paises-bajos-vs-belgica-fecha-fifa

Países Bajos vs Bélgica: camino directo a la Final Four

Publicado el 21 de Septiembre de 2022

Por Jorge Moran

Países Bajos y Bélgica se disputarán la plaza para la Final Four correspondiente al grupo D. Son los únicos contendientes que aún tienen opciones de quedar primeros, con clara ventaja para el país neerlandés, tres puntos por encima del belga. Todo ello, en uno de los partidos más atractivos a ver, el domingo 25 de septiembre a las 20:45 hora local.

Países Bajos: un empate le vale para pasar

Países Bajos es la única selección que ha llegado a los diez puntos y la única, junto a España y a Alemania, que aún no conoce la derrota en esta edición de la Liga de las Naciones. Son ya tres victorias y un empate, ante Polonia, que la sitúan a un solo punto ante Bélgica de pasar a la Final Four de la presente edición de la Liga de las Naciones.

Louis van Gaal intentará cerrar la clasificación para la Final Four en la quinta jornada. De no ser así, le esperará Bélgica para cerrar el grupo. El técnico neerlandés ha llamado a 25 futbolistas para los dos encuentros que tiene pendiente. De entre todos ellos, hay 3 debutantes. Están, por primera vez, los porteros Andries Nopper y Remko Pasveer y el centrocampista Kenneth Taylor.

La intención de Van Gaal es la de ver a esos jugadores de cara a la cita mundialista que tendrá lugar en el mes de noviembre y diciembre. Cabe recordar que esta es la última vez que las selecciones podrán probar a los futbolistas antes de dar la lista definitiva.

Países Bajos va con una lista de gala para el encuentro ante Bélgica. Los Virgil van Dijk o Matthijs de Ligt en defensa, Frenkie de Jong o Steven Berghuis en el centro del campo o Steven Bergwijn o Memphis Depay en la zona ofensiva son nombres de primer nivel para intentar meterse en la Final Four de la Liga de las Naciones.

Con diez puntos, tiene todo a favor para estar en las semifinales y la final que se van a producir entre el 14 y el 18 de junio de 2023. Es, así pues, el último experimento antes del Mundial de Catar 2022.

Bélgica: en busca del milagro

Bélgica sigue dependiendo de sí misma para colarse en la Final Four de la Liga de las Naciones de 2022. El conjunto dirigido por Roberto Martínez ha de ganar sus dos partidos. Además, si recupera el 1-4 de la ida contra Países Bajos, dará igual lo que haga el combinado neerlandés en su quinto encuentro.

Se ha llevado Roberto Martínez a 30 futbolistas para los compromisos internacionales. El hecho de que sea la última vez que pueda ver a los jugadores antes de dar la lista definitiva para el Mundial de Catar hace que el técnico español de la Selección Belga haya optado por tantos hombres, cuando lo habitual es llamar entre 23 y 25.

La gran ausencia de la lista de Bélgica es, además, su gran goleador. Romelu Lukaku, lesionado con el Inter de Milán, no podrá estar en el encuentro ante Países Bajos, el choque que puede decidir el futuro de ambas selecciones. Y es que no es solo estar en la Final Four, sino también en el bombo 1 del sorteo de la Eurocopa de 2024.

No estará Lukaku, pero Roberto Martínez sí podrá contar con otro hombre importante como es Eden Hazard. A pesar de no tener la importancia deseada en las filas del Real Madrid, el atacante belga será uno de los faros para los compromisos internacionales.

La gran novedad en la lista de Bélgica es la presencia de Zeno Debast. El defensa del Anderlecht, de solo 18 años, ha sido llamado por primera vez con los mayores a solo dos meses de que empiece el Mundial de Catar.

Bélgica, a falta de dos partidos para que termine la fase de grupos de esta Liga de las Naciones, tiene siete puntos, a raíz de dos victorias, un empate y la abultada derrota contra Países Bajos. Ahora, intentará ganar los dos encuentros para meterse en la fase final del torneo.

Máxima igualdad en una disputa histórica

Este, el de Países Bajos y Bélgica, es uno de los compromisos con mayor historia en el mundo del fútbol europeo. Hasta en 95 ocasiones se han visto las caras ambas selecciones, con una igualdad casi máxima en cuanto a victorias, empates y derrotas.

Países Bajos se lleva el triunfo moral con 35 encuentros ganados de esos 95, por los 33 que ha conseguido Bélgica a lo largo de toda la historia. Además, a ello hay que sumar los 27 partidos que han empatado desde la primera vez que se vieron las caras.

Todo comenzó hace 116 años, en un encuentro que se llevó Bélgica por un claro 5-0 en el marcador. Para ver una victoria de Países Bajos, hay que irse hasta 1927, cuando los neerlandeses vencieron por 3-2. Al estar tan cerca, muchas veces se han visto las caras en partidos amistosos.

En cuanto a los encuentros oficiales, se han enfrentado hasta en 19 ocasiones, esta vez con un balance muy superior para Países Bajos, con once victorias, por cuatro de Bélgica y otros cuatro empates. De hecho, Bélgica no le ha ganado a Países Bajos en partido oficial en todo el siglo XXI.

Las principales estadísticas del Países Bajos vs Bélgica

Se enfrentan en este partido los dos conjuntos más goleadores de toda la Liga de las Naciones. Países Bajos ha marcado once, el que más, por los nueve del combinado que dirige Roberto Martínez. Así pues, se prevé un encuentro con muchos goles.

Hay que tener un ojo puesto en Memphis Depay. A falta de oportunidades en el Barcelona, el delantero aprovecha sus minutos con Países Bajos y es el máximo goleador de los equipos de la Liga A, donde están los mejores del mundo. Hasta el momento, el azulgrana ha marcado tres.

Han marcado muchos goles, pero también los han encajado. Ambos conjuntos han tenido que recoger hasta en seis ocasiones el balón de la red de sus porterías.

Difícil saber quién ganará

El encuentro entre Países Bajos y Bélgica es de tremenda igualdad. La baja de Lukaku hace mucho daño a la Selección Belga. Además, el hecho de jugar en Ámsterdam le da un pequeño favoritismo a la escuadra defendida por Louis van Gaal.

APUESTA AHORA EN CODERE AL PAÍSES BAJOS VS BÉLGICA. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: