Osasuna vs Real Madrid: al filo de la navaja en El Sadar

Facebook
Twitter

La jornada 22 de LaLiga vuelve a citar a dos históricos del campeonato como Osasuna y Real Madrid en un choque vibrante y difícil para ambos conjuntos.

Un feudo que históricamente siempre le ha costado al Real Madrid. Y será ante un equipo rojillo que está haciendo una gran campaña. 

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Osasuna vs Real MadridEl Sadar, Pamplona18/02/202321:00 hrsDesde 70 €

Osasuna: en dinámica de salvación cómoda

El equipo de Jagoba Arrasate, sin pasar por su mejor momento esta temporada, vive de una gran renta que sacó de la primera vuelta. Punto a punto, poco a poco se va acercando a la cantidad de puntos con la que, se presupone, puede salvar cómodamente la categoría. Y eso que solo ha podido ganar un partido de los últimos cinco en Liga. Pero ha puntuado en cuatro de ellos. Algo que, a la larga, se refleja en la clasificación.

En esa racha de cuatro seguidos sin ganar, Osasuna no pudo vencer al Elche, claro colista del campeonato, en el Martínez Valero, donde dejó un 1-1 que se antojó escaso para lo esperado. Días después, en la visita del Atlético de Madrid a El Sadar, el cuadro rojillo sucumbió en los minutos finales por el gol de Saúl Ñíguez, que dejó a cero la cuenta de puntos de Osasuna en uno de esos partidos grandes que gustan en Pamplona.

En las dos últimas jornadas de Osasuna en Liga, el equipo navarro apuntó dos empates en su historial. Ambos a domicilio. Primero le tocó visitar al Espanyol en el RCDE Stadium en un empate a uno que no dejó mal sabor de boca en El Sadar. Días después, en otro viaje, esta vez a Pucela, los de Jagoba Arrasate no pudieron marcar, pero sumaron de nuevo frente a un Real Valladolid en línea de mejoría. Ahora, toca la dura prueba del Real Madrid.

Real Madrid: a la caza del Barça

El Real Madrid, casi sin tiempo para respirar, vuelve a afrontar una nueva jornada de Liga después de la intersemanal que debía recuperar tras el Mundial de Clubes. Quiere volver a ser irregular en una competición que se le escapa tras no serlo en los últimos meses. Después de la última derrota en Mallorca, era de recibo volver a sumar los tres puntos entre semana. Y lo logró. Ahora, quiere hacer lo propio frente a Osasuna.

Después del empate frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid se recuperó y ahondó en el mal momento del Valencia. Ganó al equipo che por 2-0, pero el patinazo frente al Mallorca en su última salida complicó mucho más la tarea al quedarse a 8 puntos del Barcelona, que no falló y dejó momentáneamente al equipo blanco a una distancia de 11 puntos. Un mundo, tal y como está el equipo azulgrana. Por eso, vencer al Elche era algo clave para agarrarse a la pelea por la Liga.

En la última cita, frente al colista y en el Bernabéu, el Real Madrid no falló frente al Elche. En un choque cómodo para los de Carlo Ancelotti, Marco Asensio abrió pronto la cuenta y Karim Benzema, con dos goles desde el punto de penalti, la amplió hasta el 3-0. Ya en los minutos finales, Luka Modric selló el triunfo con su gol final que dejó el electrónico en ese 4-0.

10 años sin derrotas en El Sadar

Aunque al Real Madrid siempre le han esperado partidos muy difíciles en El Sadar históricamente, lo cierto es que en la última década sí que ha logrado reducir esos daños en sus visitas a Pamplona. De los últimos 8 compromisos en territorio navarro, el Real Madrid ganó 5 y empató 3. Su última derrota data de enero de 2011, cuando Osasuna, con un único tanto de Camuñas, dejó los tres puntos en casa en la visita del Real Madrid (1-0).

En el último precedente de ambos equipos en El Sadar, el Real Madrid se adelantó en la primera mitad gracias a un gol de David Alaba que Budimir se encargó de igualar solo dos minutos después. Antes del descanso, Marco Asensio puso de nuevo en ventaja a los blancos y, ya en el añadido, Lucas Vázquez sentenció con ese definitivo 1-3 la campaña anterior.

Estadísticas del encuentro Osasuna vs Real Madrid | Jornada 22 | LaLiga España

Osasuna recibe al Real Madrid en la novena posición de la clasificación después de sumar 30 puntos en los 21 primeros partidos. 8 victorias, 6 empates y 7 derrotas hasta el momento del cuadro rojillo, que ha materializado 19 goles y ha recibido los mismos. Ese equilibrio por el que ha trabajado tácticamente Jagoba Arrasate se asienta en un proyecto ya sólido de temporadas atrás.

En el apartado de individualidades del equipo navarro, Chimy Ávila se ha desmarcado como el máximo goleador de Osasuna en lo que va de campeonato con sus 7 dianas. Por detrás, en tres se planta Aimar Oroz, que sigue en su línea ascendente. Dos goles han materializado por ahora Kike García y Ante Budimir, ambos llamados a subir sus cifras en lo que resta de temporada.

El Real Madrid, por su parte, es segundo en Liga con 48 puntos y se queda a 8 del Barcelona en su persecución por intentar recortar puntos en lo que queda de campeonato. 15 victorias, 3 empates y 3 derrotas del equipo blanco, que ha marcado 44 goles y ha encajado 17 hasta el momento. Unos buenos números que se quedan insuficientes ante el temporadón que hasta ahora se está marcando el Barcelona en Liga.

Después de sus últimos dos goles frente al Elche, Karim Benzema llega a los 11 en esta Liga con el Real Madrid. Todavía está lejos de sus cifras de la temporada pasada, pero ya es el máximo artillero de los blancos en el torneo doméstico por ahora. Por detrás aparece Vinicius Junior, con 7 goles. Fede Valverde se queda en 6.

El triunfo de Osasuna, a 4,75 euros

Recogemos las cuotas de Codere, siempre un seguro a la hora de apostar, en la previa de este Osasuna-Real Madrid para examinar cómo están los mercados. El triunfo de Osasuna se paga a 4,75 euros, mientras que el del Madrid, a priori favorito, se sitúa en 1,72 euros. El empate, en 3,60 euros.

Si elegimos apostar en el mercado de los posibles goleadores para la cita, Karim Benzema es el número uno en las cuotas: ver un gol del francés durante el encuentro se paga a 1,95 euros. Que ve portería Mariano Díaz, el segundo favorito, se paga a 2,50 euros. Ante Budimir, con una cuota 3,70 euros, es el primero en el bando de Osasuna.

Facebook
Twitter