Granada vs Atletico de Madrid Primera Division

Granada vs. Atlético de Madrid: hora de reaccionar

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

El Atlético tratará de olvidar el mal trago en la Supercopa ante el Real Madrid frente a un Granada que necesita reaccionar para intentar acercarse a la salvación. Los nazaríes saben que deben sumar sus partidos por victorias, mientras que los ‘colchoneros’ también tienen la obligación de ganar para no descolgarse en la lucha por los puestos Champions.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Granada vs Atlético de MadridNuevo Los Cármenes22/01/202421:00 hrsM+ LaLiga TV

Momento de dar un paso adelante

Después de lograr la victoria ante un rival directo como el Cádiz, el Granada no pudo confirmar su buen momento frente al Betis en el Villamarín. El cuadro nazarí le complicó las cosas a los verdiblancos, pero una genialidad de Isco resolvió el partido. El equipo rojiblanco empezó de buena forma su participación en el encuentro e incluso el árbitro le anuló dos goles. Los del ‘Cacique’ Medina ya dejaron atrás ese encuentro y centraron los cinco sentidos en la siguiente contienda, ante el Atlético de Madrid.

Hay que recordar que los andaluces no tienen compromisos entre semana, ya que fueron eliminados de la Copa del Rey administrativamente. El Arosa, de la 5ª División, denunció la alineación indebida del portero Adrián López y la justicia le dio la razón. El Granada presentó un recurso que fue desestimado. Ya no hay distracciones que valgan y el único objetivo que hay en la cabeza es mantenerse en Primera División.

La plantilla ya está trabajando en ese partido y los ojos están puestos en Gumbau, que sufrió una sobrecarga en el sóleo que le impidió jugar ante Cádiz y Betis. Todo parece indicar que el centrocampista estará disponible, pero no hay opciones de que sea titular. Ese puesto es para Sergio Ruiz, que estará acompañado por Gonzalo Villar.

El que no llegará será el portero Raúl Fernández, que arrastra una lumbalgia. Hay que mencionar que Augusto Batalla, cedido por River, está realizando buenas actuaciones bajo palos. El argentino desquició recientemente al beticismo con tres grandes intervenciones hasta que Isco tiró el muro abajo.

El Granada, el segundo equipo más goleado de la categoría junto con el Villarreal (41), ocupa actualmente la penúltima posición con 11 puntos, a 5 de distancia de la salvación que marca el Sevilla. Ya se han disputado 20 jornadas y cada vez va quedando menos tiempo para reaccionar.

Punto de inflexión

En cuanto al Atlético, el equipo que dirige el Cholo Simeone está herido tras sufrir un duro revés en la Supercopa de España ante el Madrid. El conjunto rojiblanco compitió de tú a tú con los blancos, que finalmente se llevaron el gato al agua en la prórroga con un 5-3. Tras quedarse a las puertas de la final, los ‘colchoneros’ ya se centraron en la eliminatoria de octavos ante el eterno rival para luego enfocarse en el Granada.

La moral del equipo madrileño va a depender de lo que ocurra en un nuevo derbi. En caso de lograr una victoria, el Atlético llegará con mucha confianza para afrontar la visita al Nuevo Los Cármenes. La cosa sería completamente diferente en caso de una nueva derrota, ya que las dudas irían a más y eso generaría algo de inestabilidad.

No hay mejor forma de acabar de un plumazo con las dudas que con una victoria. De cara al choque ante el Granada, Vitolo, que tiene roto el cruzado, Lemar, que tiene roto el tendón de Aquiles, y Pablo Barrios, con una rotura de menisco, son bajas seguras. Habrá que ver si finalmente Memphis Depay llega para esa cita, ya que se perdió la Supercopa por una contractura en el aductor.

Griezmann y Morata son las grandes figuras del conjunto rojiblanco. De hecho, ambos futbolistas comparten el título de máximo goleador del equipo en lo que llevamos de temporada con 17 dianas. El francés ha disputado 27 partidos por los 26 del internacional español.

Actualmente, el Atleti, que tropezó en Montilivi ante el Girona (4-3), necesita ganar para no descolgarse de la lucha por la Champions. Los de Simeone se sitúan en la 5ª plaza con 38 puntos, a 3 de Athletic y FC Barcelona. A buen seguro que los ‘colchoneros’ no pensaban que los ‘leones’ estuviesen metidos de lleno en la pelea por jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Atleti manda en los enfrentamientos

Será el 58º cara a cara entre los ‘colchoneros’ y el Granada, siendo el balance de los 57 anteriores más que favorable para los madrileños: 35 victorias, 11 empates y 11 derrotas. En el choque de la primera vuelta, el Atlético ganó 3-1 a los nazaríes. Morata adelantó a los de Simeone y Omorodion empató momentáneamente el partido, además de cambiar el curso de su futuro. El delantero fichó por el Atleti y salió cedido al Alavés. Memphis y Marcos Llorente inclinaron la balanza en favor de los del Metropolitano.

Si analizamos los últimos 10 enfrentamientos, 7 victorias ‘colchoneras’, 2 empates y solo 1 triunfo andaluz, que data del curso 2021-22. El Granada se llevó el gato al agua en el Nuevo Los Cármenes por 2-1, con goles de Darwin Machís y Jorge Molina.

Las mejores cuotas del Granada vs. Atlético de Madrid

Codere, la casa de apuestas deportivas por excelencia del planeta, ofrece las mejores cuotas posibles para este encuentro. El claro favorito al triunfo es el Atleti, que tiene una cuota de 1.67 euros por cada euro apostado. El empate se sitúa en 3.80 y la victoria nazarí es de 4.75 euros.

Si analizamos otros mercados, como el del 1X2 y Marcan Ambos Equipos, una buena opción sería ir a por el 2 y No, que ofrece una cuota de 3 euros. En el caso de querer arriesgar e ir a por el 1 y Sí, la cuota se dispara a los 7 euros por euro apostado.

Y ya en cuanto al 1X2 y Más/Menos Goles, el 2 y Más 2.5 Goles se sitúa en los 2.45 euros, mientras que el 1 y Más 2.5 Goles está en 6.50 euros.

Facebook
Twitter