Nottingham Forest vs Manchester United

Nottingham Forest vs. Manchester United: a confirmarse

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Nottingham Forest y el United despiden su 2023 con un enfrentamiento en el que ambos conjuntos tratarán de llevarse la victoria para cerrar el año de la mejor manera posible. Por un lado, los ‘tricky trees’ quieren alejarse algo más de la zona de descenso tras ganar al Newcastle, mientras que los ‘red devils’ pretenden demostrar al mundo que la remontada épica al Aston Villa no es un mero espejismo.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Nottingham Forest vs. Manchester UnitedLusail Iconic30/12/202318:30 hrsDAZN

La primera de Nuno en el banquillo

El técnico portugués, que llegó hace prácticamente una semana al Nottingham Forest en sustitución de Steve Cooper, ha conseguido al segundo intento su primera victoria con los ‘tricky trees’. El Bournemouth del español Andoni Iraola, con un ‘hat trick’ de Solanke, le amargó el debut al luso (2-3), que ha tardado poco en resarcirse.

El Newcastle, que está pasando por un bache de resultados, se convirtió en la víctima del ‘Bosque’, que aprovechó a un Chris Wood con la flecha hacia arriba para desplumar a las ‘urracas’ (1-3). Actuación estelar del delantero, que le marcó un ‘hat trick’ a su ex equipo en cuestión de 16 minutos. Alexander Isak, de penalti, fue el único que dio la cara por parte de los de Eddie Howe.

Victoria balsámica para el Nottingham Forest la lograda en St. James’ Park, ya que mantuvo los pies fuera de la zona de descenso y más con el triunfo del Luton Town en el campo del Sheffield United (2-3). Por si fuera poco, ‘the reds’ acabaron de un plumazo con una racha de 7 partidos seguidos sin conocer el triunfo. La última victoria había sido la del pasado 5 de noviembre en casa ante el Aston Villa (2-0). Desde entonces, 6 derrotas (3-2 ante el West Ham, 2-3 contra el Brighton, 0-1 con el Everton, 5-0 con el Fulham, 0-2 frente al Tottenham y 2-3 contra el Bournemouth) y 1 empate (1-1 con los Wolves).

Actualmente, los ‘tricky trees’ ocupan la 16ª plaza con 17 puntos tras firmar 4 victorias, 5 empates y 10 derrotas en 19 partidos disputados en la Premier. La distancia respecto a la zona de descenso está en solo 2 puntos, por lo que no pueden permitirse fallar ante un Manchester United que busca la confirmación. Chris Wood es el mejor hombre de los de Nuno, con 7 goles en su casillero particular.

El muerto resucita

Los ‘red devils’, que estaban atravesando una profunda crisis, empezaron a levantar la cabeza con una remontada más que épica al Aston Villa de Unai Emery, que está peleando sorprendentemente por los puestos más altos del campeonato inglés. Los ‘villanos’, en 4 minutos, dejaron en evidencia a Onana y a la defensa local. Mcginn, en el 22’, anotó el 0-1 en una falta lateral que no remató nadie y ya en el 26’, Dendoncker remachó a la red un cabezazo dentro del área de Lenglet.

Los murmullos ya eran protagonistas en Old Trafford y todo el mundo ya daba por hecha la salida de Ten Hag. Sin embargo, el United tiró de oficio para cambiar la situación y volteó el marcador. El encargado de liderar las tropas fue Garnacho, que metió un doblete en el 59’ y en el 71’. El argentino, al que le anularon un gol por unos centímetros al inicio del segundo tiempo, se desquitó con el 1-2 tras aprovechar una asistencia de Rashford al segundo palo. No hubo tiempo que perder y el delantero igualó la contienda poco después con un remate con la derecha, en un error defensivo del Aston Villa. Hojlund, que no había metido todavía en la Premier, se desahogó y puso patas arriba el estadio con un zurdazo (3-2).

Esa victoria fue una bocanada de aire para Ten Hag, que ya se veía en la calle tras un más que probable pinchazo. Otra oportunidad para el neerlandés, que debe estar agradecido a Garnacho y Hojlund por lo que hicieron. Actualmente, los ‘red devils’ están situados en la 6ª posición con 31 puntos, a solo 3 del puesto de Europa League del City y a 5 de la Champions. Increíble, pero cierto que sigan ahí en la lucha. Al United le toca ahora confirmar que esto ha sido real ante el Nottingham Forest.

Dominio ‘red devil’

El United es claro dominador en los enfrentamientos entre estos dos equipos. Será la 77ª vez que se vean las caras el cuadro de Mánchester y el Nottingham Forest, con el siguiente balance en los 76 duelos previos: 41 victorias para los ‘red devils’, 16 empates y 19 triunfos para los ‘tricky trees’.

Si tenemos en cuenta los últimos 11 partidos entre ellos, hay pleno absoluto para el conjunto de Old Trafford: 11 de 11 y 39 goles a favor y 5 goles en contra.

Las mejores cuotas del Nottingham Forest vs. Manchester United

Codere, la casa de apuestas por excelencia del planeta, tiene las mejores cuotas posibles para los/las apostantes. El claro favorito a la victoria es el equipo ‘red devil’ y más tras lograr un triunfo vital en casa que le permitirá encarar con más confianza el encuentro contra los ‘tricky trees’. Que los tres puntos se van para Mánchester se paga a 2.30 euros por euro apostado, mientras que el empate es de 3.50 y la victoria local es de 2.85 euros.

Si analizamos otros mercados, como el caso del 1X2 y Marcan Ambos Equipos, una buena opción sería apostar por el 2 y Sí, tanto por la dinamita arriba que tiene el United como por una defensa que está dejando bastante que desear en lo que llevamos de curso: la cuota es de 3.90 euros por euro apostado. En caso de querer arriesgar y pensar que la victoria de los de Ten Hag ante el Aston Villa fue un espejismo, el 1 y Sí sería muy apetecible con 4.60 euros por euro apostado.

Facebook
Twitter