galatasaray-vs-villarreal-amistoso-internacional

Galatasaray vs Villarreal: una prueba lejos de Qatar

Facebook
Twitter

El Galatasaray y el Villarreal se ven las caras como parte de la gira en Turquía de los ‘groguets’. Los dos equipos, lejos del Mundial de Qatar, tratarán de poner a punto su preparación para lo que queda de temporada. Los entrenadores podrán brindar minutos a los menos habituales, que gozan de una oportunidad ideal para sorprenderles y dejar claro que pueden ser útiles en los duelos importantes.

El encuentro tendrá lugar en Estambul, Turquía,, en el Nef Stadyumu. Será el martes 6 de diciembre a las 18:00 en horario español, las 11:00 en horario mexicano, las 11:00 en horario costarricense, las 11:00 en Estados Unidos, las 11:00 en Ecuador y las 14:00 en Argentina. Se podrá seguir en directo a través de Movistar LaLiga y LaLiga Sports TV, canales atentos a los avances de los equipos españoles.

Galatasaray: ligeramente decepcionado

No supone ningún bache importante perder en un partido amistoso, pero el Galatasaray lo hizo contra el Rayo Vallecano por la mínima, así que está con ganas de dejar atrás este mal sabor de boca rindiendo a otro combinado español. Está, además, en juego en cierto modo el orgullo de los equipos de Turquía, que tratan de mostrar que tienen nivel para competir con los de las grandes ligas.

También hay que tener en cuenta que el grupo tiene varios encuentros amistosos programados por delante, así que una hipotética nueva derrota contra el Villarreal no supondría un descalabro absoluto. Además, el Rayo Vallecano, a priori, atesora menos nivel, así que el entrenador debe preparar a los suyos para no venirse abajo si los ‘groguets’ imponen su ley.

Los siguientes enfrentamientos que tiene programado el Galatasaray serán contra el Adana Demirspor y el Toulouse. Después, tendrá que acelerar su preparación para el choque contra el Keciorengucu de la Copa de Turquía antes de volver a disputar un encuentro de Liga frente al Istanbulspor AS el 25 de diciembre, el día de Navidad.

Villarreal: toca reivindicarse

El Villarreal llega a este encuentro de forma parecida a su rival, pues perdió en su duelo anterior. Los españoles lo hicieron contra el Fenerbahçe, lo que ha dado cierto amargor a su gira en Turquía. La idea, evidentemente, es poner fin a las malas sensaciones con un triunfo frente al Galatasaray, que es otro de los equipos más potentes del país que han visitado los españoles.

Casi un mes antes, en Copa del Rey, el ‘submarino amarillo’ había pasado por encima del Santa Amalia, así que el grupo estaba con falta de ritmo competitivo después de haber ganado por la mínima al Espanyol el 9 de noviembre, El aviso de la derrota frente al Fenerbahçe puede venir bien para que la plantilla dé un paso adelante de cara a la segunda parte de la temporada.

El Villarreal, como el Galatasaray, tiene por delante varios duelos amistosos más allá del que ocupa este análisis. Tiene que medirse al Aston Villa el 15 de diciembre y al Nápoles dos días más tarde. Tres después, es decir, el 20, se verá las caras con el Guijuelo en la Copa del Rey. No habrá una cita más complicada hasta el 31, cuando el contrincante será el Valencia.

Solo dos precedentes

El Galatasaray y el Villarreal solo se han enfrentado anteriormente en dos ocasiones. Datan ambas de los dieciseisavos de final de la Europa League de la temporada 2003-04, en los que los españoles se llevaron el gato al agua después de empatar 2-2 fuera de casa y, en su feudo, imponerse por un claro 3-0 que resolvió la eliminatoria en su favor.

En la ida, Sonny Anderson puso por delante a los ‘groguets’ antes de que Riquelme ampliara distancias en el minuto 22. Los turcos, que actuaron como locales entonces, lograron empatar en la segunda mitad con tantos de Erdogan y César Prates. Apretaron en los compases finales por una tarjeta roja a Ballesteros que hizo que se vieran con uno más, pero no lograron la victoria.

En la vuelta, en el Estadio de La Cerámica, el Villarreal impuso su ley merced a una segunda mitad magistral con goles de Sonny Anderson y Riquelme de nuevo más uno de Roger, que anotó entre los tantos de sus dos compañeros para ponérselo imposible al conjunto contrario, que no fue capaz de batir al cancerbero local de aquel entonces.

En aquella edición de la Europa League, el Villarreal acabó siendo eliminado en la semifinal que disputó contra el Valencia, otro equipo español. En la ida, el resultado fue de 1-0 en favor de los ‘ches’ en Mestalla y, a la vuelta, los ‘groguets’ no fueron capaces de exprimir el ‘factor campo’ para darle la vuelta a la eliminatoria y tuvieron que quedarse fuera.

Las principales estadísticas del Galatasaray vs Villarreal

El cara a cara directo entre los equipos ya se ha analizado y arroja un empate y una victoria del Villarreal, así que conviene acudir a las cifras que están cosechando los equipos en sus ligas para hacerse una idea de cuál está siendo el rendimiento estadístico de cada uno en su contexto. En este sentido, a los turcos les va mejor que a los españoles, si bien su categoría, en principio, tiene menos nivel.

El Galatasaray es el segundo clasificado de la Liga Turca con 27 puntos fruto de ocho victorias, tres empates y dos derrotas en 13 partidos. Su diferencial de goles es de +13, muy por debajo del del líder Fenerbahçe, que es de +22. En su caso, el del Galatasaray, se debe a haber anotado 23 dianas y haber encajado diez, tan solo cuatro menos que el primer clasificado.

El Villarreal, en la Liga Española, figura en la novena plaza con 21 puntos que se han cosechado en 14 duelos. Estos se han repartido de la siguiente manera: seis victorias, tres empates y cinco derrotas. El cuadro ‘groguet’ tiene problemas para cosechar al menos un punto cuando sufre y es por eso que no ha podido dar un paso adelante en la tabla.

En materia de goles, su bagaje es de +5, inferior de sobra al del Galatasaray, por haber marcado 15 veces y haber encajado en otras diez. Este último dato es curioso, pues evidencia cómo los españoles están ofreciendo un rendimiento similar a los turcos a pesar de una propuesta ofensiva menos boyante que quizá se deba al mayor nivel de la Liga Española.

Facebook
Twitter