Mallorca vs Real Madrid: continúa la escalada liguera

Facebook
Twitter

El Real Madrid visita al Mallorca en un partido marcado por la necesidad de los de Carlo Ancelotti de no fallar ni una sola vez para continuar en la pelea por la Liga, cuyo primer puesto es del Barcelona hasta ahora. Los ‘merengues’ se verán las caras con unos bermellones que, a priori, son inferiores a nivel de calidad, pero que tratarán de darle un disgusto al cuadro blanco.

PartidoEstadioFechaHoraPrecio Entradas
Mallorca vs Real MadridSon Moix, Mallorca03/02/202314:00 hrsDesde 35 €

Mallorca: en el centro absoluto

El Mallorca se encuentra justamente en el centro de la clasificación de Liga, la décima posición, después de un bagaje que, en principio, es suficiente para satisfacer las expectativas del proyecto, que tiene en el centro de la diana la permanencia en Primera División una temporada más. Es por eso que puntuar ante el Real Madrid puede ser clave.

Las sensaciones en el conjunto isleño no son las mejores. Su último resultado fue una derrota contra el Cádiz, que también está en la pomada por salir adelante y no perder la categoría. Aun así, muchas veces se ha visto antes que un plantel que llega, a priori, con no demasiadas opciones para vencer termina por sorprender a un favorito.

El partido también cuenta como interesante aliciente la presencia de Augustinsson, ex jugador del Sevilla que se incorporó como cedido al conjunto balear para lo que resta de temporada. Si funciona, puede que surta del golpe de efecto que busca la dirección deportiva con su aterrizaje, si bien es precipitado que debute contra el Real Madrid.

Madrid: el Barcelona no debe escapar

Las decepciones de las pasadas jornadas han llevado al Madrid por la calle de la amargura con un Barcelona que es líder de la categoría y que hasta ha cosechado cierta ventaja en la cima de la Liga. Es por eso que el objetivo de los blancos es no cometer un solo fallo en las muchas jornadas que quedan por delante para tomar por asalto la primera plaza.

Mallorca es una plaza en la que los ‘merengues’ ya han salido victoriosos en muchas ocasiones. Tendrán que hacer alusión a su pasado en aras de dar un paso adelante por el título que, de momento, descansa en sus vitrinas como vigente campeón, el doméstico. De este modo, el duelo se presenta como uno en el que los de Concha Espina son favoritos.

El Madrid comparece en este duelo poco después de conocer que se verá las caras con el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. La afluencia de ‘Clásicos’ en un mismo mes ha emocionado a los aficionados, aunque el sentir en el vestuario de Carlo Ancelotti es de tensión porque la pelota está en su tejado: no puede fallar en ningún campeonato para doblegar a su eterno rival.

Los precedentes son los esperados

La lista de cinco enfrentamientos más recientes entre estos equipos pone en liza la calidad del Real Madrid, que ha estado, por lo general, por delante del Mallorca en sus choques directos. Es por eso que el bagaje es de cuatro victorias para los de Ancelotti y tan solo una para sus rivales, que se impusieron por última vez el 19 de octubre de 2019.

Por lo demás, los resultados han sido de 4-1 para el Madrid el 11 de septiembre de 2022, de 0-3 el 14 de marzo del mismo año, de 6-1 en el Santiago Bernabéu el 22 de septiembre de 2021 y de 2-0 en el mismo feudo, pero el 24 de junio de 2020. La historia es clara: el Mallorca tendrá que remar mucho si quiere sumar los tres puntos en este choque.

En caso de que el Madrid gane, además, este balance de cinco partidos más recientes entre los equipos quedará en un pleno en su favor, con cinco triunfos de cinco, pues el tropiezo de 2019 quedará relegado a una sexta plaza desde un punto de vista temporal y desaparecerá de este análisis, que tiene por objeto estudiar el comportamiento reciente de los conjuntos.

Estadísticas del encuentro Mallorca vs Real Madrid | Jornada 20 | LaLiga Santander España

El Mallorca afronta este partido desde la décima plaza de la Liga, con 25 puntos en su haber. Son tres más que los del Almería, su principal perseguidor, y uno menos que el Rayo Vallecano y el Athletic. El grupo ha sido capaz de cosechar estas unidades a lo largo de 19 enfrentamientos con siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas merced a un balance de -3 goles.

Este bagaje es fruto de los 15 goles a favor y los 18 en contra que cuentan los isleños. Se trata de unas cifras que remarcan la efectividad del vestuario, que ha sabido estar por delante de grupos como el Valencia, que tiene un balance positivo y ni por esas ha logrado estar por delante. Un caso curioso, el de Osasuna, con los mismos tantos a favor que en contra.

El Madrid se ha visto las caras con el Mallorca en un total de 69 ocasiones, así que esta redondeará los registros con la 70. En esta trayectoria, se han dado 42 victorias, 12 empates y 15 derrotas. Aunque las 42 victorias demuestran la superioridad que esbozan los ‘merengues’, esas 15 caídas avisan de que el Mallorca puede ser un rival interesante.

Las cuotas hacen justicia a las sensaciones

El Real Madrid parte como favorito para este partido. Las cuotas de Codere, el mejor portal en el que comprobar este tipo de cifras, lo recoge con una cuota de 5,25 euros por euro apostado en caso de triunfo del Mallorca, mientras que un empate supondría una ganancia de 3,50 y, si son los blancos los que suman los tres puntos, habrá un rédito de 1,67.

Si marcan ambos equipos y una apuesta lo atina, el premio será de 2 euros por euro apostado, mientras que la hipotética situación en la que alguno de los dos conjuntos no vea puerta otorgaría una cuota de 1,80. Otras apuestas interesantes, por un resultado final concreto de 1-0. 2-0 o 3-0 con una cuota de 9,50 o un 0-1, 0-2 o 0-3 para el Madrid que supondría un beneficio de 3,10.

Facebook
Twitter