Manchester United: un clásico en el mejor momento

Facebook
Twitter

El Manchester United afronta este esperado partido frente al Liverpool con la moral por las nubes después de las últimas semanas que ha dejado el equipo en todas las competiciones. Erik ten Hag ha dado con la tecla y asoma a este clásico frente al Liverpool con la moral por las nubes y con ganas de seguir dejando buenos resultados también en Premier League, donde sigue en la tercera posición. Los red devils, con la flechita hacia arriba en la previa de su cara a cara ante los reds.

Más allá de ese buen hacer en Premier League, el Manchester United vive un momento dulce: eliminó al Barcelona en Europa League, clasificó a la siguiente ronda de la FA Cup tras vencer al West Ham y recientemente levantó la EFL Cup después de superar al Newcastle en la gran final. Temporadón de un Manchester United que ahora quiere mantener ese gran nivel frente al Liverpool, siempre un partido importantísimo, de cara a seguir con esa credibilidad también mostrada en Premier League.

Los últimos resultados del Manchester United

Tan bueno es el momento del Manchester United que solo ha perdido un partido oficial de los últimos 20. La derrota, allá por el mes de enero, frente al Arsenal en el Emirates Stadium es la única que ensucia un poco el historial de últimos partidos. Además, encadena cuatro victorias de forma consecutiva ahora: el 3-0 frente al Leicester en Premier, el 2-1 en Europa League ante el Barcelona en Old Trafford, la final de la EFL Cup en Wembley y ese 2-0 al Newcastle y el 3-1 al West Ham en FA Cup, último precedente.

En cuanto a lo que la Premier League se refiere, el Manchester United también llega en un buen momento. Tres victorias y un empate en los últimos cuatro choques: venció en casa al Crystal Palace por 2-1 en un partido ajustado y no pudo pasar del empate frente al Leeds United (2-2), pero levantó el vuelo, de nuevo ante el Leeds, en un 0-2 a domicilio y en el último 3-0 en Old Trafford, ya mencionado, contra el Leicester City.

Champions… ¿y triplete?

El Manchester United, en una temporada en la que no se esperaba demasiado, puede decir ya que tiene el primer título en las vitrinas. Después de plantarse en la final de la EFL Cup y superar al Newcastle, no sin tener sus minutos de sufrimiento, la era Ten Hag sumó su primer título. Y lo cierto es que puede no ser el último. Ganar la Premier League parece una osadía, pero lo cierto es que el resto de competiciones coperas sí que son una posibilidad real para este Manchester United.

En la FA Cup ya está en cuartos de final, donde espera un Fulham que tendrá que pasar por Old Trafford si quiere acceder a semifinales. A partir de ahí, Brighton o Manchester City parecen escollos más complicados para este United. En Europa League, la tarea es más complicada: ya está en octavos de final después de eliminar al Barça. Su siguiente rival será el Betis. Si lo supera, otros equipos como Union Berlin, Roma, Sevilla, Real Sociedad, Juventus o incluso el Arsenal son duros oponentes en el camino al título.

Jugadores más destacados

Con Erik Ten Hag, la columna vertebral del Manchester United queda un poco más asentada. El buen rendimiento de ciertos jugadores ha impulsado al colectivo, que lo nota ya a nivel de resultados.

Casemiro

El centrocampista brasileño, después de su salida del Real Madrid y su aventura a un equipo que había pasado años difíciles, ha demostrado tener la intención de devolver al Manchester United a lo más alto. Tras unas semanas de adaptación, Casemiro deja mejores números a nivel defensivo que en sus últimos años en Madrid. Es el líder del centro del campo y el que da equilibrio al esquema de Ten Hag.

Más allá de esa importancia desde el punto de vista genérico, Casemiro es también el futbolista del Manchester United que más balones ha recuperado en lo que va de temporada. El ex del Real Madrid ha interceptado 179 balones en todas las competiciones desde su llegada. Casemiro, en cuanto a recuperaciones, es segundo (356) solo por detrás de Lisandro Martínez (367).

Bruno Fernandes

Sin estar todavía a su mejor nivel, los brotes verdes que se ven en Bruno Fernandes, indiscutible para Ten Hag, tienen influencia de forma directa en el juego del Manchester United. Pese a que no ha vuelto a alcanzar ese pico de nivel en cuanto a números, el centrocampista portugués ya suma 7 goles y 9 asistencias en lo que va de temporada.

Marcus Rashford

El delantero inglés es, sin duda, el nombre propio del Manchester United en esta temporada 2022-23. Después de varias temporadas en las que no conseguía dar ese paso adelante que pretendía el proyecto, Rashford ahora se ha convertido en esa pieza fundamental del United. Y Ten Hag ha sabido cómo potenciarlo. Sus números no mienten: es la mejor temporada de toda su carrera.

A falta todavía de varios partidos para terminar la temporada, Marcus Rashford ya acumula 25 goles y 7 asistencias entre los 39 encuentros que ya ha sumado en las diferentes competiciones. Ya son 14 goles en 24 encuentros de Premier League, 4 en 6 de Europa League, 6 en los 6 que llegó a jugar de la ya finalizada EFL Cup y 1 en los 3 choques que acumula en lo que va de FA Cup.

Así llegan Manchester United y Liverpool

El Manchester United se planta en este clásico frente al Liverpool. Con la medalla ya colgada de la EFL Cup y con el pleno convencimiento en cuanto a juego, Ten Hag quiere completar también una noche histórica ante el eterno rival, el Liverpool. Un conjunto red que, por el contrario, pasa por una campaña muy distinta a la del Manchester United.

La irregularidad ha sido la nota dominante en este Liverpool 2022-23. Eso mismo se aprecia también en sus últimos compromisos oficiales. Sufrió una dolorosa derrota en Anfield en un 2-5 del Real Madrid histórico. Días después, tampoco pudo ofrecer el nivel deseado ante el Crystal Palace (0-0). En su última cita sí que pudo ganar en Premier, en Anfield y ante los Wolves (2-0).

Las cuotas no se decantan para nadie en Anfield

La localía de Anfield y el buen momento del Manchester United hacen que las cuotas no se posicionen claramente a favor de Liverpool o United en la previa de este partido. Observamos los mercados de Codere, siempre un seguro para apostar. El triunfo del Liverpool se paga a 2,35 euros, mientras que el del United llega a 2,75. El empate, a 3,5 euros.

En el mercado de los saques de esquina nos posamos. Que el primer córner cae a favor del Liverpool se paga a 1,60 euros, mientras que alcanza los 2,15 euros en el caso del United. Que no se ve un córner durante los 90 minutos se paga a 50 euros.

Facebook
Twitter