Milan vs Inter: la Champions despertará a un gigante dormido

Facebook
Twitter

Milan e Inter se enfrentan en la ida de las semifinales de la Champions League 2022-23. Los ‘rossoneri’ llegaron a esta instancia tras eliminar al Nápoles por un global de 2-1 tras ganar por 1-0 como local y empatar a uno en el Diego Armando Maradona. Por su parte, los ’neroazzurri’ eliminaron al Benfica al imponerse por 0-2 en Portugal y empatar a tres en el Giuseppe Meazza.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Milan vs InterSan Siro10/05/202321:00 hrsMovistar Plus

Así le fue al Milan en la Champions

En la fase de grupos, el Milan terminó segundo en el E con 10 puntos. Solo le superó el Chelsea, con 13, mientras que dejó atrás a Salzburgo (6) y Dinamo de Zagreb (4). Los de Stefano Pioli arrancaron con un empate a uno en Austria y sumaron su primer triunfo en la segunda fecha ante el Dinamo de Zagreb en San Siro. En las dos jornadas siguientes, peligró la clasificación, ya que el Chelsea tumbó a los lombardos tanto en Londres (3-0) como en Milán (0-2), pero la doble goleada al Salzburgo (0-4 y 4-0) selló el pase a octavos.

El Tottenham fue el rival en la primera ronda eliminatoria. Los italianos, que atravesaban un bache en la Serie A, se repusieron para mostrar su mejor cara en la Champions. En casa, donde jugaron el encuentros de ida, los lombardos lograron una mínima renta gracias al solitario gol de Brahim Díaz a los 7 minutos de juego. Ese 1-0 fue suficiente para meterse en cuartos de final tras el 0-0 de la vuelta, donde el Milan desactivó a los ‘spurs’ y logró que apenas pasara nada para colarse entre los 8 mejores equipos de Europa.

Parecía que sería en cuartos donde los de Pioli encontrarían su techo. Y es que el bombo les puso en el camino al Nápoles, líder destacado en Italia y el equipo de moda en el Viejo Continente. Pero las esperanzas aumentaron con el sorprendente 0-4 que le endosaron a domicilio en la Serie A. Y estas se confirmaron en la eliminatoria. El Milan volvió a ganar por 1-0 en el primer ‘round’ gracias al tanto de Bennacer y logró adelantarse en la vuelta. Al final, Osimhen hizo el 1-1, pero el Nápoles no tendría tiempo de remontar.

Así le fue al Inter en la Champions

El Inter fue a uno de los grupos más temibles de la Champions. En el C, coincidió con Bayern de Múnich, Barcelona y Viktoria Plzen. Muchos daban a los de Inzaghi como candidatos a conformarse con la tercera plaza y la Europa League. Pero se equivocaban. Pese a caer por 0-2 ante el Bayern en la jornada 1, los ‘neroazzurri’ enderezaron el camino con 2 triunfos seguidos ante Viktoria (0-2) y Barça (1-0). Tras empatar a 3 en el Camp Nou, sellaron su pase con un 4-0 a los checos y cayeron en Múnich (3-0).

Tras el nivel tan exigente de la fase de grupos, los bombos fueron algo más benevolentes con los del Giuseppe Meazza en las eliminatorias. El Oporto fue el rival en octavos de final, donde los italianos ganaron por 1-0 en la ida con gol de Lukaku en la recta final tras haberse quedado con 10 el cuadro luso pocos minutos antes. En la vuelta, dos balones a los palos en el añadido estuvieron a punto de empatar la eliminatoria, pero el 0-0 llevó al Inter a los cuartos de final.

El Benfica sería su siguiente escollo y, al igual que le pasó a su vecino y rival en semis, el Inter parecía encontrarse con un equipo aspirante a dar la campanada europea. Los de Lisboa practicaban uno de los juegos más aplaudidos en el torneo, pero el Inter supo competir mejor y se llevó la eliminatoria. En Da Luz, los de Inzaghi se impusieron por 0-2, un resultado que dejó el cruce casi sentenciado, algo que terminó de suceder con el 3-3 de la vuelta.

El Inter nunca le ha ganado al Milan en Champions

4 veces se han enfrentado Milan e Inter en la Champions League. Y nunca ganaron los ‘neroazzurri’. En la primera, se midieron en las semifinales de la edición 2002-03. Empataron a cero en la ida, con el Milan como local, y a uno en la vuelta, lo que llevó a los ‘rossoneri’ a la final por el valor extra de los goles como visitante en caso de empate. La segunda fue una eliminatoria de cuartos de final en la temporada 2004-05, con doble victoria milanista por 2-0 y 0-3.

En los antecedentes de los últimos años, sin embargo, la historia es otra. El Milan solo ha ganado 3 ‘Derby della Madonnina’ de los últimos 15, con 9 triunfos del Inter y 3 empates. En los más recientes, el Inter ha ganado los dos últimos, por 1-0 en la vuelta de la Serie A y por 0-3 en la Supercoppa, mientras que los ‘rossoneri’ se impusieron por 3-2 en la ida liguera. El pasado curso, también en semifinales, aunque de la Coppa, ambos empataron a cero en la ida y la vuelta se resolvió con un rotundo 3-0 para el Inter.

infografia-milan-vs-inter-champions-league

Estadísticas del encuentro Milan vs Inter | Ida semifinales | Champions League

Estos son los números del Milan en esta Champions League 2022-23: ha conseguido 5 victorias en 10 partidos, con 3 empates y solo 2 derrotas. Los de Pioli han sumado un total de 15 goles a favor, casi el doble de las 8 dianas que han encajado. En la mitad de sus encuentros, dejaron la portería a 0, mientras que marcaron, al menos un gol, en 7 de sus 10 partidos.

En cuanto a jugadores, Olivier Giroud es el máximo realizador con 5 dianas, 2 de ellas desde el punto de penalti. El delantero francés, además, ha jugado todos los encuentros y es el que más duelos aéreos gana del plantel, con 37 logrados hasta la fecha. También destacan en lo estadístico Theo Hernández y Rafael Leao. El primero es el líder en faltas recibidas (19) y duelos ganados (111), mientras que Leao destaca en regates con éxito (48) y en pases clave (10).

Por su parte, las cifras del Inter en esta edición del torneo son las siguientes: de los 10 encuentros disputados, al igual que el Milan, ganó 5, empató 3 y perdió 2. En su caso, los de Inzaghi llevan un tanto más a favor, 16, si bien han recibido dos goles más en contra, un total de 10. En 6 de sus 10 partidos, el Inter se fue sin recibir gol y solo se quedó sin anotar en 3 ocasiones.

En lo individual, Romelu Lukaku marcha en la cima de los máximos realizadores con 3 dianas, pero no hay un líder por encima del resto en los aspectos más destacados. Lautaro Martínez, si acaso, resalta algo más al liderar 2 rankings, el de faltas provocadas (15) y el de regates con éxito (11). Así, encontramos varios nombres al frente de los apartados estadísticos, con Dumfries como el que más duelos gana (81), con Dzeko como el que los gana más cuando son aéreos (34) o con Dimarco como el que más pases clave da (9)-

Las apuestas del Milan vs Inter

La igualdad reina en los pronósticos que podemos encontrar en Codere para este Milan-Inter de la ida de las semifinales de la Champions League. La victoria de unos y de otros se paga exactamente igual, a 2,70 euros por euro apostado. En cuanto al empate, aumenta ligeramente hasta la cuota 3,10. Por su parte, los goles, según la estimación, no se verán en exceso, ya que el +2,5 tantos en el encuentro entre los dos equipos se paga a 2,25 y el -2,5, a 1,62.

En lo que va más allá de la ida, es decir, el favoritismo en cuanto a la eliminatoria y el pase a la final, el Inter parte con ligera ventaja según las cuotas de Codere. Que sean los ‘neroazurri’ los que se cuelen en la final se paga a 1,72 euros por euro jugado, mientras que el pase ‘rossonero’ tiene una cuota 2,00.

Facebook
Twitter