Las Palmas vs Atlético

Granada vs Las Palmas: lucha en Los Cármenes por el ascenso directo

Facebook
Twitter

Granada y Las Palmas se encuentran en LaLiga SmartBank con el objetivo común del ascenso directo, una lucha que se ha endurecido tras perder ambos en la última jornada.

De hecho, los nazaríes ya han sufrido dos derrotas consecutivas que los han atrasado dentro de los puestos de ‘play off’, una dinámica que esperan cambiar en casa. Los visita uno de los equipos que hasta hace poco estaban más en forma de la categoría, pero que también ha encadenado varios resultados irregulares. 

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Granada vs Las PalmasNuevo Los Cármenes15/04/202316:15 hrsMovistar Plus, Amazon Prime Video

Así llega el Granada: dos derrotas sorprendentes

Los dos últimos partidos fuera de casa del Granada han sido un mazazo para un equipo que aspiraba y aspira aún al ascenso directo. Tras una racha de 10 jornadas seguidas sin perder, el equipo de Paco López ha dejado volar 6 puntos ante dos rivales que pelean por la permanencia en una situación crítica y a los que ha dado la vida: Sporting de Gijón y Real Zaragoza. Diego Sánchez hizo el gol del triunfo para los locales en El Molinón y Fran Gámez hizo lo propio en La Romareda.

Es cierto que a domicilio el Granada ha sido uno de los peores equipos de la categoría con solo 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Su éxito reside en el Nuevo Los Cármenes, donde permanece invicto después de 17 encuentros de los que ha ganado 13 y ha igualado en solo 3. Los nazaríes confían en que esta dinámica continúe y así se recupere tras salir derrotado por la mínima fuera de casa de estos dos últimos partidos. Tras su último triunfo ante el Oviedo, el equipo era 2º a 2 puntos del Eibar; ahora está 3º a una distancia de 4 del liderato.

Paco López sigue sin contar de momento con los defensas Erick Cabaco y Miguel Rubio, además de un Jorge Molina que el mes pasado sufrió una desafortunada rotura del ligamento cruzado de la rodilla. Al Granada le quedan por delante 7 jornadas contando este duelo por el ascenso directo con Las Palmas. Tras ello quedarán Racing de Santander, Eibar, Alavés, Lugo, Mirandés y Leganés.

Así llega Las Palmas: líder, aunque con algunas dudas

A Las Palmas le ha sucedido algo parecido al Granada, ya que ha pasado de ser uno de los equipos en mejor forma de la categoría a encadenar varias jornadas de juego y resultados irregulares. De hecho, solo ha ganado 1 de sus últimos 6 partidos: fue en su penúltimo duelo ante el Albacete, al que derrotó por 1-2 en el Carlos Belmonte. Sidnei y Loiodice remontaron el tanto inicial de Duba.

En el resto ha cosechado tres empates, 0-0 en Andorra, 2-2 en casa frente al Málaga (Álex Calvo igualó en los últimos instantes) y 1-1 también en el Gran Canaria contra el Real Sporting. Y además, dos derrotas, ambas muy dolorosas. El pasado 18 de marzo se llevó un durísimo 4-1 del derbi canario con el Tenerife: un doblete rápido de Enric Gallego y otro tanto de Waldo antes del descanso definió el rumbo del choque. Por último, Las Palmas perdió en la última jornada 0-1 ante el Real Oviedo, que también respira por la permanencia.

Los números del conjunto insular fuera de casa son mejores que los del Granada: 7 victorias, 8 empates y únicamente 2 derrotas, la de Tenerife y Huesca el 29 de octubre. García Pimienta espera sacar algo positivo de su visita a Los Cármenes, tras la que esperan Levante, Real Zaragoza, Eibar, Villarreal B, Cartagena y por último, el Deportivo Alavés. Un calendario muy exigente ante rivales directos por estar entre los dos primeros.

Últimos enfrentamientos Granada vs Las Palmas

De los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos, solo 2 han sido en Primera División (en la temporada 2016-17) y los 3 últimos pertenecen a Segunda. En estos más recientes, el Granada no ha sido capaz de imponerse a su rival de este fin de semana: 2 empates (1-1 y 2-2) y 1 victoria de Las Palmas, la del último choque el pasado 26 de septiembre, en el que los de García Pimienta vencieron por 2-0 en la jornada 7.
En el global sumando Primera hablamos de 1 victoria del Granada, 2 empates y 2 triunfos de Las Palmas. La única vez de esta racha en la que se impusieron los nazaríes fue el 6 de febrero de 2017, en la jornada 21 de aquella campaña de LaLiga Santander. El encuentro se resolvió por 1-0 con gol de Andreas Pereira.

Estadísticas del encuentro Granada vs Las Palmas | Jornada 36 | LaLiga Smartbank España

El Granada llega a este encuentro en la 3ª posición tras el empate del Alavés que cerró la última jornada. Los nazaríes suman 61 puntos tras lograr 18 victorias, 7 empates y 10 derrotas. En estos encuentros, su balance en las áreas es de 44 goles a favor y 25 en contra con un ‘goal average’ de +19.

Myrto Uzuni es la gran referencia del Granada en campo rival. El ex del Ferencvaros lleva 19 goles, el 43% de todos los que ha hecho su equipo esta temporada en LaLiga SmartBank, mientras que los demás se los reparten compañeros como José Callejón (4), Ricard Sánchez o el lesionado Jorge Molina (3). Callejón fue sin dudas el fichaje más mediático del equipo en verano y ha cumplido también con 9 asistencias.

Las Palmas está justo delante del Granada en 2º puesto con 62 puntos, a 1 de distancia, tras ganar 16 partidos, empatar 14 y perder 5 en las 35 jornadas anteriores. El equipo insular tiene números similares ante la portería: es el segundo que más ha marcado (41) y el que menos goles ha encajado (24), lo que le da un ‘average’ de +17.

En su caso, la anotación es bastante más coral. Marc Cardona es el máximo goleador de Las Palmas con 7 goles, pero en la lista le siguen Jonathan Viera y Pejiño con 6. Se queda por detrás Sandro Ramírez con 3, menos de lo que se esperaba del delantero, que lleva los mismos tantos que Álvaro Jiménez y Enzo Loiodice. Alberto Moleiro es otro gran nombre propio y el máximo asistente amarillo con 8 pases de gol, por los 5 del capitán Viera.

Las cuotas del Granada vs Las Palmas

Pese a los antecedentes que hemos comentado y sus últimas derrotas, las apuestas dan por favorito al Granada. Codere, portal de referencia en España y Latinoamérica, le da una cuota 2,25 a la victoria local del equipo de Paco López, mientras que el triunfo de Las Palmas asciende a 3,30. Por último, el empate al final de los 90 minutos se paga a 3,10 euros por cada uno apostado.

Facebook
Twitter