Napoles vs Torino

Nápoles vs Torino: entre Europa y la Champions

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El cuadro ‘partenopeo’ llega a esta cita con la convicción de que debe dar un paso adelante para intentar meterse de lleno en la pelea por los puestos europeos. No obstante, los de Francesco Calzona también están con la mente puesta en la vuelta de octavos de Champions contra el Barcelona. Por su parte, los turineses, muy alejados de la zona de descenso, saben que podrían entrar también en esa lucha de llevarse los tres puntos del Diego Armando Maradona.

Partido Estadio Fecha Hora ¿Dónde Ver?
Nápoles vs Torino Diego Armando Maradona 08/03/2024 20:45 hrs Movistar

Con el Barça en la cabeza

El Nápoles tiene entre ceja y ceja los puestos europeos. Después de una temporada más que irregular, el conjunto ‘partenopeo’, recordemos que vigente campeón de la Serie A, sabe que puede maquillar la campaña con alguna posición que le permita jugar en Europa en la 2024-25.

Actualmente, el cuadro de Francesco Calzona se sitúa en la 7ª posición con 43 puntos, a 3 puntos del Atalanta, que tiene plaza de Conference, y a 4 de una Roma que está en Europa League. Hay que remarcar que la 4ª plaza de Champions, la que tiene el Bologna ahora mismo, está a una distancia de 8 puntos.

Recientemente, el Nápoles dio cuenta de la Juventus en el partido de la jornada en la Serie A. Los ‘Gli Azzurri’ se llevaron el gato al agua por 2-1 con goles de Kvaratskhelia y Raspadori, siendo este último el autor del triunfo local tras el empate que anotó Chiesa. Ese triunfo le puede venir muy bien de cara a sus dos inmediatos compromisos, el del Torino y el del Barcelona de Champions.

Es cierto que los de Calzona están con ganas de meterse en la lucha por Europa, pero es que en cuestión de unos días tendrán que medirse al Barça en la vuelta de octavos de final de la Champions. No habría que descartar que el técnico del Nápoles haga una serie de cambios para intentar tener a sus figuras al mejor nivel físico para la batalla en la Ciudad Condal.
Habrá que ver si finalmente futbolistas de la talla de Osimhen o ‘Kvara’, entre otros, tienen descanso para estar a tope ante el Barcelona. Esa es la gran pregunta que se está haciendo el aficionado del Nápoles. Puede pasar cualquier cosa.

Toca reaccionar

El Torino, que llevaba 6 partidos sin perder, tropezó en casa ante la Lazio (0-2) y luego hizo lo propio frente la Roma (3-2) para luego no pasar del 0-0 contra la Fiorentina en el estadio Olímpico Grande Torino.

Actualmente, ‘Il Toro’ se sitúa en la 10ª posición con 37 puntos, a 9 de distancia del puesto de Conference League que tiene el Atalanta. El objetivo del ‘Granata’ es poder entrar de lleno en esa pelea por los puestos europeos, pero parece una misión muy complicada. No obstante, los Duván Zapata y compañía buscarán la manera de hacerse notar ante el Nápoles en el Diego Armando Maradona.

El delantero colombiano lleva 9 tantos en lo que llevamos de curso y tratará de ampliar sus cifras goleadoras cueste lo que cueste. Es el mayor exponente en ataque del Torino, que podría pescar en río revuelto porque el Nápoles estará pensando más en la vuelta de octavos de Champions contra el Barça.

Por otra parte, hay que comentar que Ivan Juric, su entrenador, no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo debido a que fue expulsado en el duelo contra la Fiorentina. Y es que el croata, según ‘Sky’, amenazó a Vincenzo Italiano y le dijo que le iba a cortar el cuello.

Adiós a una sequía de 16 partidos seguidos sin ganar

El Torino, con su victoria en la primera vuelta ante el Nápoles, consiguió acabar de lleno con una mala racha de 16 encuentros consecutivos sin ser capaz de doblegar a los ‘partenopei’. Y lo hizo encima con una goleada incluida (3-0) con goles de Sanabria, Vlasic y Buongiorno. Anteriormente, los ‘Gli Azzurri’ lograron firmar 12 victorias seguidas y cuatro empates.

A lo largo de la historia, el Nápoles y el Torino se han enfrentado en 153 ocasiones, con 54 victorias de los ‘partenopei’, 59 empates y 40 triunfos del ‘Granata’. Será la 154ª vez que crucen sus caminos y con ambos en la zona media mirando más hacia arriba que hacia abajo.

Las mejores cuotas del Nápoles vs. Torino

Las apuestas online Codere, ofrece las mejores cuotas para este partidazo entre Nápoles y Torino. El claro favorito al triunfo es el cuadro ‘partenopeo’, que tiene una cuota de 1.95 euros por cada euro apostado. El empate se sitúa en 3.25 euros, mientras que la victoria del equipo turinés está en 4.10 euros. La sorpresa no sería del todo descabellada pensando que los de Calzona tienen Champions la próxima semana contra el Barcelona.

En cuanto a otros mercados, como el caso del 1X2 y Más/Menos Goles, una buena opción podría ser apostar por el 1 y Más 1.5 Goles, que se sitúa en 2.55 euros. Por su parte, lo más arriesgado sería ir a por el 2 y Menos 1.5 Goles, que tiene una cuota de 9.50 euros.

En relación al 1X2 y Marcan Ambos Equipos, el 1 y Sí se paga a 4.20 euros por cada euro apostado. Toda una locura sería el 2 y Sí, que tiene una cuota de 7.25 euros. Otra cuota que puede llevar también a los apostantes a arriesgar sería el X y No, que se paga a 7 euros.

En caso de querer ser más cauto para este partido, la opción Doble Oportunidad y Más/Menos Goles está sobre la mesa. El 1/X y Más 2.5 Goles se paga a 2.75 euros, mientras que el X/2 y Más 2.5 Goles se paga a 4.75 euros.

Facebook
Twitter