Manchester United y Tottenham se disputan Europa en la Premier

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Siendo la liga europea que más avanzada va en cuanto a jornadas disputadas, la Premier League vuelve tras un breve receso a principios de 2024 para iniciar la tercera jornada de su segunda vuelta de enfrentamientos. La jornada 21 nos depara una serie de enfrentamientos la mar de interesantes como el duelo de equipos estado entre Newcastle y Manchester City, o el partido entre el Manchester United y Tottenham.

Los Red Devils y los Spurs se ven las caras en Old Trafford para un juego que definirá la exactitud de qué equipo puede salir ganando con respecto a los puntos que poseen para entrar dentro de los puestos europeos para la campaña del año que viene, donde ahora mismo los de Londres entrarían en la Europa League, mientras que los mancunianos necesitarían un par de victorias para llegar a alcanzar alguna oportunidad europea.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Manchester United vs TottenhamOld Trafford14/01/202417:30 hrsDAZN, Movistar +

Así llegan los Red Devils: de segunda oportunidad en segunda oportunidad

El club dirigido por Erik Ten Hag actualmente no pasa por su mejor momento futbolístico, ya que este equipo ha sido eliminado completamente de Champions League al clasificar como último del Grupo A, cayendo ante equipos menores como el Galatasaray o el Copenhague; sin tener ni si quiera oportunidad de entrar en Europa League como el año pasado.

Así que con esta situación a la que se une la eliminación en EFL Cup, torneo en el que este equipo destacó el año pasado; ahora a los Red Devils le quedan dos competencias en las que seguir vivo: Premier League y FA Cup. De la segunda, vemos que este club clasificó para los 16vos de final del la Copa que espera tener a sus máximos representantes para los octavos de final del torneo.

De la primera, vemos que los de Ten Hag actualmente parten como octavos en la clasificación, a unos cinco puntos de las posiciones europeas, siendo el más próximo a él el Tottenham Hotspur, club con el que se enfrenta en esta serie de partidos para ver si puede recortarle puntos y así elevarse en la tabla clasificatoria.

Pero ni los de Postecoglou, ni tampoco los de Eddie Howe, siendo el Newcastle el séptimo clasificado; le pondrán las cosas fáciles a los de Ten Hag que tendrán que dar su mejor cara si esperan tener las oportunidades suficientes para volver a Europa. Un equipo que siempre está varado en las segundas oportunidades, como la que le dan desde la presidencia al técnico neerlandés.

Así llegan los Spurs: no volver a repetir lo del año pasado

En el otro lado encontramos a los del australiano Ange Postecoglou, equipo que empezó la temporada apisonando a todos sus rivales, pero que ahora ha aflojado marchas y se ve a un paso de caer de las posiciones altas de la tabla. Pues los Spurs llevan una buena racha en liga, pero los tropiezos ante West Ham (1-2) y Brighton (4-2) hicieron que este equipo perdiera consistencia ante otros grandes como Liverpool o Arsenal.

Quitándole el título de revelación el Aston Villa de Unai Emery, ahora los londinenses tendrán que fijarse en las próximas jornadas que les esperan para lograr volver a la lucha por el título de la Premier, o al menos intentando evitar lo del año pasado que terminó sin la clasificación para ninguna competición europea relevante.

Así que en la búsqueda de un lugar en Champions, los del Tottenham tendrán que pasar por encima de los Red Devils para luego enfrentarse a Manchester City, Brighton y Brentford; juegos que podrían ser bastante positivos de ser ganados por los Spurs ya que adelantarían a rivales directos de la tabla y a clubes competitivos que están presionando por abajo.

Así que se acercan tiempo turbulentos para la casa del equipo blanco de Londres, quien espera poder avanzar en el futuro y así llegar al lugar al que debería pertenecer el equipo presidido por Daniel Levy y su ilusionante proyecto.

El registro de enfrentamientos entre ambos equipos

Siendo dos equipos grandes, históricos y relevantes del fútbol inglés, Tottenham y Manchester United se han enfrentado en multitud de ocasiones, tanto en Premier League como en otras competiciones tanto nacionales e internacionales. Vemos que en total estos equipos han jugado un total de 159 choques, siendo este el 160; en los cuales los mancunianos han liderado las victorias con 85 partidos, frente a los tan solo 38 partidos ganados por los Spurs. 36 vece el juego terminó en tablas.

Del mismo modo, si vemos el registro de los últimos diez enfrentamientos entre sendos equipos entonces apreciamos que Manchester sigue siendo el líder del registro ganando seis de los diez, mientras que los londinenses tan solo suman dos victorias; siendo el empate esta vez dado en dos ocasiones también.

Las estadísticas del partido| Jornada 21 de Premier League

De esta forma vemos que los rojos son los principales favoritos en ganar, aunque sus últimos números registrados en los diez últimos juegos disputados no exponen lo mismo perdiendo cinco choques, empatando en dos ocasiones y tan solo venciendo en tres juegos, lo que demuestra que ahora mismo no son ni los más fuertes, ni los más confiados.

Y es que Ten Hag tendrá que dar con la tecla de lo que falla para arreglarlo y no dejar que sus estadísticos sigan disminuyendo, donde el gol ha descendido de casi el tanto de media por partido, a un promedio de gol de 0,8.

En el caso de los Spurs, vemos un crecimiento en sus últimos diez partidos con un acumulativo de cinco partidos ganados, cuatro terminados en derrota y tan solo uno acabado en tablas. De esta forma, vemos que pese a no ser rotundo, el dominio de los Spurs en este juego actual puede ser predominante.

Así que los de Postecoglou tendrán que seguir con el nivel dado hasta la fecha, pero apurando sus estadísticos defensivos y distribucionales, que han de mejorar para llegar a las últimas fechas de la Premier como un equipo clasificado directamente para Europa.

Las cuotas de Codere para este enfrentamiento de la liga inglesa

Respecto a las cuotas de Codere para este enfrentamiento de Premier League, vemos que el United se proclama favorito a ganar, pese a la situación quebrada actual, con una cuota de 2.15 euros por euro apostado; mientras que no muy lejos la victoria de los londinenses se paga a 3 euros por euro apostado.

En cuanto a las cuotas de goleador, domina la tabla de posibilidades Marcus Rashford con oportunidades de 2.50 y 6.50 de anotar tanto, mientras que Richarlison es el estandarte goleador de los Spurs con la probabilidad de anotar de 2.75 y 7.25.

Facebook
Twitter