La lista de deseos del Real Madrid

La lista de deseos del Real Madrid para los Reyes Magos

Picture of Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
X

El Real Madrid ha logrado encauzar el rumbo durante las últimas semanas de competición después de un inicio de temporada complicado. Ancelotti necesitó tiempo para adaptar al equipo ya sin Toni Kroos, pieza fundamental durante la última década. También acoplar a Kylian Mbappé, la gran novedad de la plantilla tras el pasado mercado de verano. El francés no ha terminado de ofrecer el grandísimo rendimiento que exhibió en el PSG. En su carta a los Reyes Magos, el Madrid pide una mejoría general y una que otra pieza para incorporar.

Reforzar el puesto de central

Las urgencias por culpa de las lesiones han azotado al Real Madrid también esta campaña, especialmente en el centro de la zaga. David Alaba no juega un partido oficial desde el 17 de diciembre de 2023, ya hace más de un año. Su baja ha mermado las opciones de Carlo Ancelotti en una posición de central clave para un equipo tan ofensivo como el merengue. Pese a ello, todavía guardaba alternativas contrastadas para salvar la temporada. Éder Militao y Antonio Rüdiger postulaban como titularísimos, pero la grave lesión del brasileño acrecentó los problemas.

El alemán, Tchouaméni y la irrupción de Asencio han quedado como las vías más factibles para el técnico italiano, que no ha contado casi con Jesús Vallejo. La llegada del central al primer equipo puede no ser suficiente y el club no pierde de vista el mercado por si viese oportuno reforzarse con un nombre algo más contrastado de cara a la segunda parte de la campaña, donde llegan los partidos más importantes, especialmente en la competición europea. Y ya han sonado los primeros nombres en caso de optar por esta alternativa.

El Madrid parece que se plantea firmar un perfil más joven. Durante los últimos días ha sonado con fuerza el nombre de Vitor Reis, el zaguero de 18 años de Palmeiras que ya ha llamado la atención en el fútbol brasileño. Pese a que empezó la campaña con el segundo equipo del cuadro paulista, la terminó siendo titular en las jornadas finales del Brasileirao. Una gran condición física, contundente al corte y buena salida de balón. Características que han llamado la atención de otros grandes equipos de Europa que pelean por él.

El club también se podría plantear el fichaje de un lateral derecho. La grave lesión de larga duración de Dani Carvajal deja a Lucas Vázquez como el único lateral diestro de la plantilla, además de la alternativa como parche de Fede Valverde. Se ha relacionado durante meses el nombre de Alexander-Arnold al club blanco, pero el inglés termina contrato el próximo mes de junio y podría llegar gratis a partir de entonces.

¿Un sustituto real de Kroos?

Lo ha pasado mal el Real Madrid para adaptarse a un estilo de juego sin Toni Kroos, la batuta del equipo durante tantos años. El alemán colgó las botas el pasado verano y, sin él, Carlo Ancelotti ha probado a usar primero un centro del campo más físico con Valverde, Tchouaméni o Camavinga, pero finalmente se ha visto obligado a alternar con Modric y Ceballos para ganar también más precisión. La posibilidad de sumar un efectivo que se asemeje más a lo que era Kroos también podría estar sobre la mesa.

Se ha especulado también durante semanas con la posibilidad de firmar a Éderson, mediocentro de la Atalanta que conoce bien el Real Madrid tras enfrentarse a él tanto en la Supercopa de Europa como en la Liga de Campeones. El centrocampista brasileño ya cumple su tercera campaña an el equipo de Bérgamo y tiene la capacidad física y técnica para la élite. Juni Calafat ya le echó el ojo en el pasada y no pasa desapercibido en el radar madridista..

Una mejor versión de Mbappé

No se esperan movimientos en ataque, pero el Real Madrid sí le pide a los Reyes Magos la mejor versión de Kylian Mbappé, algo que todavía no ha podido disfrutar desde que viste la camiseta del equipo blanco. Las expectativas eran máximas, pero el francés no ha estado todo lo acertado de cara a portería que se esperaba.

Antes de su reciente lesión, el galo había dejado 12 goles en los 22 partidos jugados con el cuadro merengue. No son números malos, pero sí que ese promedio (0.55) de cara a portería ha bajado del sobresaliente que mantuvo en París el curso anterior (0.92).

Adaptado ya al rol de 9 al tener a Vinicius acoplado en la banda izquierda, el francés ha tenido que adaptarse también a una Liga Española que no tiene el mismo estilo que la de Francia, donde ha pasado tantas temporadas desde el inicio de su carrera en la élite. No suele tener tantos espacios para correr y está siempre bien atado por las defensas rivales.

Los últimos mercados invernales del Madrid

Lo cierto es que el Madrid no suele ser un equipo que acuda frecuentemente al mercado, especialmente si nos centramos en los años más recientes. De hecho, para encontrar la última vez que esto ocurrió hay que retroceder hasta enero de 2019, cuando el cuadro merengue se lanzó a por el fichaje de Brahim Díaz. Fue un movimiento pensando más en el largo plazo, que en una necesidad del momento, algo que refuerza bien que el club no es muy fan de mover ficha en ese mercado.

Antes de Brahim fichó Reinier, pero como otra inversión que ni siquiera ha llegado a debutar en el primer equipo y no podría reconocerse de refuerzo como tal. En enero de 2013 firmó Diego López por un Real Madrid necesitado tras la lesión de Iker Casillas. Llegó procedente del Sevilla a cambio de 3,5 millones de euros para ayudar bajo palos. Acabó siendo importante en la etapa de José Mourinho.

Incluso más recordado, pero ya lejos en el tiempo, queda la cesión de Emmanuel Adebayor. El delantero dejó el Manchester City de forma momentánea para recalar en el equipo blanco los últimos meses de competición.

Recuerda seguir las noticias más importantes del deporte, así como vivir una experiencia con las apuestas en línea Codere.

Facebook
X