nota-kevin-de-bruyne-final-champions-league

Kevin De Bruyne: la Champions sería la guinda del pastel

Facebook
Twitter

Como cada temporada desde hace muchas, Kevin de Bruyne ha vuelto a marcar el ritmo del Manchester City. El futbolista más esencial en el esquema de Pep Guardiola ha vuelto a rendir esta campaña a un excelente nivel. Y, con la final de Champions League que tiene por delante frente al Inter de Milán, puede completar una campaña ganando FA Cup, Premier League y Liga de Campeones en los últimos meses. La mejor temporada de su carrera en cuanto a títulos. Sus números bien son también una prueba de ello.

Esta temporada se ha encontrado con la inestimable colaboración y asociación de Erling Haaland, con el que se entendió desde un inicio. Ambos forman la dupla más temida de este Manchester City dentro de un sistema coral tejido por Pep Guardiola con éxito.

Una regularidad atronadora

La edad dorada de Kevin de Bruyne la aprovecha de la mejor forma posible Pep Guardiola, que ha encontrado un grupo de jugadores que funciona tanto en Inglaterra como en Europa. El belga forma parte de la base: el futbolista capaz de dar verticalidad y último pase en un equipo, el Manchester City, que a veces puede pecar de juego horizontal. Esa clarividencia en los últimos metros, tanto en carrera como en estático, es la que hace destacar a De Bruyne.

Desde su llegada al Etihad Stadium, procedente del Wolfsburg, el mediapunta belga ha entendido cómo adaptar su juego al estilo del Manchester City y ha mejorado con él. Se caracteriza por formar parte de ese entramado colectivo característico de Pep Guardiola, pero también por ser el director de orquesta en los últimos metros. Es el que da ese puntito de velocidad en las zonas más peligrosas previas al gol.

Cerrará la temporada con el Manchester City en el que será su partido número 356 con la camiseta del conjunto británico, el capítulo más importante de su trayectoria deportiva. En el City ha marcado ya 96 goles, además de las 145 asistencias que ha brindado. Solo le queda ese gran reto de ser campeón de Europa, algo que tiene al alcance de la mano en esta misma campaña. Por delante, solo el Inter de Milán puede privarle de ese logro.

Su sociedad con Haaland

A su ya exitosa trayectoria en el Manchester City como parte fundamental del proyecto, se suma su carácter integrador, futbolísticamente hablando. Mejora a los demás. Pero desde la salida del Kun Agüero no encontraba esa sociedad con un delantero que fuese decisiva. Con el fichaje de Erling Haaland, el belga ha vuelto a recolocar esa pieza que faltaba. Y la dupla ha funcionado de maravilla: De Bruyne, el máximo asistente; Haaland, el goleador.

En esta primera temporada 2022-23, De Bruyne le ha dado 12 pases de gol al atacante noruego. En Premier, en Champions y en EFL Cup. En esos partidos en los que asistió a Haaland, el Manchester City nunca perdió: 8 victorias y 2 empates. Un primer curso de una sociedad que promete ser devastadora en el fútbol europeo durante los próximos años.

La temporada con más asistencias

Todavía no ha acabado, resta esa final de Champions frente al Inter de Milán, pero Kevin de Bruyne cerrará la que probablemente es la mejor temporada de su carrera en conjunto: por títulos y por números. El belga se ha apuntado este curso 10 goles y 26 asistencias en los 3.649 minutos que ha jugado con la camiseta del Manchester City. Es, además, la campaña en la que ha dado más pases de gol con esos 26.

El mejor registro anterior lo había dejado en 23, en la 2019-20. Esas mismas 26 asistencias son las que completó en la temporada 2014-15, la de su explosión en el Wolfsburg con 23 años. En la final de Champions tiene la posibilidad de dejar su mejor registro en este apartado en el currículum.

Pese a que De Bruyne siempre se ha caracterizado más por esa faceta de asistente que la de goleador, lo cierto es que suma una nueva temporada en la que ha marcado 10 goles o más. En este caso, en esta 2022-23, por ahora se queda en esa decena a falta de la gran final de Estambul. Desde que es profesional, es la octava campaña en la que lo consigue. Al alcance de muy pocos futbolistas.

La primera vez que llegó a los dobles dígitos en el plano goleador fue en la temporada 2012-13, con solo 21 años y en su única temporada en el Werder Bremen antes de ir al Chelsea. 10 asistencias. La siguiente fue en la mencionada campaña 2014-15, la mejor en su capítulo en el Wolfsburg. El resto, todas con la camiseta del Manchester City: 12 en la 2015-16, 21 en la 2016-17, 21 en la 2017-18, 11 en la 2018-19, 23 en la 2019-20, 17 en la 2020-21, 14 en la 2021-22 y 26, por ahora, en la actual 2022-23.

https://blog.codere.es/futbol/manchester-city-vs-inter-de-milan-un-duelo-italo-ingles-que-no-se-veia-desde-2007

Otra final de Champions League

Ahora se le presenta la oportunidad de ser campeón de Champions en el último partido de la temporada. Un torneo internacional en el que ha jugado un papel vital para que el Manchester City pudiese alcanzar la gran final. Arrancó con dos asistencias en los dos primeros partidos frente a Sevilla (0-4) y Borussia Dortmund (2-1). Asistió también frente a los andaluces en el 3-1 del Etihad. En las eliminatorias, asistió y marcó en el primer partido (7-0) ante el RB Leipzig.

Volvió a dejar un pase de gol en el segundo asalto de cuartos de final frente al Bayern de Múnich en el Allianz-Arena (1-1). En semifinales ante el Real Madrid, volvió a sacar una de sus mejores versiones: marcó en el Santiago Bernabéu con un derechazo desde la frontal (1-1) y asistió de nuevo en el 4-0 en Mánchester para ser partícipe de esa clasificación a la gran final de Estambul, donde podría levantar su primera Champions con el Manchester City.

Un gol de De Bruyne en la final, se paga a 3,80

Con las cuotas de Codere bajo el brazo, analizamos esta gran final de la Champions League entre Manchester City e Inter de Milán. El conjunto de Pep Guardiola parte con ventaja en las apuestas como el gran favorito. Que el equipo británico levanta la ‘Orejona’ se paga a 1,25 euros, mientras que lo haga el Inter de Milán sube a 3,70 euros.

En cuanto a los mercados de posibles goleadores para la gran final, De Bruyne es el quinto favorito. Que el belga ve portería en Estambul se paga a 3,80 euros. Por delante están las cuotas de Riyad Mahrez (3,5), Phil Foden (3,20), Julián Álvarez (2,50) o Erling Haaland (1,65).

Facebook
Twitter