juventus-vs-lazio-seriea-italia

Juventus vs Lazio: batalla por la plata

Publicado el 11 de noviembre de 2022

Por Jorge Moran

La Juventus recibe a la Lazio en la decimoquinta jornada de la Serie A 2022-23. Los locales son cuartos con 28 puntos, mientras que el conjunto visitante llega al encuentro en la segunda plaza con dos unidades más que los ‘bianconeri’. El encuentro, que se celebrará en el Estadio Juventus el domingo 13 de noviembre a partir de las 20.45 (hora española), pondrá fin a la Liga Italiana hasta después del Mundial de Catar.

Juventus: cuesta arriba y sin frenos

La Juventus llega al encuentro ante la Lazio tras haber sumado cinco victorias consecutivas y, además, sin encajar ni un solo tanto. Después de un bache que alejó al equipo de Allegri de las posiciones más altas, el cuadro turinés ha logrado darle la vuelta a la situación y ya es cuarto con 28 puntos, uno más que el Inter, quinto, a dos de Milan y Lazio y a 10 de un Nápoles que lidera la tabla con mano de hierro.

Desde que la ‘Vecchia Signora’ perdiese en San Siro ante el Milan (2-0), se ha blindado en defensa y ha logrado sacar el máximo de puntos posibles en las cinco últimas jornadas. En el derbi ante el Torino, comenzó su gran racha al ganar por 0-1 y siguió recuperándose con una goleada en casa ante el Empoli (4-0). Una semana después, visitó al Lecce y enlazó su tercer triunfo consecutivo al imponerse por 0-1.

Al inicio de noviembre, se le presentaba a la Juve un reto mayúsculo que amenazaba su buena dinámica. El Inter visitaba el Estadio Juventus, pero se unió a las víctimas anteriores al caer por 2-0. Y este pasado jueves, el conjunto ‘bianconeri’ alargó su gran estado de forma al imponerse por la mínima como visitante al colista Hellas Verona gracias a un solitario tanto marcado por Moise Kean en el segundo tiempo.

Lazio: a por la cuarta victoria de enjundia

La Lazio marcha segunda de la Serie A pese a no haber sido todo lo regular que le hubiera gustado a sus aficionados. Lo que sí se ha festejado, y mucho, entre la afición ‘laciale’ han sido 3 victorias ante rivales de mucho nivel. Y contra la Juventus, podría llegar la cuarta de un equipo que, con 30 puntos, sueña con una victoria que le haga irse al parón del Mundial a ‘solo’ 5 puntos del imparable Nápoles.

El primer triunfo de enjundia llegó en agosto frente al Inter. Felipe Anderson, Luis Alberto y Pedro dejaron en nada el tanto de Lautaro Martínez y consiguieron vencer por 3-1 a uno de los favoritos al ‘Scudetto’. Ya en octubre, la Lazio conquistó Bérgamo al imponerse al Atalanta por 0-2 gracias a los tantos de Zaccagni y Felipe Anderson. Pero, sin duda, la victoria más especial se produjo frente a la Roma en el derbi. Actuando como visitantes, los de Sarri vencieron al cuadro de Mourinho por 0-1 con gol, de nuevo, de Felipe Anderson.

En Serie A, la Lazio solo ha perdido dos partidos hasta la fecha. Y ambos, curiosamente, como local. El Nápoles, único equipo considerado de los grandes que ha ganado a los romanos, tomó el Olímpico y venció por 1-2 en septiembre. Y a finales de octubre, la Salernitana sorprendió al cuadro capitalino al ganar por 1-3 tras remontar el tanto inicial de Zaccagni.

Sin victorias de la Lazio en los 5 últimos enfrentamientos

La historia más reciente sonríe a la Juventus. La ‘Vecchia Signora’ no ha perdido ninguno de los 5 últimos enfrentamientos. En julio de 2020, los ‘bianconeri’ se impusieron por 2-1 a la Lazio, mientras que sumaron un empate en el Olímpico de Roma en la ida de la Serie A 2020-21. En la vuelta, se hicieron fuertes en casa y lograron la victoria por 3-1 en la vigesimosexta jornada.

El curso pasado, la Juventus logró llevarse el botín al completo de la capital. Un doblete de Bonucci de penalti le dio el triunfo a su equipo por 0-2, aunque la Lazio, al menos, logró quedarse con un punto en Turín. Vlahovic y Morata adelantaron a los locales en la primera mitad, pero Patric y Milinkovic-Savic, este ya en el minuto 96, pusieron el 2-2 definitivo en la penúltima fecha de la Serie A.

Las principales estadísticas del Juventus vs Lazio]

La Juventus cuenta con 28 puntos de 42 posibles que le hacen situarse en la cuarta plaza, en zona de Champions. Ha logrado 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas, y ha destacado especialmente en su faceta defensiva. Únicamente ha encajado 7 goles en 14 jornadas, lo que le convierte en el mejor equipo en defensa del campeonato. En ataque, sus 21 goles se quedan cortos, ya que es el equipo con peores números ofensivos de los 5 primeros. En total, cuenta con una diferencia general de goles de +14.

Dusan Vlahovic es el arma más peligrosa de la Juventus en ataque. Al menos, eso dicen sus números. En 10 partidos, el delantero serbio ha anotado 6 goles, por los 3 que ha celebrado Arkadiusz Milik en 11 encuentros. En lo que se refiere a las asistencias, destaca por encima del resto un Kostic que ha repartido 5 hasta la fecha, seguido de los 3 pases de gol del colombiano Cuadrado.

La Lazio es segunda de la Serie A con 30 puntos de 42 posibles. Hasta la fecha, ha logrado 9 victorias, 3 empates y 2 derrotas en el campeonato liguero. Sus 26 goles anotados le hacen ser el cuarto equipo más goleador de la Liga Italiana. En defensa, puede presumir de haber encajado solo 8 tantos, solo uno más que la Juventus, su próximo rival. El +18 de la Lazio en el golaveraje general es el segundo mejor tras el plausible +24 del Nápoles.

Immobile y Zaccagni son los dos máximos goleadores de la plantilla de la Lazio. El primri acumula 6 goles en 11 partidos, por las 5 dianas que atesora el extremo en 13 apariciones. Les siguen Luis Alberto, Milinkovic-Savic y Felipe Anderson, todos ellos con 3 tantos. El serbio se lleva la palma en cuanto a las asistencias, ya que lidera el ranking con hasta 7 pases de gol en sus botas. Por detrás, aparece Pedro, con 4, y Zaccagni, con 3.


La Juve, favorita en los pronósticos deportivos

La Juventus parte como favorita para este encuentro, según el mercado de apuestas de Codere, pese a que se sitúa por detrás de la Lazio en la clasificación. La cuota para el 1 es de 1,95, mientras que el empate, resultado que se dio en el estadio turinés en el último enfrentamiento, se paga a 3,40 euros por euro jugado. Por último, la victoria de la Lazio tiene una cuota de 3,80.

En el mercado de goleadores, destacan las jugosas cuotas de tres jugadores que suelen rondar el gol. Dusan Vlahovic es el favorito, a priori, para ver puerta, lo que se paga a 2,30 euros por euro apostado. Le sigue Arkadiusz Milik con su cuota 2,75, mientras que Ciro Immobile, uno de los goleadores más temibles del fútbol italiano, es el primer jugador de la Lazio en este ranking. Si marca durante el partido, el usuario que apueste por ello se llevará 3 euros por euro jugado.

Desde España, podrás seguir por streaming y en directo este Juventus vs Lazio gracias a Codere.

APUESTA AHORA EN CODERE AL JUVENTUS VS LAZIO. ¡ASÍ DE FÁCIL!

Te puede interesar: