Napoli vs Inter: entre fiestas, la Champions está en mente

Facebook
Twitter

En esa recta final de Serie A y con el título ya decidido, el Nápoles alarga su fiesta después de haber conseguido de nuevo ser campeón de Italia. En esta fecha se mide al Inter de Milán, que también llega de resaca después de haber sacado su billete para la final de la Champions League. Sin embargo, quiere asegurar su presencia en la competición europea vía Liga y, aunque la tiene encarrilada, todavía no está sellada. 

El Diego Maradona, que todavía sigue de fiesta, recibe al equipo de Simone Inzaghi, que sigue mentalizado en cumplir el objetivo y el billete para la Liga de Campeones.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Napoli vs Inter Diego Maradona 21/05/2023 18:00 hrs Movistar Liga de Campeones

Así llega el Napoli: todavía perdura la fiesta

El Napoli se prepara para un emocionante enfrentamiento contra el Inter de Milán en su próximo partido. El equipo llega con una serie de resultados variados en sus últimos encuentros. Comenzaron con un empate sin goles contra el Hellas Verona, donde la defensa del Napoli se mostró sólida y mantuvo su portería imbatida. Este resultado les dio una base sólida para enfrentar a equipos más difíciles en el futuro.

En un enfrentamiento de alto calibre contra la Juventus, el Napoli demostró su calidad al ganar por 0-1. El Napoli se mantuvo firme y aprovechó una oportunidad para llevarse los tres puntos. En el siguiente partido contra la Salernitana, el Napoli tuvo que conformarse con un empate 1-1. Aunque no logró la victoria, el equipo mostró su capacidad para luchar hasta el final y rescatar un punto importante.

Contra el Udinese, el Napoli nuevamente obtuvo un empate 1-1. Con ese punto, el Napoli ya consiguió matemáticamente el punto de la Serie A y pudo celebrar el ansiado el título, que llevaba ya encarrilado varias semanas. Días después, el Napoli logró una victoria por 1-0 sobre la Fiorentina. Este resultado les brindó un impulso de confianza antes del enfrentamiento crucial contra el Inter de Milán. El Napoli demostró una vez más su capacidad para marcar goles y asegurar una victoria importante.

Sin embargo, en su partido más reciente contra el Monza, el Napoli sufrió una derrota por 2-0. A pesar de este revés, el equipo está decidido a aprender de sus errores y regresar con fuerza en su próximo desafío contra el Inter de Milán. No tendrá nada el juego, pero jugar ante el cuadro nerazzurro siempre deja una motivación especial.

Así llega el Inter: vía directa a la Champions

El Inter se encuentra en un momento de gran forma y se prepara para un enfrentamiento emocionante contra el Napoli. El equipo ha obtenido una serie de resultados impresionantes en sus últimos partidos, lo que los coloca en una posición sólida antes de este choque crucial. Comenzaron con una victoria dominante por 0-3 sobre el Empoli, donde mostraron su poderío ofensivo y su capacidad para controlar el juego.

En su siguiente encuentro, el Inter derrotó al Lazio por 3-1, demostrando una vez más su calidad y determinación en el campo. Su habilidad para marcar goles y su solidez defensiva los han llevado al éxito en esta temporada. Este resultado les dio un impulso de confianza adicional antes de enfrentar al Napoli. En un enfrentamiento arrasador contra el Hellas Verona, el Inter logró una victoria contundente por 0-6.

En su enfrentamiento contra la Roma, el Inter continuó con su racha triunfante al obtener una victoria por 0-2. Este resultado demostró su fortaleza en partidos difíciles y su capacidad para enfrentar a equipos de alto nivel con confianza. El Inter se mantuvo enfocado y determinado, asegurando tres puntos vitales en su camino hacia el éxito. En su último partido, el Inter se enfrentó al Sassuolo y logró una victoria por 4-2. Condecoró la semana con el sello de su pase a la gran final de la Champions tras vencer en la vuelta de las semifinales al Milan (1-0)

El Inter, 7 partidos sin perder vs Napoli

En el historial de enfrentamientos entre Napoli e Inter de Milán corona al conjunto nerazzurro, que ya acumula 7 partidos consecutivos sin perder frente al cuadro napolitano. En este tramo, el Inter de Milán ha sacado cuatro victorias y tres empates. En el último enfrentamiento entre ambos, el de la primera vuelta en el Giuseppe Meazza, se decidió con el solitario gol de Edin Dzeko (1-0).

Para dar con el último triunfo del Napoli frente al Inter de Milán hay que retroceder hasta febrero de 2020, cuando en las semifinales de la Coppa Italia el cuadro napolitano asaltó el Meazza con un 0-1 en el primer partido. A pase de Di Lorenzo, el español Fabián logró concretar el único tanto del encuentro.

Estadísticas del encuentro Napoli vs Inter | Jornada 36 | Serie A Italia

En la previa de la jornada 36, el Nápoles es el primer clasificado de la Serie A, ya campeón matemáticamente, tiene 83 puntos tras los primeros 35 partidos. 26 victorias, 5 empates y 4 derrotas en el historial del torneo doméstico del Nápoles, que ha logrado marcar 70 goles, por los 25 que ha recibido en contra para dejar un diferencial positivo de +45 a falta de tres partidos para el final.

Victor Osimhen ha sido una de las claves para que el Nápoles haya podido levantar el título de la Serie A. El atacante nigeriano se ha apuntado 23 goles hasta ahora en Liga. Por detrás, hasta los 12 llega el georgiano Kvaratskhelia, otra irrupción sensacional en esta temporada del conjunto de Spalletti. Por detrás, en tercera posición, ya asoman los 6 tantos del macedonio Elmas.

El Inter de Milán, por su parte, parte desde la tercera posición del campeonato de la Serie A con 66 puntos después de los primeros 35 encuentros. 21 victorias, 3 empates y 11 derrotas del conjunto de Simone Inzaghi hasta ahora. Con el objetivo de cerrar la plaza Champions, el equipo nerazzurro ha conseguido convertir 66 goles, por los 37 que ha recibido en contra. Un diferencial de +29.

En una temporada en la que el Inter de Milán no ha sido tan regular como le hubiese gustado, los 20 goles de Lautaro Martínez, máximo artillero del cuadro italiano, han impulsado al equipo de Inzaghi, que también ha encontrado en Dzeko (9 tantos) y Lukaku (8) otras armas en la faceta ofensiva del equipo.

El gol de Lautaro, se paga a 2,7

Buceando en las cuotas de la casa de apuestas Codere, siempre un seguro a la hora de explorar todo tipo de mercados, vemos cómo el triunfo del Napoli se paga a 2,85 euros, mientras que el del Inter baja hasta los 2,4. Se nota que el equipo local ya no tiene nada en juego. El empate, en 3,3 euros.

Si nos colocamos en el mercado de los posibles goleadores para el partido, el nombre de Lautaro Martínez es el que cobra más fuerza. Se paga a 2,7 euros que el argentino consigue ver portería durante los 90 minutos. Por detrás, el tanto de Osimhen se sitúa en 2,75. Siguen en la lista Dzeko y Lukaku, ambos con una cuota 3,1.

Facebook
Twitter