonato.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs AlmeríaSantiago Bernabéu21/01/202416:15 hrsDAZN LaLiga

Los ‘merengues’ vuelven a por LaLiga

Jugar la Supercopa supone que el Real Madrid vuelve a remolque del Girona, que queda como líder en solitario porque los blancos han jugado un partido menos de Liga. Hasta el 1 de febrero, el equipo de Carlo Ancelotti no podrá recuperar su duelo frente al Getafe, que resultó aplazado porque el club de la capital estaba en Riad, donde finalmente consiguió proclamarse campeón tras derrotar al Atlético y golear al FC Barcelona en la final.

Pero no ha sido esto lo único, ya que entre semana ha vuelto a medirse al Atlético por los octavos de final de la Copa del Rey en eliminatoria directa. Un desgaste importante de cara al regreso del Real Madrid a LaLiga EA Sports, donde no quiere sorpresa alguna. Veremos si el renovado Ancelotti hace más rotaciones y da descanso a jugadores como Vinicius o Jude Bellingham, clave en estas semanas con sus goles y asistencias.

A pesar de la multitud de bajas, ‘Carletto’ ha salido airoso con sus cambios tácticos y ahora está recuperando a jugadores importantes. Vinicius y Tchouaméni regresaron tras el descanso navideño y a Camavinga lo volvimos a ver en el duelo ante la Arandina de Copa del Rey. Ese mismo día, Arda Güler debutó al fin en partido oficial con el Real Madrid y tuvo minutos en la prórroga de la Supercopa frente al Atlético.

La primera victoria, ¿en el Bernabéu?

Esta temporada está siendo una pesadilla para el Almería. Tras lograr la permanencia por la mínima la temporada anterior, el equipo andaluz no ha podido entrar en ritmo en ningún momento y es el colista destacado de la categoría. Solo ha sumado 6 puntos a través de 6 empates, así que lleva ya 20 partidos sin haber conseguido ni una sola victoria en Primera División. Si quiere salvarse necesita ganar ya… y eso significa que tiene que ser en el Estadio Santiago Bernabéu ante todo un Real Madrid.

La dinámica negativa del Almería no la cambió ni el despido del técnico Vicente Moreno, que abandonó el Power Horse Stadium después de salir goleado por el Sevilla por 5-1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su sustituto Gaizka Garitano debutó tras dos partidos de interinidad Alberto Lasarte frente al Girona, y lo hizo cayendo 5-2. Después encadenó 5 derrotas y en el global registra 8 además de 3 empates en 11 encuentros.

Hay que decir que muchos de estos tropiezos con Garitano han sido por la mínima y en su estadio enlaza tres empates 0-0 consecutivos frente a Real Betis, Mallorca y Girona. Es decir, hay una mejoría defensiva sensible, pero ahora le toca salir fuera de su estadio y arriba padece graves problemas. Referencias como Luis Suárez y Leo Baptistao apenas llevan 4 y 3 goles respectivamente y Adrián Embarba no se ha estrenado ni como anotador ni como asistente.

Reencuentro un año después

Repasamos el historial de enfrentamientos entre ambos equipos y vemos que el dominio ‘merengue’ es claro. Desde el primer ascenso del Almería a Primera División en 2007 se han enfrentado en 15 ocasiones y los indalicos solo han podido ganar en una ocasión… en febrero de 2008 (2-0). El resto del balance es de 12 victorias del Real Madrid y 2 empates, pero el último fue en 2011 y desde entonces encadena 8 triunfos.

Su último enfrentamiento fue el 19 de agosto, en la 2ª jornada de esta temporada de Primera División. El resultado fue de 1-3 y el Real Madrid tuvo que remontar, ya que el ex blanco Sergio Arribas abrió el marcador a los 3 minutos. Jude Bellingham logró empatar en el 19’ y a la hora de partido le dio la vuelta al marcador a pase de Toni Kroos. Por último, asistió a Vinicius para que cerrara el encuentro definitivamente.

Estadísticas del Real Madrid vs Almería

Dado que tiene un partido menos actualmente por haber estado jugando la Supercopa en Arabia Saudí, el Real Madrid ocupa actualmente la 2ª posición de LaLiga EA Sports 2023-24 con 48 puntos. Está a 1 del Girona, que lidera con 49, y aventaja en 7 a Athletic Club y Barça (41). Su balance hasta la fecha es de 15 victorias, 3 empates y solo 1 derrota con 40 goles a su favor y apenas 11 en contra, el que menos de todo el campeonato. Su ‘goal average’ es de +29.

Vemos también los nombres destacados de ambos equipos a través de sus estadísticas en Primera. En el caso del Real Madrid, Jude Bellingham es su máximo goleador y el ‘Pichichi’ actual con 13 tantos, por encima de los 12 que han hecho Morata (Atlético) y Mayoral (Getafe). Dentro del Real Madrid, quienes le siguen son Rodrygo (7) y Joselu (5). Además, Toni Kroos es el mayor asistente de los blancos con 6 entregas, con las cuales supera a Fran García, Modric y Rodrygo (4).

Por otro lado, el Almería es como decíamos el colista destacado de Primera División porque después de 20 jornadas tan solo suma 6 puntos. No ha ganado ningún partido, ha empatado 6 y ha perdido 14. Es el 2º equipo de LaLiga EA Sports que menos marca (19) por detrás del Cádiz (15) y es el que ha encajado más goles con 43, por encima de los 41 del Granada. Su ‘average’ actual queda en -24.

Una muestra de los problemas ofensivos del Almería es que su máximo goleador no es ninguno de sus delanteros, sino el centrocampista Sergio Arribas, que ha marcado en 5 ocasiones. Por detrás de él quedan el colombiano Luis Suárez (4) y Leo Baptistao (3). El resto de tantos los han hecho el lateral Akieme (2), Ramazani (2) y los centrales Kaiky (1) y Edgar (1). Mientras, Ramazani es el asistente del equipo con 4, por delante de Robertone con 3.

El cuotón de Codere a la sorpresa del Almería

Todos los condicionantes nos dicen que el Real Madrid es el gran favorito en este partido y las apuestas lo refrendan. Codere, la casa de referencia en España y Latinoamérica, le da un 1.14 a la victoria local del Real Madrid. Mientras, cualquier resultado adverso se dispara con las cuotas más interesantes del mercado. El empate ya llama la atención porque se paga a 8 euros por cada uno apostado, y el triunfo visitante del Almería cotiza a 16.

Facebook
Twitter