Real Madrid vs Atletico Supercopa

Real Madrid vs Atlético: derbi en Arabia Saudí por la Supercopa

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Real Madrid y el Atlético vuelven a verse las caras. Los vecinos y eternos rivales se citan, esta vez en Arabia Saudí, para disputar las semifinales de la Supercopa de España. Todo por conseguir un billete para la final y optar así al primer título de 2024. El ganador de este encuentro se medirá a Barcelona u Osasuna. Un duelo entre “merengues” y “colchoneros” que siempre viene con picante extra y con el honor en juego de demostrar quién manda en la capital, por lo que nadie debe perdérselo. El espectáculo está asegurado.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Real Madrid vs AtléticoAl-Awwal Park10/01/202420:00 hrsMovistar+

Los “merengues” llegan crecidos al encuentro

El Real Madrid está en un gran momento de forma. El equipo es líder de LaLiga con 48 puntos, los mismos que tiene el Girona. Se proclamó campeón de invierno y está dispuesto a demostrar que lo suyo no es flor de un día.

En el torneo de la regularidad suma 15 triunfos, 3 empates y solo 1 derrota. Acumula 40 tantos a su favor y es el equipo que menos ha tenido que recoger el balón de sus mallas: solo le han encajado 11 dianas.

En las otras competiciones en liza, el conjunto de Carlo Ancelotti logró recientemente su clasificación para los octavos de la Copa del Rey tras vencer a la Arandina por 1-3. En Champions, por su parte, los blancos se medirán al RB Leipzig en la siguiente ronda.

En resumen, el Real Madrid tiene potencial a raudales y es un firme candidato a conquistar la Supercopa de España. Ese es el objetivo, como no puede ser de otra manera. La última que ganó fue en 2022, cuando se impuso por 2-0 al Athletic. En la de 2023, se quedó a las puertas. El Barça le ganó en la gran final por 3-1 y los “merengues” se fueron con las manos vacías, algo que esperan que no se repita este año.

Los “colchoneros” esperan mejorar su imagen

El Atlético ha flojeado en sus últimos partidos y quiere cambiar esa imagen. Ante el Girona, en la última jornada de Liga, perdió por 4-3, resultado que le hizo quedarse en la quinta posición de la tabla con 38 puntos, los mismos que tiene el Athletic, cuarto clasificado. De los últimos encuentros en el torneo doméstico, los rojiblancos han perdido 2, han empatado otro y han ganado solo uno.

En Copa, el Atlético se hizo con su pase a octavos gracias a un 2-3 ante el Lugo. Pese al resultado, le costó a los rojiblancos y sufrieron por momentos, pero 2 tantos de Memphis permitieron al equipo vencer y pensar ya en el siguiente duelo. En Champions, por su parte, el Inter de Milán será su rival en octavos.

Los de Simeone quieren dejar en buen lugar al equipo y sueñan, por qué no, con conquistar este título. Solo tienen 2 Supercopas de España en su vitrina, una conseguida en 1985 y, la última, en 2014. En aquella final, los “colchoneros” se impusieron precisamente al Real Madrid por 2-1 en un partido inolvidable.

Antecedentes de uno de los derbis más calientes de España

El Atlético es el tercer equipo al que más se han enfrentado los blancos con 234 partidos. Esta será, por tanto, la cita número 235 entre “merengues” y “colchoneros”. Hasta la fecha, el balance es claramente favorable a los de Concha Espina, que han vencido en 115 ocasiones por las 59 del Atlético. En 60, el encuentro terminó en tablas.

De los últimos 5 encuentros, 2 terminaron con triunfo de los rojiblancos, 2 con victoria blanca y 1 en empate. La última vez que se vieron las caras Atlético y Real Madrid fue en la jornada 6 de LaLiga 2023-24. Un choque que terminó con un 3-1 favorable a los de Diego Pablo Simeone.

Estadísticas| Semifinales de la Supercopa de España 2023-24

Pasemos ahora a comparar las cifras de Real Madrid y Atlético para saber qué esperar de este encuentro. En cuanto a goles, la cosa no puede estar más igualada. Ambos tienen una media por partido idéntica: hacen unos 2.24 tantos por duelo. En cuanto a goles encajados, al Madrid solo le hacen 0.72 por partido, mientras que a los rojiblancos les caen 1.16 por choque. Dicho de otro modo, en el 48% de los partidos, el Madrid no encaja goles, mientras que la cifra baja hasta el 32% en el caso del Atlético.

Será clave para el Real Madrid en el ataque Jude Bellingham, que acumula 17 tantos y 5 asistencias. Tampoco hay que perder la pista a Rodrygo, que ha marcado ya 11 en lo que va de curso y ha dado 6 pases de gol. En el Atlético, Álvaro Morata es el “Pichichi” con 17 y 2 asistencias, seguido de Antoine Griezmann, que suma 16 y 3 pases de gol.

Las cuotas más interesantes de este Real Madrid-Atlético

Nos pasamos por Codere, nuestra casa de apuestas de confianza, para echarle un vistazo a las cuotas del derbi madrileño. El claro favorito para hacerse con el triunfo es el combinado de Carlo Ancelotti, cuyo triunfo se paga a 2.05 por los 3.5 que presenta la victoria de los de Diego Pablo Simeone.

En un duelo de esta envergadura, parece claro que habrá goles. A 1.67 cotiza que ambos equipos marcarán y a 2.15, que alguno se quedará sin hacerle diana al rival en este Real Madrid-Atlético.

En cuanto a resultados, el favorito es el 1-1, que cotiza a 5.75, seguido del 0-0, que se paga a 8.50. El 1-0 favorable al Madrid presenta una cuota de 7 y el 2-0, de 9.50. Si preferimos apostar por el 0-1 para el Atlético, el momio es de 10 y sube hasta los 17 si nos decantamos por un 0-2.

Por último, en el apartado de goleadores, un tanto de Joselu y Vinicius Junior se paga a 50, cifra que sube a 55 si el gol lleva la firma de Álvaro Morata o de Rodrygo Goes. A 70 cotiza una diana de Jude Bellingham o de Memphis Depay y sube hasta los 75 un tanto de Antoine Griezmann.

Facebook
Twitter