Girona contra Sevilla la liga espana

Girona vs Sevilla: revelación contra decepción

Hector Nuñez
Hector Nuñez

¿Quién soy? Pues según mi pasaporte, soy Héctor Núñez y según lo vivido, soy periodista y marketero.

Facebook
Twitter

Todos los años se ubican una serie de equipos que dentro de las expectativas que se tienen sobre ellos, ya sean malas o buenas; siempre terminan dando una respuesta a estas esperanzas sobre su desempeño. Algunos cumplen lo que se les pide, otros decepciona y, en muy pocas ocasiones aparecen ciertas revelaciones que revolucionan todo y dejan la tabla temblando con su aparición.

Este por ejemplo es el caso del Girona de Míchel, equipo del que no se esperaban los resultados que está cumpliendo, ya que vemos a un club que marcha líder de la clasificación en una alta jornada 20 ya. Un aspecto más que sorprendente que contrasta con la pésima situación de otros, que dejan esos huecos de la parte alta, como son Villarreal o Sevilla.

Este último equipo dirigido por Quique Sánchez Flores está a un solo paso de caer en los puestos de descenso, una noticia que contrasta con el desempeño del año pasado y que parece que tendrán que salvarla hasta la última jornada de la temporada. Ahora, frente al Girona, parece que no van a tenerlo fácil para obviar y esquivar la zona roja.

PartidoEstadioFechaHora¿Dónde Ver?
Girona vs SevillaMunicipal Montilivi21/0102321:00 hrsDAZN, LaLiga TV Bar

Así llegan los gerundenses: vuelven a ser líderes por un tiempo

En el lado de los catalanes, vemos que este equipo dirigido por Míchel Delfi actualmente parte como el líder en solitario de la tabla, a la espera que el Real Madrid dispute su juego pendiente ante el Getafe y que se retrasó con motivo de la realización de la Supercopa de España. Pero eso no quita los méritos de un equipo que se esperaba que a finales de año estuviera por la tabla media, y no a punto de confirmar su participación europea el año que viene.

Y es que el buen desempeño del equipo en todos sus registros y con tantos nombres jóvenes y destacables como son los de Dobvyk, Savio, Iván Martín o Miguel Gutiérrez; están expresando que el fútbol actual tan solo no se mueve por dinero, y con un buen planning donde se cuente con las claves exactas, el éxito también puede estar asegurado.

Ahora los de Míchel afrontan una serie de jornadas convulsas, ya que además de enfrentarse a un necesitado de victorias como el Sevilla, también se verán las caras ante el Celta de Benítez, que también araña con uñas y dientes para salir de abajo de la clasificación; y contra la Real Sociedad, otro de los grandes equipos revelación en Europa este año.

Así que no se advienen tiempos fáciles para el Girona, equipo que espera seguir sobrepasando sus expectativas hasta la jornada 38 de la competición, para quién sabe si conquistar así algún que otro trofeo. Nunca está de más soñar, y si no que se lo pregunten a Leicester de Raineri.

Así llegan los hispalenses: a un paso del descenso y la tristeza

En cambio, si hablamos del Sevilla entonces la boca se nos pone más pequeña. El equipo que ha tenido un overbooking de técnicos tras los malos resultados otorgados esta temporada, ahora mismo se posiciona con un veterano Quique Sánchez Flores que buscará sacar a los andaluces de la zona limítrofe del descenso, para darles un respiro y otro año más en Primera División.

Pero la cosa no pinta bien, eliminados de Champions League y sin posibilidades de retomar su valía en otra competición europea; con un desarrollo que también se tambalea en Copa del Rey y con una ejecución pésima en las jornadas previas de LaLiga, todo apunta a que el destino de los sevillistas será un hervidero en el Sánchez Pizjuán.

Pues la afición cada vez está más inquieta y los choques con los jugadores son constantes. No hay ningún solo juego tranquilo por parte de este equipo, que además está sufriendo cada jornada importantes bajas debido a lo que parece ya no solo un malestar psicológico, sino también un malestar que se traduce en molestias físicas.

Así que este partido ante el Girona y su resultado serán un marcador claro, definitorio y final para comprobar si el Sevilla está hecho a la calaña de superar los baches y sumarse a ser otro de los salvados en esta crisis de equipos andaluces, pues junto a ellos, el Granada, el Cádiz y el Almería son los otros conjuntos que copan el descenso.

El historial de enfrentamientos entre Girona y Sevilla

Respecto al histórico de choques entre ambos equipos vemos que en total ambas escuadras se han encontrado un total de siete ocasiones sobre el verde del césped. Desde el año 2017 al 2023, los resultados al favor del Sevilla han sido cuatro, mientras que ganados por el Girona se contabilizan un total de tres; sin ningún empate por medio.

Así que vemos que sí existe una igualdad entre ambos equipos que proviene de las victorias y las derrotas y en la que ahora mismo lidera el Sevilla, pero parece que por poco tiempo, ya que el dominio actual cae a favor de los catalanes.

Las estadísticas del evento| Jornada 21 de LaLiga Española

En cuanto a las estadísticas de cada equipo individualmente hablando, podemos apreciar que los gerundenses ahora mismo acumulan un total de siete victorias, tres empates y ninguna derrota en sus diez partidos más recientes, números más que sorprendentes y que demuestran que los rojiblancos están haciendo las cosas muy, pero que muy bien.

Los sevillistas, en cambio, son la otra cara de la moneda con un total de seis derrotas, tres victorias y un empate que denotan falta de confianza de un club que hasta hace poco ganaba grandes títulos europeos, y que, en cambio, este año están sosteniéndose bajo una gran pesadilla de la que no parecen despertar.

Estos problemas quizás vengan de la falta de gol, o quizás también de los bajos índices en presiones defensivas del equipo, pese a tener a nombres como Ramos o Navas en la plantilla; pero lo que está claro es que Quique tendrá que aprender de Míchel estratégicamente, ya que encontramos en el Girona al equipo más goleador (46 tantos) y con más acierto de pases de toda la liga.

Las cuotas de Codere para este intenso partido

Las cuotas de Codere para el choque entre Sevilla y Girona proyectan que el éxito rotundo sería para el Girona con una apuesta de 1.67 euros a su victoria, mientras que el Sevilla vencería por una cuota alejada de 4.40 euros. El empate entre ambos clubes se pagaría a un valor de 4.10 euros.

En cuanto al monto goleador, vemos que lidera la tabla Artem Dobvyk con un total de 4.30 euros por gol en la primera y segunda mitad, y 2 euros por gol durante todo el choque. El máximo exponente del gol hispalense es Rafa Mir con 8 euros por gol en alguna de las dos mitades y 3.10 euros por gol durante todo el partido.

Facebook
Twitter