Torino vs Napoli Serie A 2024

Torino vs Napoli: Europa, nuevo objetivo

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Con la cabeza en el choque de octavos de final de la Champions League que disputará contra el Barcelona, el Napoli tratará de acercarse a la Champions League en el mes de enero. Los partenopeos no han mejorado con Mazzarri y además fueron eliminados después de ser goleados en la Coppa Italia por el Frosinone. El Torino, en Turín, es el primer rival de 2024 para un equipo desconocido, que no se parece en nada al campeón de la 2022-23. Recuperar esas sensaciones es el objetivo en las próximas semanas, antes de verse las caras con los de Xavi.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Torino vs NapoliOlímpico de Turín07/01/202415:00 hrsM+ Vamos Bar y Movistar+ Lite

Así llega el ‘Toro’: rendimiento irregular

La derrota por 1-0 en la visita a la Fiorentina con la que el Torino despidió 2023 ha alejado al ‘Toro’ de Europa, aunque no todo está perdido para los de Ivan Juric, que tienen el partido frente al Napoli entre ceja y ceja para acercarse de nuevo a la zona alta. La clasificación a competición continental queda ahora para el Torino a 5 puntos, en tanto que la Europa League está a 7 unidades y la Champions League se aleja a 9 puntos.

Son objetivos quizás demasiado ambiciosos para un plantel que finalizó 2023 con un rendimiento regular y equidistante, ya que el Torino ganó 6 partidos, empató 6 veces y también fue superado en 6 ocasiones. Después de enlazar 4 jornadas sin perder, la derrota ante la Fiorentina cortó una buena racha del Torino que casi se prolongaba desde principios de noviembre.

Los de Ivan Juric presentan buenos números gracias a su buen desempeño defensivo, ya que en ataque se espera una mejoría del Torino en las próximas semanas. Por ahora, el ‘Toro’ ha marcado solo 15 goles y es el segundo peor del campeonato tras las 10 dianas del Empoli. Eso sí, con 18 goles encajados, únicamente hay 3 clubes mejores que los de Turín. Mantener el buen tono en campo propio y mejorarlo en área rival deben ser los firmes propósitos de año nuevo del Torino.

Así llegan los partenopeos: Mazzarri no mejoró a Rudy Garcia

El final de 2023 fue catastrófico para un Napoli que amenazaba con mejorar después de ganar al Sporting de Braga por 2-0 en la Champions y del apurado triunfo por 2-1 sobre el Cagliari en la Serie A. Sin embargo, todo se torció en la despedida del año. El Frosinone asaltó el Diego Armando Maradona y dejó al Napoli sin Coppa Italia con un humillante 0-4.

Los 2 últimos encuentros ligueros tampoco fueron muy positivos para el Napoli, que perdió 2-0 contra la Roma de Mourinho y luego no fue capaz de superar al Monza en casa en el último choque del año (0-0). Con 28 unidades, los napolitanos se ubican en la 8ª posición y están a 1 punto de Europa, a 3 de Europa League y a 5 de la Champions en una Serie A todavía bastante abierta en la lucha europea.

Los ahora dirigidos por Mazzarri se sitúan en 5º lugar en cuanto a goles marcados con 28 y deben mejorar algo en defensa, ya que han recibido ya un total de 21 dianas y hay un total de 7 clubes mejores en el ‘Calcio’. Antes de la ida frente al Barcelona en la Champions League, el Napoli tiene que jugar en Serie A contra la Salernitana, la Lazio, el Hellas Verona, el Milan y el Genoa. Además, debe disputar la Supercoppa, donde se enfrentará a la Fiorentina en las semifinales.

Casi 8 años sin victorias de los de Turín

El Napoli aguarda confiado la visita al Olímpico de Turín, ya que la última derrota frente al Torino tuvo lugar el mes de marzo de 2015. Casi 8 años sin triunfos del ‘Toro’, plasmados en 12 victorias de los napolitanos y 4 empates, todos ellos en encuentros de la Serie A.

La pasada temporada, el Napoli ganó los 2 choques, primero por 3-1 en casa (Anguissa -2- y Kvaratskhelia; Sanabria) y luego en Turín por 0-4 (Osimhen -2-, Kvaratskhelia y Ndombele). El último marcador positivo para el ‘Toro’ se dio en diciembre de 2020, por 1-1 en suelo napolitano (Insigne e Izo).

Para dar con el último resultado positivo del ‘Toro’ ante el Napoli en casa hay que retroceder hasta octubre de 2019, cuando los turineses le rascaron un empate 0-0 a los napolitanos en el Estadio Olímpico. Curiosamente, Mazzarri dirigía en aquella ocasión al Torino y Ancelotti estaba al frente del Napoli.

Estadísticas del Torino vs Napoli | 19ª jornada

El veterano jugador suizo Ricardo Rodríguez marca el camino en el Torino y es el único hombre con pleno de partidos en Serie A en el ‘Toro’ esta temporada. Duván Zapata, con 4 goles, ha sido el único que ha destacado ofensivamente junto a Radonjic, autor de 3 dianas. En el plano asistente, varios jugadores comparten un puesto destacado al haber dado 2 pases de gol lo que les ha convertido en líderes del equipo. Son Tameze, Ilic, Ricci y Vlasic.

El excelente nivel de Giovanni di Lorenzo está salvando al Napoli de un rendimiento incluso más decepcionante en lo que va de temporada 2023-24. El polivalente futbolista italiano cuenta con pleno de minutos en la Serie A y ha contado con la confianza tanto de Rudi Garcia como de Mazzarri. Es el único junto a Lobotka y Raspadori que ha participado en todos los encuentros ligueros de los partenopeos.

Osimhen, pese a no estar a un nivel tan alto como la pasada campaña, es el máximo goleador del equipo con 7 tantos ante los 5 que han logrado Politano y un venido a menos Kvaraskhelia. El propio Di Lorenzo es, con 4 pases de gol, el mejor asistente por delante de Politano y Kvaratskhelia, que han dado 3.

Los napolitanos encabezan los pronósticos

Un rápido vistazo a las cuotas de Codere confirma el favoritismo del Napoli para este partido. Su victoria tiene una cuota 2.35 y esta sube hasta 3 en el caso de que sea el Torino el que gane este choque de la 19ª jornada. El empate se va a cuota 3.25.

¿Habrá un penalti en el partido? Este mercado permite que el usuario centrarse en aspectos diferentes del partido. Si se produce una pena máxima, la cuota es de 2.75, aunque lo más probable es siempre que no haya penalti en el partido. En dicho caso, la cuota es 1.40.

Facebook
Twitter